ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

  1. Es la orquídea más preciosa que he visto nunca!! :sorprendido: Felicidades por una colección tan preciosa.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Zully

    Cómo tienes montada la vanda? Y cómo está colgada? Es que tengo que idear algo para las mías, que de raíces andan sobradas... Hay alguna que otra, que ya empiezan a tocar el suelo.

    Un beso
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias Kymi. La Oerstedella wallisii es una belleza pero la Oerstedella pseudoschummaniana es un espectáculo!!!:ojoscorazon: (también nativa de Panamá). No está florecida ahora mismo, pero mira la floración de hace unos meses. Espero te guste:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias Hedera. La verdad, es la más llamativa:ojoscorazon: Tengo dos más en otros colores, pero todavía son bebés.:happy:

    Gracias por su visita a mi balcón:smile:

    besitos:beso:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Iván:happy:
    La Vanda violeta la compré ya montada. Está en una maceta plástica con agujeros por todos lados y que casi no se ve y NO TIENE NADA DE SUSTRATO, sólo raíces (pero la mayoría están afuera, puedo meter mi mano en la maceta). Como ves en las fotos, es una maraña increible de raíces:sorprendido:. Simplemente ellas necesitan algo de qué pegarse. La maceta tiene tres alambres gruesos (es pesada) que se unen en sus extremos formando un gancho para colgarla.

    Lo único que tiene adentro de la maceta es una bolsita de mosquitero plástico como de dos o tres centímetros, dentro de la cual hay un abono que venden aquí que se llama "Dinamita". Es granulado y se le pone allí cada 6 meses.. Se riega con aspersor todos los días o cada dos días, dependiendo de la humedad ambiental. Debe tomar sol suave por dos horas diarias, ya sea en la mañana o en las tardes. Y la vara floral hay que cortarla apenas pasa la floración para que la próxima sea "poderosa":11risotada:

    Foto de la "maraña" de costado, algo se puede apreciar de la maceta.
    [​IMG]

    Foto desde abajo
    [​IMG]

    Foto desde arriba... algo se ve de la bolsita con el abono
    [​IMG]

    Mira éstas otras dos. Son dos colores diferentes. Compré hace cinco meses unos gajos y yo misma las monté en esa maceta con piedras, pedacitos de madera vieja, carbón, etc. y han crecido bastante y están echando raíces por fuera. Pero me han recomendado que las separe y les ponga helecho molido como sustrato, para que se desarrollen mejor. Así es que esa es una tarea que debo hacer. También les pondré unas macetas con agujeros grandes. Estoy aprendiendo!!!:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero te sirva la información:5-okey:

    besitos:beso:

    PD: Me olvidé comentarte que esa Vanda violeta también tiene las raíces larguísimas, pero yo se las enrrollé alrededor para que no arrastraran.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Muchísimas gracias por la información Zully

    Madre mía esa Oerstedella pseudoschummaniana, es preciosísima!!!!!! Qué pena que no estuviéramos más cerca para hacer algún cambio.

    Como el sol de nuestras latitudes no calienta mucho... mis vandas llevan a pleno sol desde hace dos meses, y les gusta el sitio, pues dos de ellas están con vara incipiente.

    Las tengo colgadas de la cuerda para colgar la ropa y las tengo a raíz desnuda. Ahí no tengo problema, pues cojo la manguera y les echo todo el agua que quiera, pues el resto cae al suelo... el problema será, cuando las tenga que volver a meter al interior dentro de un par de meses. Ahí ya me vuelvo loco con los riegos, todo el día con la fregona por detrás... Así que tengo que idear alguna cosa para ellas...

    En cuanto al abono, les cogí un poco de estiércol de vaca a los vecinos, hice con ellas unas bolitas diminutas y se las puse a cada vanda en la última axila de las hojas, las que más cerca de las raíces están.

    [​IMG]

    Un beso
     
  6. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Candle dios mio que preciosidad, me encantan la oerstedella, yo tengo la centradenia y cuando florecio me dejo eclipsado, porque no conocia esta especie. Que preciosidades las dos que tienes, tengo que intentar conseguirlas... ¿Son las dos miniaturas???

    Muchas gracias por enseñarmelas. :beso: :beso:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Iván:happy: Mira, si te vienes a Panamá el próximo mes, podríamos ir a la Exposición anual de orquídeas, que se celebra el 21 y 22 de septiembre. Allí conseguirías muchas orquis lindas.;)
    Claro, está difícil tu situación al tener las Vandas adentro la mayor parte del año. Lo que podrías hacer es colocar debajo de ellas una bandeja grande para recolectar el agua y que no te moje el piso. También podrías poner sobre las bandejas aquellas orquis (u otro tipo de plantas) que puedan recibir agua desde arriba y tan a menudo como las Vandas.
    Ellas ocupan mucho espacio, pues crecen mucho hacia arriba y también sus raíces hacia abajo!:11risotada:
    Qué original está eso del estiércol en las axilas:11risotada: Excelente idea:5-okey:


    Hola Kymi. La O centradenia es muy linda también... no la tengo, pero ya la encargué... sus flores rosa/lila me encantan. Mis Oerstedellas no son miniaturas. Sus flores miden aprox. 5 cms de largo X 5 cms de ancho. La planta de la Oerstedella wallisii es más pequeña que la Oerstedella pseudoschummaniana, que mide más de un metro de alto.

    Hay un señor aquí que tiene un vivero de orquídeas y las exporta a muchos países y ha llevado sus orquis a exposiciones internacionales en diferentes lugares... hasta en Japón. Tiene sus permisos legales para reproducir también las que están en peligro de extinción. Se me ocurre que si se juntaran varios de uds de España, podrían encargarle un buen paquete, cuestión de que entre todos les saldría más barato los costos del permiso legal para exportarlas, de lo cual él se encarga. Cada permiso es costoso en comparación con el precio de las orquídeas y cuesta lo mismo para una orquídea que para mil, por lo que un solo permiso para todos sería muchísimo más barato.
    Si les interesa, les envío sus datos por mp.

    besitos para ambos:beso:
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Zully, tus preciosas orquideas me fascinan a mi también... Cualquier día me escapo para allá a hacerte una visita. ( Que bonito es soñar...)

    Un beso

    Olivia
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Zully

    El señor ese que tiene un vivero de orquídeas, tiene página web o alguna lista de orquídeas con sus precios? Estoy seguro que yo podría juntarme con más gente para hacer un paquete conjunto, pero claro, me gustaría saber qué es lo que tiene...

    Un beso
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Olivia! Gracias. Recibiste las semillas? También te espero por aquí, con mucho gusto:smile:

    Iván: Aquí está el link de su página, donde encontrarás su dirección, teléfonos, e-mail, etc. Su nombre es Gaspar Silvera y es el descubridor de la Peristeria gutatta. Hizo un híbrido de ésa con la Peristeria elata, que es la flor nacional de Panamá. Puedes poner su nombre en tu buscador para que leas sobre él. Una persona muy seria y honrada. Yo le compré varias orquis en la expo del año pasado (allí empezó mi fiebre por la orquis:11risotada:) y luego fui a su vivero, donde tiene sus laboratorios, y le compré otras tantas.
    http://www.orquideastropicales.com/contact.htm

    besitos:beso:
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Muchísimas gracia Zully

    Le voy a echar un vistazo

    Saludos
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenos días, amigos amantes de las orquis.
    Les dejo fotitos de uno de mis Catasetum maculatum, que está floreciendo por tercera vez en el año:52aleluya:. Hasta ahora, sólo ha dado flores masculinas (será machista?:meparto:)
    Cuando hayan abierto bien les subo más fotos.;)

    Catasetum maculatum
    [​IMG]

    [​IMG]

    besitos para todos:beso:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Candle dejo de visitar este balcón un par de días y es asombroso, que bellezones nos muestras.

    Viendolas, te entran unas inmensas ganas de tenerlas :mrgreen:

    La Oerstedella es una belleza, de las Vandas ya ni hablo, mira que es humilde la Cyschweinfia y que bonita está, no podría elegir a una y dejar a las otras :ojoscorazon:
     
  14. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
  15. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Perdon jajaja.
    Lei malll sorryyyy:meparto: