ORQUIS EN MI BALCÓN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Candle, 27/7/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Y hace poco les mostré una mini... ha dado una flor, pero aún no sé su apelllido. Está montada en una totuma (calabazo) muy pequeño, con raíz de helecho y musgo. Es de sombra y mucha humedad.
    Pleurothallis sp

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    pleurothallis preciosisima, puede ser su nombre, porque lo es.
    me han dicho que eres bailarina.....¿no vienes a bailar a España? a muchos de por aqui nos encantaria conocerte....¿¡¡¡?????
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Begoña. Me alegra te gustara la mini :happy::smile:
    Sí soy bailarina y profesora (es mi hobby) de tango y danza árabe y bailo otros también. Me encantaría ir a bailar por allá :eyey: y conocerlos personalmente. Estuve en España el año pasado, pero sólo de paseo. Cuando regrese, te aviso :5-okey:

    Muchas gracias por tu visita :beso:
     
  4. ME ENCANTO COMO SIEMPRE ZULLY, ESTA HERMOSISIMAAAA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  5. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    ZULY PARA ESTAR ENFERMA TU ADA SE VEN BASTANTE BIEN FELICIDADES, NO SEAS MALITA ME PODRIAS DAR LA RECETA MAS DETALLADAMENTE EN CUANTO A CANTIDADADES Y FRECUENCIA PARA PONERLES PARA EN UN FUTURO HACER ALGO PARA LAS MIAS (OJALA QUE NO :55burla: ) PERO YA ALGUNA VEZ ME PASO QUE LES VEIA MOSQUITOS ENTRE EL SUSTRATO Y NI IDEA DE QUE HACERLES Y PUES ME LAS LLEVE CON PURO INSECTICIDAD Y AL PARECER ME FUNCIONO ;) , PERO NO VALLA A SER EL :icon_evil: Y YA NO PUEDA SOLO CON ESO. GRACIAS DE ANTEMANO Y TE DEJO COMO SIEMPRE UNOS SALUDITOS :beso:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches amigos:happy:

    Jeyca: Muchas gracias, amiga por tu visita. Tú siempre tan amable :beso:

    Conchita: Muchas gracias también a tí. :happy:
    En cuanto a la receta del ajo con picante, la he dado ya en varios post, si mal no recuerdo, pero con gusto te la escribo aquí:
    1 cabeza entera de ajo (pelados)
    1 ají picante entero.

    Poner en la licuadora y agregar agua hasta la mitad del vaso. Licuar y luego colar con una tela.
    Agregar agua hasta hacer 1/2 galón.
    Esto será tu concentrado y lo guardas tapado, pues el olor es bastante fuerte:-? y cada día se pone más hediondo:11risotada:
    Fumigas las plantas con 1/4 taza de concentrado por galón de agua y puedes añadirle un chorrito de jabón líquido.
    Frecuencia? Según sea el caso... cuando veas insectos por ahí, dos veces por semana, tal vez.
    Usarlo temprano en la mañana, no cuando el sol les dé a las plantas.
    El olor no es muy agradable, pero después de fumigar, en media hora desaparece. Por supuesto, que hay que usarlo en exteriores.

    Esos bichitos de mi orqui no sé cómo se llaman, pero son como unos casquitos blancos o marrones que se pegan fuertemente a las hojas. No los he visto trasladándose, sino que están fijos y les dejan a las hojas unas horribles manchas amarillas. Por eso las lavé antes con una esponja con bicarbonato (1 Cda por galón de agua) y unas gotas de jabón líquido, para ablandarlos y poder sacarlos con la ayuda de una esponja o cepillo de dientes suave.
    Espero te sirva. :5-okey:

    besitos y gracias por tu visita:beso:
     
  7. zULLY AMIGA MUCHAS FELICIDADES QUEDE ENEMORADO DE ESA BELLEZA TAN PEQUEÑITA ME ENCANTA AMIGA MUCHAS FELICIDADES...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    SALUDOS...:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Candle
    Tú siempre sorprendiéndonos con nuevas y bellas floraciones...además nos has regalado esata receta para fumigar las plantas..me gusta mucho los insecticidas naturales...así que aunque quede olorcillo...lo utilizaré ;)

    No sabía que eras bailarina y profesora...eres definitivamente una mujer muy versátil!!!!

    Saludos y gracias!!!

    Maritza
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Marcos:beso:. Es muy linda esa mini eh? Gracias y me alegra te gustara:smile:

    Hola Maritza. Qué bueno que te gustaron las orquis y espero que te sirva la receta:5-okey:
    Lo de la danza es un hobby muy lindo, saludable y agradable ... otra de mis pasiones:11risotada:

    Gracias por tu visita y comentarios:beso:
     
  10. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    ZULY, muchas gracias por la receta, esta completisima y sobre todo muy bien detallada, gracias eres muy atenta...:smile:
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    De nada Conchita, a la orden :5-okey::beso:
     
  12. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Ankgor.:happy: Bienvenido a mi balcón :52aleluya: y me alegra te haya gustado. Gracias por tu visita, comentarios e invitación :smile:
    Visité tu blog y está muy lindo e interesante... tienes buena información y leí tu historia sobre cómo te iniciaste en el cultivo de estas bellas plantas:5-okey:. Tus orquídeas son preciosas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: y se ven muy sanas también.
    besitos :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos, hoy le toca a otra Pleurothallis que sigue floreciendo
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Y también esta mini ha vuelto a florecer:
    Pleurothallis grobyii

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]