Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/07/08, 21:03:55   #1
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoración
Nombres foráneos.

Hola, foreros.
En el intercambio de semillas organizado por Reinatoda, he recibido unas semillas que están nombradas como "mosquita" (trepadora) y como "señorita" (arbol de flor).
Después de volverme mico intentando darles una identidad, acudo al socorro de vuestra ayuda.
¿Alguien conoce el nombre científico de estas plantas?
¡ Así podré buscar qué son !
Un saludo.
No está online  
.
Antiguo 23/07/08, 21:10:29   #2
marin_gatova
Ing agricola / Ing montes

Mi galeria de fotos
marin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Nombres foráneos.

la planta de la mosquita. puede ser esta:

Ruscus hypoglossum???

y por señorita e encontrado esta.

Ilex paraguariensis???

SERAN????
No está online  
Antiguo 24/07/08, 00:17:28   #3
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Sin embargo el ninguna especie de Ruscus es trepadora en absoluto. Y el "mate", auque evidentemente es un árbol de flor, no es que de flores muy grandes y vistosas como para que "se lo considere" como un """""""árbol de flor"""""""" en idioma jardineril-decorativo.

Lo siento, esos nombres no aparecen en mi base de datos de nombres vulgares (que todavía es bastante joven).
No está online  
Antiguo 24/07/08, 04:41:13   #4
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

¿ De dónde te han enviado las semillas? Seguro que el nombre común que te dieron ,algun forero de la zona podrá identificar.
No está online  
Antiguo 24/07/08, 12:08:08   #5
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración

Alcaparro la "mosquita" no es el ruscus, yo tambien recibí esas semillas en el intercambio y son unas de las que ya me han germinado.

Para nada se parecen sus hojitas a las del ruscus, aunque las semillas son diferentes, la plantita asi pequeña se parece mucho a la clitorea, otra que tambien recibí y ha nacido ya.

Ahora mismo si no estuvieran con el nombre puesto no sabria cual es cada una.

Esta es la clitorea:

Y esta la mosquita:

Como apreciareis parecen la misma, la unica diferencia ahora mismo son los cotiledones, que la clitorea los tiene alrgados como una habichuela, los de la mosquita son mas redondeados.
No está online  
Antiguo 25/07/08, 18:15:34   #6
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias a todos !
Parece ser que ya tenemos identificada a la "mosquita", que puede ser la clitorea.
Pero...¿y esa misteriosa señorita?
No está online  
Antiguo 27/07/08, 21:41:07   #7
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, o yo no me he sabido explicar o no me has entendido Alcaparro, te decia que se parece a la clitorea, pero la semillas son diferentes, asi que no creo sea clitorea, quizas alguna de la misma familia.

Las semillas de la clitorea son el doble ó quizas mas grandes que las de la "mosquita".
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación