Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/07/08, 11:48:43   #1
bilok

Mi galeria de fotos
bilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoración
plantas medicinales para dolor de estomago

hola a todos, yo sufro muchas veces constantes dolores de estomago pero no muy fuertes, entonces me gustaria aliviarlos con alguna planta medicinal y me han aconsejado la manzanilla y la hierba luisa.
Si conoceis alguna mas por favor decidmelo para intentar comprar semillas o la planta si la encuentro...
gracias
No está online  
.
Antiguo 24/07/08, 01:38:37   #2
enbugu

Mi galeria de fotos
enbugu va por buen camino
Re: plantas medicinales para dolor de estomago

hola

a mí me va muy bien la melisa, es relajante y funciona muy bien para dolores de estómago en temporadas de stress.

además sabe muy bien, tiene un toque a limón.

te pongo un enlace en el que aparecen sus propiedaades medicinales:
http://www.botanical-online.com/medicinalsmelisa.htm

un saludo.
No está online  
Antiguo 24/07/08, 02:10:36   #3
Mabril

Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
Mabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoración

Hola. En un libro tengo que el Pie de león o alquímila es utilizada en infusión, contra diarreas y desajustes gastrointestinales, tanto las hojas como la raíz, recogida esta última hacia septiembre u octubre, y las primeras antes de la floración.
El Díctamo (Dictammus albus): las hojas se toman como té por sus propiedades digestivas, ayudan a aliviar la flatulencia y las indigestiones, y acaban con las lombrices intestinales. Se prepara poniendo 1 gr. de hojas frescas por taza ( o 2 gr. de hojas secas) El uso abusivo del díctamo puede provocar intoxicaciones, y están siempre desaconsejados para las madres gestantes.
El jugo de limón también se considera digestivo.
Alcaravea o Comino del prado, estimula las glándulas digestivas, facilitando por tanto las digestiones pesadas y auuda a expulsar los gases (en tisana)
el anís o Matalahúva (Pimpinella anisum): Las semillas en infusión (1 cucharita por taza de agua), tiene, entre otros, efectos digestivos.
Lila (Syringa vulgaris): Las flores secadas a la sombra sirven como tónico digestivo en infusión, se administran en dosis de medio puñado por litro de agua, a razón de 2 a3 tazas al día.
La infusión de verbena se ha usado como estimulante y tónico digestivo.
El tomillo tiene propiedades digestivas, aperitivas y tónicas., en 2 a 3 gr. de sumidades floridas por taza de infusión.
El té de Aspérula (Galium odoratum o Asperula odorata) se utiliza para aliviar los dolores gástricos.
La infusión de raíz de Achicoria tostada y molida, es un sucedáneo excelente del café, al que a veces se añade para rebajarlo, Tiene propiedades saludables para el sistema digestivo, para el hígado y tracto urinario. Las hojas y flores se toman también en infusión por sus efectos aperitivos y digestivos.
Ajenjo (Artemisia absinthium): En uso moderado mejora la digestión. La infusión se prepara cociendo una cucharadita de la hierba por taza de agua, y se toma dos otres veces al día durante cortos períodos. Las principales contraindicaciones so npara las embarazadas, y a grandes dosis o por su uso muy prolongado puede provocar muy diversos daños, incluso permanentes en el sistema nervioso, además de inflamación de los riñones, calambres musculares...
La alcachofa es estimulante de la digestión, la vesícula biliar y el hígado.
....
Y creo que si busco tengo un poco más. Al menos algo te respondo, espero te sirva.
No está online  
Antiguo 24/07/08, 02:17:42   #4
preguntónjjn

Ubicación: Ubicación: país: México; Estado: Michoacán; Clima templado, semihúmedo
Mi galeria de fotos
preguntónjjn va por buen camino

¿Alguien conoce alguna planta que sirva para aliviar la inflamación del colon, llamada colitis?
No está online  
Antiguo 24/07/08, 09:06:07   #5
aelita

Mi galeria de fotos
aelita va por buen camino

mira natu aver si puedes aliviar tu dolor de estomago

Última edición por aelita fecha: 24/07/08 a las 10:21:36.
No está online  
Antiguo 24/07/08, 10:21:59   #6
aelita

Mi galeria de fotos
aelita va por buen camino

mira natu ya vas a poder aliviar tu dolor de tripas
No está online  
Antiguo 24/07/08, 17:04:20   #7
preguntónjjn

Ubicación: Ubicación: país: México; Estado: Michoacán; Clima templado, semihúmedo
Mi galeria de fotos

¿Qué es "natu"?
No está online  
Antiguo 24/07/08, 18:41:32   #8
bilok

Mi galeria de fotos
bilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoraciónbilok tiene una valoración más allá de la valoración

yo soy natu.
Si aelita me encantaria aliviarlos aver si alguien me puede proporcionar semillas o esquejes de estas plantas!!

grax a todos
No está online  
Antiguo 25/07/08, 06:04:33   #9
Percival
Alquimista Vegetal

Mi galeria de fotos
Percival va por buen camino

Cita:
Empezado por preguntónjjn Ver Mensaje
¿Alguien conoce alguna planta que sirva para aliviar la inflamación del colon, llamada colitis?
ESTA ES UNA PREPARACION USADA DONDE YO VIVO
YO LA HAGO CON SOBRES DE TE JEJE
3- SOBRES DE HIERBABUENA
3-MANZANILLA
3-LIMON

1 CUCHARADA DE MIEL TODO EN UN LITRO DE AGUA HIRVIENDO DEJAS LA PREPARACION UNOS 10 MINUTOS ESPERAS A QUE ENFRIE Y LO TOMAS COMO AGUA DE USO HASTA QUE SE ACABE
No está online  
Antiguo 26/07/08, 05:02:23   #10
preguntónjjn

Mi galeria de fotos

Preguntando por algo para los malestares estomacales y sin saber que tengo cedrón (hierba luisa). Gracias a la pregunta pude conocer la planta que tengo.
No está online  
Antiguo 26/07/08, 14:42:31   #11
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos
leok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con leok a través de MSN

podra sonar algo mal pedo pero el jugo de limon en ayunas cura hasta la gastritis,

infusiones de
mazanilla
hojas de nispero
gorro de napoleon
yerba del zapo, despues consigo el nombre cientifico. tambien es buena para calculos renales, lo digo por experiencia
bugambilia
te limon.

que te alivies
No está online  
Antiguo 26/07/08, 17:21:45   #12
z_____w
Fan de G. K. Chesterton

Mi galeria de fotos
z_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoración

saludos a todos

leok, el nombre cientifico de la hierba del sapo es eryngium carlinae, yo estoy cultivando.

luego pongo fotos de la misma.

saludos.

miguel angel
No está online  
Antiguo 26/07/08, 19:19:38   #13
preguntónjjn

Mi galeria de fotos

Oye, Miguel Ángel, no salió tu foto. Tengo entendido que la hierba del sapo funciona super bien para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, pero no para cuestiones estomacales. ¿Cómo se cultiva? ¿A partir de semillas?
No está online  
Antiguo 26/07/08, 19:44:34   #14
z_____w
Fan de G. K. Chesterton

Mi galeria de fotos
z_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoración

asì es, a partir de semillas, la foto todavia no la pongo, pero la voy a subir, porque si se mediò, lo que pasò fue que un gato le cayò encima y rompiò buena parte del tallo. despues pongo sus usos, claro, todo esto se debe hacer con prescripciòn mèdica, para evitar posibles reacciones colaterales.

saludos

miguel angel
No está online  
Antiguo 27/07/08, 04:52:17   #15
MIMOSAPUDICA
MimosaPudica

Mi galeria de fotos
MIMOSAPUDICA va por buen camino

Para los dolores de estomago es bueno masticar raiz de regaliz,en los herbolarios es facil encontrar raiz y preparados naturales, se utiliza incluso en la medicina tradicional.Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación