![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#61 | |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Clima Templado y húmedo, con cuatro estaciones
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: ESQUEJE HIBISCUS
Cita:
Luego si tienes alguna duda sobre lo que subimos y te podemos orientar no hay problema. Besos |
|
|
|
|
|
|
#62 |
![]() |
para nosotros no es buena epoca pero todos los que escreiben desde otras latitudes donde les empieza el invierno si este no es muy duro si les pueden ir bien, yo he puesto desde hace varios lustros en octubre cuando les decae la floracion, aunque siguen dando algunas, pues yo corto las ramas que me apetecen, suelo buscarlas rectas y de unos 50-60 cm. de largo y simplemente las entierro en maceta para cada uno que he puesto piedras en el fondo encima gravilla y tierra algo pongo la rama y acabo de llenarla de tierra para que no se inclinen pongo un tutor, y los primeros dias los voy regando cada dos dias hasta que al cabo de un mes ya solo una vez a la semana, los tengo en un rincon de la terraza y nunca los he guardado dentro ahora bien, aqui en las baleares no tenemos hielo, puede hacer unas semanas frias y a la noche llegar a - o grados pero no es lo habitual y si las plantas estaban el mi jardin y corto unas ramas, siguen en el mismo sitio por lo que la temperatura les va bien, nunca he usado nada para enrraizar y suelo salvar a casi todos mis esquejes, ahora pongo fotos de los que tienen pocos añ-os de sembrados, cuando prenden les dejo dos temporadas en las macetas antes de plantarlos en el suelo, bueno pongo las fotos
estos esquejes los traplante de la maceta el abril del 2007 bueno esta es mi esperiencia desde hace muchisimo tiempo ya me he jubilado y sigo haciendo macetitas, parte van a mi patio y parte los doy , solo son muchas veces de practicar, saludos a todos |
|
|
|
|
|
#63 |
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Clima Templado y húmedo, con cuatro estaciones
Mi galeria de fotos
Gracias Rafaela por compartir tus experiencias!!!
Hoy se me ha dado por espiar a los míos...saque uno...y nada...ni una puñetera raíz tiene!!! Lo raro es que no han muerto y que han sacado hojitas Lo volví a meter en la incubadora, a ver que pasa. Besos |
|
|
|
|
|
#64 |
![]() |
maran te lo cargaste, ahora no creo que siga, tienes que dejarle en la maceta dos temporadas y ni olerle las raices, aveces incluso hacen flores y si le trasplantas demasiado pronto no siguen enrraizando sino que se secan, pero como solo son ramitas pues sigue poniendo varias y alguna prendera, ya sabemos que los aficionados tenemos uns gran paciencia y suele funcionar, saludos
|
|
|
|
|
|
#65 |
![]() |
Maran te digo lo mismo que rafaela.TELOAS CARGAO.
Las mías ya sean cogido, la primera vez que lo echo y se están cogiendo de maravilla ,menuda ilusión tengo.. Hay una que tiene hasta un capullito , no se si sacara la flor o que . Aquí os pongo las fotos. ![]() esta no se ve muy bien pero tiene el capullito.. ![]() un saludo .maido ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#66 |
Mi galeria de fotos
Uyyyyy!!! que rabia chicas!!!!
Espero aún no habermelo cargado, ya que sigue como antes Lo que si vi era que se le estaban poniendo las ojitas mas amarillas y cayendo, (ojo que plante 8 y saque solo uno para ver!!!) Entonces saque el agua de abajo y ahora lo que hago es pulverizar a la mañana y a la noche, no olviden que aqui estamos en invierno y estan dentro del tupper tapados por el frío, y solo tienen perlita y un poquito de tierra. La idea era que sacaran raíces ahi y luego pasarlos a una macetita con buen sustrato, como decía en las indicaciones, pero se ve que los tiempos son mas lentos. Por las dudas yo sigo Gracias a todas |
|
|
|
|
|
#67 |
|
Matildebz
![]() Fecha de Ingreso: may 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
Bueno muchacho ahora si puedo decir que tengo mis primeros esquejes,
|
|
|
#68 | |
|
Psicóloga de Plantas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
Cita:
Venezolan@s en Infojardin cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales Click Aqui El fanatismo es una sobrecompensación de la duda. C.G. Jung |
|
|
|
|
|
|
#69 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Tienen callos todos pero raíz ni ahí!! Tampoco perdieron las hojas |
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Psicóloga de Plantas
Mi galeria de fotos
les has puesto algo de hormonas de enraizar?
los mios aun no tienen raices tampoco, pero en el clima de venezuela realmente se da casi cualquier planta, asi que quiza este relacionado con tu clima y se tarde u poco mas, yo les puse al agua unas caraotas negras y unos garbanzos (frijoles negros) a ver si las hormonas las ayudan, no tenia lentejas y se me ocurrio que las caraotas y los garbanzos funconarian pues en cuestion de dias germinan, tienen como 3 semanas ya pero las hojitas que les deje estan vivitas, asi que estoy segura que en cualquier momento tendran raices.
Venezolan@s en Infojardin cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales Click Aqui El fanatismo es una sobrecompensación de la duda. C.G. Jung |
|
|
|
|
|
#71 | |
|
Psicóloga de Plantas
Mi galeria de fotos
Cita:
intenta plantar algunos de tus esquejes a ver si se te dan, hablales de vez en cuando, se que suena loco pero las plantas se ponen mas bonitas cualdo uno conversa con ellas, es una cosa medio loca pero funciona, tambien puse 4 lentejas en el agua de un lucky bamboo que compre hace poco que tiene raices pero esta medio feo, las puse ali a ver si se mejora para luego ponerlo en tierra, espero esto lo ayude a ponerse bonito.
|
|
|
|
|
|
#72 |
Mi galeria de fotos
Hola a todos!!!
Recuerdan cuanto jodí con los esquejes de hibiscus que me trajo mi marido??? Bueno, resulta que los que había plantado tan amorosamente en incubadora, con perlita, compiando la manera de los expertos, etc, etc, se murieron ![]() Mucha hoja y ni una repuñetera raíz!! Asi estuvieron como cuatro meses, hasta que se secaron y a la basura!!! Al mismo tiempo unas ramitas las había puesto en agua y luego de esos meses, no había hechado nada, pero no morían. Solo unos callos blancos tenía pues bien, me cansé de ellos y los clavé en una maceta con tierra, la tiré en la terraza y le dije: Yo no hago mas nada por ti!!! Si quieres vivir, vive, si no, muere!!!! Miren lo que encontré hoy ![]() ![]() ![]() Increíble!!!! Estoy super contenta, no lo esperaba, a lo sumo esperaba que prendiera, pero la flor???? Besos a todos Gracias a todos los que me ayudaron con sus consejitos!!! |
|
|
|
|
|
#73 |
![]() |
Hola Maran !!
![]() Que suerte as tenido enhorabuena.. ![]() saludos de Maido. |
|
|
|
|
|
#74 | |
|
Cita:
salu2 noelia |
||
|
|
|
|
|
#75 |
![]() |
HOla, he puesto varios esquejes de hibiscus, durante este verano.
Los mas viejos los plante el 15 de julio y creo que ya estan agarrados, la semana pasada viendo que estaban como parados, dilui unas bolitas de abono triple 15 y se lo eche y se les nota bastante, van muy despacio pero bien. Ya puse en enero otros esquejes y me han agarrado bien, me estan echando flores desde que tenian 6 meses mas o menos. He perdido un monton de esquejes, pero los que me han quedado al menos tienen buen color. Puse nuevos esquejes el primero de octubre y tienen el mismo color que el dia que los plante. Alguien puede decirme cuanto tiempo tardan en enraizar? Es que acabo de leer que al cabo de 4 meses se secaron los esquejes que alguien puso y yo creo que los mios con 2 ò 3 meses ya lo estan, pero no quisiera seguir con ilusiones si pueden secarse aun. Gracias.
Este es mi blog de cocina, ya hay recetas interesantes, y muchas recetas hechas con kefir de leche: http://anyolcocina.blogspot.com/ http://aanyol.blogspot.com.es/ http://losbricosdeminarido.blogspot.com.es/ |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|