Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/07/08, 07:12:09   #1
achofran

Mi galeria de fotos
achofran va por buen camino
¿OIDIO?¿LLEGO TARDE?

Muy buenas. Tengo un problemilla (problemazo) con el arce que me compré y ha estado medio tirando pa´lante desde mayo. Como ya me aconsejásteis, me he dedicado a regarlo y cuando ya estaba un poco aclimatado le eché abono orgánico, e incluso me llegó a 6 u 8 hojas nuevas. Lo tengo en una pequeña terraza con mucha luz pero sin sol directo. El riego lo procuro hacer cuando está la capa de arriba seca, aunque a veces tengo dudas porque por dentro me da la sensación de que todavía está húmeda, y lo pulverizo de vez en cuando. Vivo en Cartagena y hace bastante calor. Voy al tema: desde hace más o menos un mes empezaron a salirle unas manchitas blancas en el centro de las hojas (son como polvo), desde entonces se me está pelando y perdiendo bastates hojas. He estado leyendo y me da la sensación de que pudiera ser oidio. También deciros que lo he tenido cerca de unos manzanos que han tenido cochinilla y después también les ha salido estas manchas. Os pongo unas fotos a ver si me podéis confirmar que sea oidio y si lo es que podría hacer (ponerlo a pleno sol, etc.)

Quizá en la que mejor se puede apreciar es en esta última.

Espero vuestras respuestas y gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/07/08, 10:21:03   #2
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿OIDIO?¿LLEGO TARDE?

puedes tratarlo con cobre pulverizando en las hojas y lo que sobre puedes echarlo en la tierra con el agua regandolo...
mira en el sobre del cobre la proporcion a usar no te pases
Antiguo 22/07/08, 16:15:04   #3
Alfredo_bonsai
Luis Alfredo Mangiarua

Mi galeria de fotos
Alfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Alfredo_bonsai a través de MSN

Estas seguro que es oidio?

Participá en mi foro
http://bonsaibaires.forogratis.es/
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/

http://www.facebook.com/luisalfredo.mangiarua
Antiguo 22/07/08, 20:32:29   #4
achofran

Mi galeria de fotos

Esa es mi duda, y por eso he puesto las fotos. ¿podrías confirmarmelo? o si veis que pudiera ser otra cosa.....
Antiguo 22/07/08, 21:03:16   #5
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración

hongos en la raiz....
Antiguo 23/07/08, 06:55:47   #6
achofran

Mi galeria de fotos

¿Cómo confirmarlo? y ¿Cómo tratarlo?. Sé que pregunto mucho pero es que no tengo ni idea.
Antiguo 23/07/08, 09:56:37   #7
iraimaz

Mi galeria de fotos

yo no te quiero decepcionar pero cuando un arce se pone asi la cosa ya se complica mucho....

a ver....

prueba un fungicida para los hongos de la raiz... esto puede ser un polvo de cobre diluido en agua, o bien un fungicida llamado asi, pregunta en tiendas de plantas

yo probaria a limpiar con un algodon mojado esas manchas y asi verificas si se quitan o no.... si no son muchas yo las quitaria, pero creo que en este caso mejor que no....

los hongos en raices se causan por un riego excesivo o bien porque la tierra retiene mucho... la mejor manera de mantener a raya esa humedad es procurando regr a diario menos cantidad, y mantener el arbol al sol.

el viento y el sol queman las hojas de los arces... pero ese no sera problema nos pasa a todos, no te asustes, procurale un sitio que le de solete de la mañana o de la tarde pero no el del mediodia y si puede ser una esquina mejor, que evite un poco los vientos que es lo que mas perjudica a las hojas.

por ultimo, no pulverizes esas hojas con agua

si no estas seguro o quieres asegurarte, puedes llevar el planton a una tienda de flores... ellos te podran decir viendolo y tocandolo lo que puede ser, los consejos suelen ser gratis ( yo cobro) jajaja
Antiguo 23/07/08, 16:31:35   #8
Alfredo_bonsai
Luis Alfredo Mangiarua

Mi galeria de fotos
Alfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Alfredo_bonsai a través de MSN

si todavia no aplicaste ningun producto pulverizalo con un fungicida sistemico de amplio espectro,
suerte

Participá en mi foro
http://bonsaibaires.forogratis.es/
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/

http://www.facebook.com/luisalfredo.mangiarua
Antiguo 28/08/08, 07:01:01   #9
achofran

Mi galeria de fotos

Al final opté por el fungicida sistémico como me dijiste Alberto, y, a la semana o semana y media de la primera aplicación, parecía que quería remitir, le dí una segunda aplicación, y continuó así, aunque seguía perdiendo hojas, pero me dí cuenta que empezaban a brotar unas pocas hojas nuevas. Me fuí de vacaciones dos semanas, dejando pendiente del riego a mi padre, y a la vuelta, tacháaaan, me había casi todas las hojas viejas (sólo le quedaban 4 ó 5), y se me habría plagado de hojas nuevas . Ahora supongo que me queda esperar a ver cómo va reaccionando, y realizar alguna aplicación preventiva más. Imagino que debo abonar todavía, aunque el abono que utilizo es orgánico. Muchas gracias a todos, y sobre todo a Alberto
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación