Jacinto de agua: fotos e información sobre lo invasiva que es

Tema en 'Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)' comenzado por Hedera, 21/7/08.

  1. No la encuentro en las acuáticas de las fichas de infojardin. :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Una acuática

    Hola Hedera :smile:
    Es Eichhornia crassipes
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Una acuática

    yo las conozco con el nombre de jacinto de agua.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Una acuática

    Efectivamente :5-okey:

    Se trata de una planta MUY invasora


    Saludetes
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Una acuática

    En Argentina , Uruguay y Paraguay la llamamos "camalotes":happy:
     
  6. Re: Una acuática

    Muchas gracias Sundew kook, Marin_gatova, Feflor y Maggy, estoy mirando las fotos en google y veo que tiene la flor muy bonita. Supongo que la invasión se podrá controlar dentro de un estanque cerrado :icon_rolleyes: .
    Gracias otra vez, y saludos a todos.

    Sundew kook ¿estás pegado al ordenata? :mrgreen: :smile:
     
  7. Re: Una acuática

    Uiiii, lo que pone en la ficha, pues parece que no es tan fácil de controlar. :(

    Esta especie está considerada entre las 100 especies más invasoras delmundo por la UICN.

    - Como consecuencia de su proliferación está creando en ríos y lagos importantes problemas en canales de riego agrícolas y afecciones a los ecosistemas ribereños, ya que cubre como una manta toda la superficie del río, por su fácil reproducción vegetativa y sexual. Esto se debe a que es una especie alóctona sin predadores, ni competidores en muchos sitios, por ejemplo, en la península ibérica.

    - Como es invasora, puede que al retirar el exceso de un estanque o acuario particular, vaya a parar a entornos naturales y cause estos daños ecológicos.

    - En paises africanos, sudamericanos, EEUU, etc. está causando pérdidas millonarias.

    - Es por ello que hoy en día se desaconseja su utilización por particulares, para evitar que se siga extendiendo esta plaga a los ríos por imprudencia en su uso
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Una acuática

    Hola:

    Y en España también está/estaba causando graves problemas, creo que en Andalucía incluso se hacen campañas de recogida por medios mecánicos que no se que resultados han tenido a largo plazo. En el foro antiguo, me parece, ya se trató sobre esta planta.

    Hasta luego.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una acuática

    Bueno, en mi ciudad apenas crecen y el clima las acaba matando enseguida. Un desastre de aquellos años en que cultivaba esta especie junto con Phyllanthus fluitans, Salvinia natans y Lemna minor: ninguna de estas especies ha sobrevivido hasta hoy. Pero Galicia es mucho más suave en invierno, tal vez debas tener cuidado.