Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/07/08, 01:37:23   #1
jote

Mi galeria de fotos
jote va por buen camino
Germine una nuez sin cascara! (foto)

Resulta que el sabado recien pasado saque mi nuez que estaba en experimento y me encontre que habia germinado, saliendo la peque de la raíz

logre algo inaudito siempre decian que si uno germinaba una nuez sin su cascara lo mas probable es que se pudra, pero la naturaleza estubo de mi lado...
aqui ta la foto.

Bueno paso el dato como lo hize.

primero sacan la nuez de su cascara
mucho cuidado con dañar la punta porque ahí sale la raiz
despues buscan un frasco vacio con tapa o un taper ware
yo lo hize con un frasco de un helado que venia con tapa

despues en el fondo del lugar que eligieron que ivan a poner la nuez sin la cascara; pongan 4 capas de papel de cocina, y ponen la semilla ahí y posterior la tapan con 2 capas de papel de cocina o sevilletas, tapen la cuestion y ponganlo en un lugar que genere calor, como arriba del refrigerador o arriba de su pc, utds. vean.

cada 2 o 3 dias habran la cuestion y cambien la servilletas o papel de cocina.

así hasta 2 semanas mas o menos que salg la raíz, eso me tomo a mi nuez en germinar.

saludos
No está online  
.
Antiguo 21/07/08, 10:02:53   #2
javiclari
Banned

Mi galeria de fotos
javiclari va por buen camino
Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

vaya pero de donde sacaste las nueces
No está online  
Antiguo 21/07/08, 11:31:48   #3
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

a mi lo q me sorprende es q sacaras la nuez entera sin cargartela... vaya tela
No está online  
Antiguo 22/07/08, 20:10:03   #4
jote

Mi galeria de fotos
jote va por buen camino

mira hay que hacerlo con mucho cuidado quitar la cascara a la nuez, y mucha paciencia ante de poder sacarle ya habia tratado como con 10 nuezes primero antes de sacarle la cascara a la nuez andate en el trasero de la nuez con cascara osea la parte plana. si te fijas en el centro esta un oyo ahi era donde se alimentaba la nuez cuando crecia como semilla y fruto.

lo empiezas a romper de apoquito y le rompes los bordes negros que encapsulan a la nuez así hasta que te salgo y haces todo el proceso que te e descrito anteriormente para poderlo geminar...
chau
No está online  
Antiguo 23/07/08, 04:57:38   #5
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos
lucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoración

Yo estoy haciendolo pero con nuez Pecan, lo primero que hice es dejar la nuez 3 meses en el frio de la heladera hasi se activan al llegar la primavera y germinan.
No está online  
Antiguo 27/07/08, 20:15:31   #6
margaritajunio
aprendiz de hortelana

Mi galeria de fotos
margaritajunio va por buen camino

Una pregunta, mojaste el papel de cocina? es que me parece interesante y voy a probar, gracias

Última edición por margaritajunio fecha: 27/07/08 a las 20:16:02. Razón: que me resuelva esa duda
No está online  
Antiguo 27/07/08, 20:17:04   #7
jote

Mi galeria de fotos
jote va por buen camino

No, yo lo hize sin estratificar se demora mucho ese proceso..
No está online  
Antiguo 27/07/08, 22:29:28   #8
mirabiliababy
Chiclanera

Mi galeria de fotos
mirabiliababy va por buen camino
Contactar con mirabiliababy a través de MSN Contactar con mirabiliababy a través de Yahoo

De donde sacastes las nueces, es genial. Bien por ti, por tu paciencia y que ojala siga adelante, ya nos enseñaras las fotos no?
No está online  
Antiguo 28/07/08, 22:23:19   #9
jote

Mi galeria de fotos
jote va por buen camino

si moje el papel de cocina, lo humedeci y lo puse ensima y posteriormente le quite el exeso de agua
No está online  
Antiguo 20/08/08, 09:17:39   #10
Lilh

Mi galeria de fotos
Lilh va por buen camino

Hola a todos, les escribo xq estoy viendo que has (Jote) germinado una nuez sin cascara, y soy una absoluta ignorante en cuanto a árboles frutales se refiere, el hecho es que hace un mes fui a Argentina y me traje unas nueces de Pecán, (nuez americana) de un árbol que estaba en casa de mis tíos en el campo, según mi tía, con plantar la nuez, al tiempo crece una plantita, ella mucha atención no le presta al árbol y dice que cada tanto le tiene que sacar brotecitos de alrededor; mis preguntas son: ¿hay que hacerle algún tratamiento a la semilla, previo a plantarla?, ¿vivo en Almería (muuuuucho calor) entonces debe plantarse en una época determinada?, ¿que cuidados hay que tener con la planta?, me fijé en la ficha de esta planta en infojardín, pero sólo la describe, no dice nada acerca de sus cuidados, les agradecería toda la información que pudieran darme, hasta luego y gracias por anticipado.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación