son estatices sinuata?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Raul22, 21/7/08.

  1. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Hola, a finales de mayo compré este sobre de semillas:

    Estatice sinuata variado, Rocalba

    los planté con mi padre en un semillero con tierra de unos terrenos del barrio sin explotar (edificando) que antes eran de unos grandes terrenos que tenía un hombre hasta hace 20 años. Pues se ve que han ido saliendo "cosas" y esas "cosas" sabía que no todas eran lo mismo pero que al menos crecerían estatices por haver puesto las semillas. Hoy por la calle he visto unas hierbas muy extendidas que se le parecían mazo a las del semillero :sorprendido:

    Aquí os pongo unas fotos y a ver si creeis que algo es estatice, la primera es la hoja de las hierbas de la calle. Ya de paso si me podeis decir que son las diferentes hierbas que me salen os lo agradecería mucho, ya que si son hierbas bonitas incluso las dejo vivir. Aunque es un poco improbable que salga tanta hierba regando una tierra cogida de un terreno y ninguna sea de la semilla puesta no? :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1 y 1bis- Chenopodium album
    2- Amaranthus sp.
    3- una asteracea...
    4- ?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    ¿De dónde eres? lamntablemente debo decir que esas espécies , por lo menos en mi país y en mi ciudad ( en especial) son plantas que nacen en descampados y baldios, nosotros las consideramso "yuyos".
    Lástima que no fueran estátices pue´s son muy bellos.
     
  4. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Muchisimas gracias sundew kook :razz: :razz: :razz: :razz: Weno sé lo que son y son hierbas que han salido por esa tierra... y las semillas de estatice a la... Weno muchas gracias, a ver que hago con ello. El último podría ser Sporobulus Pulgens en catalán "panisola" que en andalucía le llaman "amores de hortelano" o vergüenzas de hortelano...

    Ei maggy, sí es la tierra de un descampado como dije, y soy de Reus. Yo también quería tener unas flores muy bonitas :pataleando:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que te confundes Super, la asterácea es la 4 (en concreto es un Aster squamatus), mientras que la tres es de nuevo el ubicuo Chenopodium album. Lo demás todo correcto, como siempre.
     
  6. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Creo que te confundes Isidro, yo soy Sundew!! :11risotada:
    Muchas gracias para la puntualizacion :5-okey:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Upppps, me salió Super, que se parece un poco el nombre y es otra fiera de la botánica como tú ;) :beso:
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    1 y 2 Parece más bien Chenopodium opulifolium. De todos modos, es "mala hierba".

    3. Tal vez Amaranthus. De fondo, con hojas redondeadas una Malva o Lavatera.

    4. Cerca, parece un Sonchus tenerrimus no muy sano. Por detrás, de nuevo Chenopodium y malvácea.

    5. En primer plano, ¿una crucífera? ¿Sisymbrium irio?


    Isidro ... no veo el Aster squamatus. ¿Me he liado?


    Saludetes
     
  9. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Muchas gracias feflor y isidro por las puntualizaciones ;) Bien, ya ha venido mi padre de vacaciones y hemos tomado las determinaciones oportunas, hemos dejado la malva y algo que no sabemos lo que es.

    Os pongo las fotos con la planta arrancada por si os despejo las dudas:

    la asterácea(aster squamatus) o la crucífera o la Sisymbrium irio:

    [​IMG]

    decís que es una amaranthus, mi padre dice que es un cenizo basto que luego salen espigas:

    [​IMG]

    la Sonchus tenerrimus:

    [​IMG]

    la malva y el cenizo estamos todos de acuerdo que lo son ;) . Y esta es la planta que no sabemos que es y que no se apreciaba en las fotos anteriores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por todo y por si sabeis la última :happy:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uppps pues me he colado bien :icon_redface:

    En la que Sundew ha dicho Asteraceae, yo dije Chenopodium album de nuevo, fijándome en las hojas de atrás, y no ví la planta de delante, que en efecto es un Sonchus sin duda y tenerrimus quizás, y por tanto Asteraceae como bien dijo Sundew.

    En la última, las hojas me parecieron de Aster squamatus al primer vistazo. Mirando con más ateción ahora y sobre todo viendo la nueva foto de la misma planta que es infinitamente más aclaratoria, pues de nuevo metí la pata, sí que es una crucífera pero no la Sisymbrium irio, o lo dudo. Será alguna otra crucífera diferente a esa, quizás un Sisymbrium, pero las hojas del irio que suelo ver suiempre son bastante diferentes...



    Y las dos últimas fotos puestas, ¿Tal vez esta vez sí que es un Aster squamatus?
     
  11. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Gracias de nuevo Isidro, la última no creo que sea como la primera de estas últimas (la que se ve la pared del balcón), tiene muchas hojas y aun no ha sacado los hilos esos... weno igualmente será algo parecido. Todo era y es mala hierba y hemos aprendido un poco todos :razz:

    Saludos
     
  12. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola, como bien dicen algunos, pienso que son malas hierbas, yo hace unos años crio desde semillas la estaticie, no se parecen en nada, suelen ser sencillas de germinar y despues aguantan frio y calor bien, las mias (no entiendo mucho de plantas pero suelo tener suerte con ellas) peremnes, no requieren mucho cuidado, al principio las puse en macetas, pero se hicierón tan grandes que las pase al suelo,te animo a criarlas cuando las recolectes harás unos ramos secos preciosos, los colores duran años.
    Saludos.;)