Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/07/08, 17:57:21   #1
Patricia74
Consejos Para Orquideas

Mi galeria de fotos
Patricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Patricia74 a través de MSN Contactar con Patricia74 a través de Skype
6 Consejos Para Crecer Orquideas En Troncos. PARTE I

Hola Amigos:

A petición de algunos amigos aquí tienen algunos consejos para crecer orquideas en los troncos de los árboles. Voy a dividirlo en dos partes para no hacer el post excesivamente largo:

1. Escoger el tronco correcto:

Hay tres cosas importantes aqui:

a) No escoger troncos resinosos de modo que sus exudaciones puedan ser tóxicas para las raíces de las orquideas.

b) Escoger troncos de buen follaje que provean algo de sombra en los momentos más luminosos del día, las orquideas que se usan para troncos generalmente requieren algo de sombra para crecer bien.

c) Asegurarse que el árbol no esté enfermo, que no tenga insectos como la broca que también ataca a las orquideas y que tampoco se infecte mucho con picudos.

2. Escoger las orquidea correctas:

No todas las orquideas se adaptan bien a los troncos. Las que considero más adaptables son las que coloco a continuación, probablemente ustedes conocen otras que bien pueden agregar a esta pequeña lista:

a) Cattleyas e hibridos intergenericos por laelia o brassavolas
b) Vandas, siempre que se utilicen troncos pequeños donde ellas queden más altas, a merced del viento y donde reciban más luz. Esta es la única excepción al punto 1.
c) Oncidium
d) Dendrobium (aguantan casi todo: sol, lluvia excesiva, viento).

3. Colocar correctamente las orquideas:

Es mejor utilizar rafia (hilo de sacos de plástico o hilo de yute). Es conveniente utilizar hilos antes que alambres pues estos se oxidan y hacen heridas en los bulbos.

Coloquen el hilo tratando de no estrangular los bulbos o pseudobulbos y retírenlo apenas la orquidea se haya adherido al tronco.

Aquí tienen un ejemplo de cómo se adaptan las orquideas a los troncos:

4. Chequear regularmente las raíces de las orquideas en los troncos:

Debido a que el agua que le cae a estas orquideas no permanece empozada es probable que en algunos momentos las orquideas se queden con mucha sed pues no han podido tomar toda el agua que necesitan. En ese caso, es conveniente repetir el riego a las horas de mas calor, dirigido solamente a las raices para humedecerlas un poco, evitando la resequedad excesiva.
-----------------------------

Espero les ayude esta primera parte del post. Obviamente algunos puntos no aplican a regiones más frias del planeta. Hablamos mas bien aqui del tropico y subtropico.

En la segunda parte hablaremos de las plagas, enfermedades y el abonamiento.

Saludos,
Patricia G. de Ortega
Directora de TusOrquideas.com
Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/07/08, 19:07:50   #2
cesar lozano velasco

Mi galeria de fotos
cesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoración
Re: 6 Consejos Para Crecer Orquideas En Troncos. PARTE I

que bien gracias por la imformacion
Antiguo 19/07/08, 21:46:06   #3
JARA_

Mi galeria de fotos
JARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Patricia. Un saludo.
Antiguo 19/07/08, 22:12:25   #4
Belinda Albarràn
dendrita

Mi galeria de fotos
Belinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Belinda Albarràn a través de Yahoo

chevere tus consejos yo las amarro en troncos viejo y las pego con medias de naylon ultra resiten.
Antiguo 20/07/08, 03:01:32   #5
annefa

Mi galeria de fotos
annefa es realmente simpátic@, agradable, maj@

Gracias Patricia. Yo también uso medias de nylon. Una pregunta, entre las raices y el tronco, es necesario ponar algo, como fibra o musgo?
Antiguo 20/07/08, 03:24:59   #6
Patricia74
Consejos Para Orquideas

Mi galeria de fotos
Patricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Patricia74 a través de MSN Contactar con Patricia74 a través de Skype

Hola annefa:

A veces si es necesario colocar fibra o musgo, sobre todo cuando sabes que en tu region es muy seca. Si no fuera el caso, debes prescindir de estos materiales porque aumentan mucho la humedad en la zona de las raices y el cuello de la orquidea.

Saludos,

Patricia G. de Ortega
Directora de TusOrquideas.com
Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

Última edición por Patricia74 fecha: 20/07/08 a las 03:26:23. Razón: ortografia
Antiguo 21/07/08, 01:29:23   #7
Ilex paraguaiensis

Ubicación: Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay, América del Sur
Mi galeria de fotos
Ilex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoraciónIlex paraguaiensis tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por annefa Ver Mensaje
Gracias Patricia. Yo también uso medias de nylon. Una pregunta, entre las raices y el tronco, es necesario ponar algo, como fibra o musgo?
Hola annefa, permiso para opinar.

Yo pongo musgo entre la planta y el tronco. Estoy en Ciudad de la Costa y el clima es bastante seco.

Saludos

Se reorganizan y fusionan géneros permanentemente, por lo cual puede que publique con nombres antiguos. Todavía llamo Canning a Scalabrini Ortiz.

"...un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo..."
Antiguo 21/07/08, 02:54:17   #8
annefa

Mi galeria de fotos
annefa es realmente simpátic@, agradable, maj@

Gracias Patricia, y gracias Ilex.
Antiguo 22/08/09, 22:33:55   #9
Hector_Aguirre
Hector_Aguirre

Mi galeria de fotos
Hector_Aguirre va por buen camino

HOLA a tod@s y especialmente a ti patricia g. mi Nombre es HECTOR AGUIRRE tus konsejos son muy buenos tengo una phalaenopsis y es muy bonita . Y LES KERIA PREGUNTAR : quiero trasplantar mi orquidea y es dificil conseguir un buen sustrato, y mi preguta es ¿ Lo Puedo fabricar yo mismo ?.
kiero utilizar corteza de pino, piedra pomez , un poco de musgo y agregarle poco fertilizante. Estoy en lo correcto ? ayudenme porfa siii ??
VIVO EN ZACATECAS MEXICO, y en el verano la temperatura es muy buena de 12°c a 33°c y ademas es muy lluvioso el verano, pero los inviernos son enveces muy crudos baja de 0°C pero mi orquida esta situada en mi habitacion cerca de mi ventana lo bueno es ke esta echando muchas raices y son muy verdes, y tengo mas plantas ahi ( monstera o piñonona, una hoja elegante y una alocasia. y juntas crean un microclima, es la parte mas calurosa de la casa .
P.D. :
Y NO ES TODO ! TENGO MUCHAS PLANTAS MAS
gardenias, azaleas , violetas , ciclamen, un helecho gigantesco, aralias, cactaceas, geranios, azucenas , esparragos, linarias ,mandevillia, Lampranthus, hibiscos, hortencias , un huele de noche, jazmin, mimosa, nardos, rosales, camelias,portulacas, malva real, kalanchoe, alcatraces morados, blancos y amarillos, lavanda,hierba buena, cenizo, iris, agaves, hiedra trepadora, galeobdolon,gazanias , dalias, aster, crisantemos, ave del paraiso, belladonnas, agapantos , monedita, galatea, acantos, monstera o piñonona, hoja elegante, aptenias, alocasia, unas ke les dicen "pollo", y mi orquidea phalaenopsis.
en fin la casa se ve muy bonita.
. bueno me despido espero y me ayuden kon lo de la orquidea estare pendiente BYE.
Antiguo 11/09/09, 18:59:50   #10
Izcalli
OSCAR ORQUIDEO FAN

Mi galeria de fotos
Izcalli va por buen camino

HOLA PATRICIA
UNA PREGUNTA EL TRONCO DEL FICUS BENJAMINA SIRVE PARA MONTAR ORQUIDEAS?
Antiguo 12/09/09, 00:45:35   #11
edison morales

Mi galeria de fotos
edison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoraciónedison morales tiene una valoración más allá de la valoración

hola patricia
gracias por esos consejos y te hago una consulta cuales especies de arboles son aconsejables para comparetias y dendrobiums??
Antiguo 12/09/09, 02:14:43   #12
anthony meza

Mi galeria de fotos
anthony meza es una joya

a mi se me da muy bien poner las catleyas en las matas de aguacate , a pesar del clima sacaron raices y se pegaron a tal punto que pude soltarles los amarres .

el mango sera bueno para poner orquideas por que tengo varios arboles pero por ser un arbol resinoso no se tal vez no se me de asi que de no ser buena idea creo que las dejare en materos como estan

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación