1. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Huerta en Galicia

    La verdad,con esta"brisa" que corre y estos "chubascos",lo unico que apetece es seguir en letargo..
     
  2. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Jajaja..... Yo iré de todas todas, de hecho ya estoy en coruña.....
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Huerta en Galicia

    :94-bienvenida: Ahora que estamos todos xuntos aproveitar pa saludarvos a todos,na nosa terra sempre foy:99993paraguas: :99993paraguas: Deixai que chova, nunca choveu que non escampara.
    Hace tiempo que no entro por aqui y me ha gustado ver a nuevos foreros paisanos todos, es una alegria ver a tantos juntos, :75sorpresa: , en fin, aqui me teneis, otro paisano mas, aunque pise poco la tierra ultimamente, me teneis a vuestra disposicion para lo que humildemente pueda ayudar.
    Como estamos en epoca de eso, para los que podais porque tengais sitio os animo a plantar un manzano,(un manzano fuji) :vamos: ¿porque entro en este tema...? muy facil la explicacion, porque or suerte o por desgracia por motivos de trabajo ando por toda Europa y por donde paso hago vida como bebo etc. compro en las tiendas fruta que viene de todos lados del planeta, desde China,Suramerica, Israel Argelia etc.,y nunca en ningun sitio he probado jamas fruta tan exageradamente sabrosa como aque sale de esta bendita tierra,:sorprendido: , esta manzana en particular en nuestro clima y suelo sale con un sabor tan exageradamente dulce y sabroso que nadie que yo sepa en el mundo puede competir con nosotros:6-asombrado: , el sabor de esta manzana aqui es mas de diez veces mas acentuado que el mejor que podais encontrar en cualquier mercado, pasa con todo pero en este caso particular es una exageracion, mucho mas que una pasada.(Son cosas de los terrenos acidos como el nuestro).
    En fin, estamos en epoca de eso, se que al que siga mi consejo no se sentira defraudado seguro, lo que sale de aqui nada tiene que ver con lo que hay en las tiendas, en esto como en los estudios, el premio esta al final...
    Y a quienes pueda interesar en un futuro (el proximo año) ya podre compartir con vosotros algunas pugas de manzanos especialmente (Galas,Gala schinga,fuji (tres variedades diferentes muy interesantes :topsecret: ),Granny,Red Chief, Golden y Golden Ozark, Jonagored y alguna otra delicia mas...tambien tengo el mejor mirabel del Rosal, el mas dulce y grande, algunos perales, ciruelos (golden japan,reina claudia verde y claudia de oulins creo,stanley...:17nuse: ) ,de algunos tengo acceso a pugas en abundancia. Lo dicho, me teneis a vuestra disposicion para lo que querais y yo pueda, un fuerte abrazo a todos-as , :abrazote:
     
  4. POREC

    POREC Capitan Tomate

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPANYA
    Re: Huerta en Galicia

    Hola Fenomenos!

    No os queda cerca, pero si por casualidad, a alguien le interesa, el viernes 28 en Mataró (Barcelona) , el señor Gaspar Caballero de Segovia da una clase gratuita ( 4 horitas ) de como funciona su sistema de cultivo ecológico de parades en crestall.

    Aunque yo me lo pensaría y lo invitaría a venir a Galicia!

    Para más información podeis ver su web :http://www.gasparcaballerodesegovia.net

    o si podeis apuntaros en www.arteriaeco.com

    Un saludoooooo!!
    http://www.arteriaeco.com
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Huerta en Galicia

    Muy interesante conocer lo diferentes puntos de vista y las opiniones de los que intentan cultivar de forma lo mas natural posible, lastima que esos enlaces esten en catalan o valenciano, no se distinguirlos, limitan muchisimo su difusion, es una lastima, si es tan conocido ahi seria interesante conocer sus opiniones, al hacerlo de ese modo complica mucho las cosas :17nuse:
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pongo unas imagenes de como fue el encuentro que a pesar de la que caia estuvo muy animado.
    Un abrazo
     
  7. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    El día 22 y en. Santiago de Compostela habrá un nuevo encuentro e intercambio de semillas ;será en el ciac, al fondo del parque del belvis. Os pongo la noticia original, que si bien esta en gallego se entiende perfectamente.


    "Aquí vai o convite para todxs ao terceiro encontro de intercambio de
    sementes en Compostela, terá lugar durante o encontro de horta urbana,
    o próximo sábado, 22 de marzo no CIAC (ao fondo do parque de Belvís).
    Poderase poñer postiño no parque (está pedido o permiso ao concello
    para mostra de productos de horta, de artesanía) e agardamos que
    veñades moitas sachadoras a trocar sementes e ás actividades.
    Aí o vai o programa e tamén o cartaz!

    Achegádevos e difundide!!

    11:00 Apertura da mesa de Troco de Sementes (aberta ata as 19:00, con
    pausa para xantar)
    11:30 - 13:00 Ioga para labreg@s. Como traballar a terra sen
    mancarnos, con Mavi Oliva (para axudarnos a calcular os materiais
    agradecemos que te inscribas neste link ou no teléfono 981 543 145)
    13:00 - 14:30 Roteiro polo Sar: descubrir as brañas, o río, as
    hortas... e máis sorpresas do Sar.

    14:00 - 16:00 Xantar. Achega o teu xantar, haberá espazo e comida para
    compartir.

    16:00 - 17:00 Café de encontro. Ao redor de infusións da horta, té e
    café; coloquio encol da horta en Compostela
    17:00 - 17:30 Taboleiro de anuncios. Buscas terra e ofreces
    coñecementos de remedios naturais?; precisas axuda na horta e ofreces
    parte da colleita?; durante todo o día disporás dun taboleiro
    "Busco-oferto" e nesta media hora aproveitaremos para coñecérmonos!
    17:30 - 18:30 Obradoiro de manexo da biodiverside no pequeno horto.
    Extraccion de sementes. Edgar.
    18:30-20:00 A xestion comunal tradicional da terra. Foro ao redor do
    monte comunal."

    Un abrazo
     
  8. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: Huerta en Galicia

    Buenas a todos, a ver si alguien puede echarme una mano, me gustaría saber de buena mano si tanto la coliflor como el brocoli son aptas para invernadero, y en caso de serlo, cual es la epoca mas idonea para plantarlas, he intentado investigar por la red pero no me ha quedado nada claro, saludos y gracias de antemano.Tambien queria saber las horticolas que se suelen plantar en invernadero en galicia y las que se plantan al aire libre.
     
  9. elanzony

    elanzony

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Re: Huerta en Galicia

    hola muy buenas acabo de registrarme en este foro aunque llevo tiempo leyendolo ya que me estoy iniciando en lo que es la agricultura ecológica, tengo ganado en el pasto donde los becerros los tengo unos meses encuadrados para engordarlos un poco antes de matarlos por lo que también me generan estiercol para la tierra, tengo una parcela destinada a huerta de un ferrado y pico, lo que mas necesito saber es "fechas" ni pajolera idea de cuando semillar ni transplantar ni nada de eso, despues lo relacionado con la preparación de terreno si tengo algo de idea.Ahora tengo plantados ya los pimientos los tomates, las patatas ajos, cebollas, a horta, repollos, coliflor, brocoli, calabacín, berenjenas ect. ect.
     
  10. elanzony

    elanzony

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Re: Huerta en Galicia

    Disculparme no me acordé de deciros donde tengo los terrenos, están sobre unos 450 m sobre el nivel del mar en Ferreira concello de San Sadurniño entre Ferrol y Puentes de Garcia Rodriguez
     
  11. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: Huerta en Galicia

    Buenos días a todos,
    a ver si alguien me puede resolver esta duda:
    Este año e puesto un invernadero de 40 m2, he plantado tomates, pimientos y berenjena, normalmente planto fuera y sè que hay que sulfatar los tomates con cobre para el mildiu, querria saber si dentro del invernadero hace falta sulfatarlos para dicha enfermedad.
    No tengo ventilación en el invernadero, tengo pensado ponersela porque sino habro las puertas durante el dia hay demasiada calor y las berenjenas sufren mucho, afecta ponerle ventilación a sulfatarlos o no? tengo que sulfatarlos para mildiu con ventilación y sin ella?

    Gracias de antemano.
     
  12. Xermade

    Xermade

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    lugo
    Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos!
    David84. En mi zona veo que todos sulfatan. Aunque tengan buena ventilacion.
    Si puedes abrirlo por la mañana y cerrarlo al atardecer perfecto.
    Aqui os dejo foto de mi invernadero. Lo puse muy tarde pero eche o que hai. :13mellado: [​IMG]
     
  13. Xermade

    Xermade

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    lugo
    Re: Huerta en Galicia

    Fresas a los lados y pimientos, berenjenas y tomates. Tambien puse dos judias y una alcachofa, que es la primera vez que la planto... A ver como se da...
     
  14. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos, el 31 de mayo y en la plaza del ayuntamiento de gondomar se celebrará el X encuentro de la Red e intercambio de simientes ; habrá las actividades habituales de charlas, comida en Comunidad, mercadillo.......
    Un abrazo

    Más información : http://redegalegadesementes.wordpress.com/
     
  15. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Xermade, que tal esa alcachofa? Se ha dado bien....