Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Lo siento me estoy liando po ahora les dejo ya intentare subir las que me quedan,Me encantan todas ,las tienen muy bonitas:icon_redface: ,:beso: .
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: coleccionando begonias:

    Tenéis todos unas plantas preciosas. Aquí os dejo fotos de mi begonia, tiene las hojas un pelín secas, acabo de volver de vacaciones y ahora tengo las plantas recuperándose.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s!

    Vuestras begonias están preciosas,a mí también me gustan mucho pero yo no encuentro en Valencia tanta variedad...busco y busco pero nada.

    Gracias por compartirlas
    Un saludo.
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: coleccionando begonias:

    Yo la mía la compré en un Alcampo
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Hay algunas que van pasando de mano en mano que son dificilesd encontrar en viveros,si buscas alguna en concreto a lo mejor te puedo ayudar .
     
  6. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola!!

    Adri.. la mía ya os la enseñara en el otro hilo ;)

    Aniku.. bonita colección de begonias!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gustan todas!!

    Yerita.. la tuya también muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que grandota!!

    Maculata.. por donde yo vivo tampoco hay mucha variedad... siempre traen las mismas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos!!

    Ana
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Hola tocaya,paisana soy de burela residente en mallorca,en Galicia hay begonias preciosas todas las abuelitas tienen alguna en u patio me acuerdo que de bien peque visitaba a las abuelitas pa pedirles esquejes nunca me decian que no ,que bonitos recuerdos y que morriña.:beso:
     
  8. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Re: coleccionando begonias:

    Hola !!!
    Que Bonitas !!!
    pregunte en otro hilo por el tamaño de la maceta que necesita una begonia de flor, pero nadie me contesto :desconsolado:

    Me cuelo aqui para preguntar de que proporcion debe ser la maceta? algo en especial?

    Gracias,
    Saludos,
    Iris
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Hola, Iris!!
    Te comento que mis preferidas son las begonias "de hoja", no las de flor, pero me imagino que los requerimientos de las plantas en ese sentido deben ser más o menos los mismos.
    Creo que en general, a cada planta hay que darle el tamaño adecuado de maceta, o sea que si la planta es pequeña, no tiene sentido ponerle una maceta enorme, sino que más bien se acompaña el crecimiento, cambiándola a una maceta un poquito mayor a medida que lo requiere.
    He leído que a muchas plantas les gusta estar "apretaditas", y no sobradas de maceta.
    No sé si mi comentario podrá ayudarte, pero yo espero que sí. :happy:
    Saludos y suerte con tu begonia.
     
  10. Iris_Gzz

    Iris_Gzz Jardinera Parvulita

    Re: coleccionando begonias:

    Hola Maryarena !!
    Gracias por tu respuesta, las de hoja son muy bonitas, tambien !!!, yo compre dos de flor porque no me pude resistir, estaban en la mesa de remates, a $10 c/u, que sera como la cuarta parte de su precio normal !!, estan chiquitas pero confio en que resisitiran el verano, que de paso sea dicho, ha estado bastante tranquilo a comparacion de lo normal....quisiera ponerlas en una maceta acorde al tamaño que lleguen a crecer porque si las saco despues seguro me las cargo, no tengo muy buena mano :desconsolado:, pero me gustan tanto las plantas :beso:
    Bueno, muchas Gracias !!!
    Saludos,
    Iris.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Iris, no es difícil trasplantarlas, sólo hay que tener cuidado de no romperlas. Yo separo la tierra del borde la maceta con un cuchillito, luego pongo la palma de la mano abierta en la parte superior de la maceta, pasando los dedos entre los tallos y sosteniendo con cuidado. Luego se da vuelta la maceta, sobre la mano abierta, y con la otra mano se le dan unos golpes secos al fondo de la maceta. De ese modo se desprende todo el cepellón con raíces, y con cuidado la coloco en la maceta un poco mayor que ya tengo pronta con algo de tierra, y después simplemente voy rellenando con más tierra los costados, hasta completar la nueva maceta.
    :beso:


    Olvidé decirle a Aniku y a Yerita que sus begonias están hermosas. Iris, también esperamos ver las tuyas :5-okey:
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    [​IMG][/IMG]
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    [​IMG] otra vez me estoy liando:icon_redface:
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    [​IMG] [​IMG] Bueno estas ya son las ultimas,tratare de aprender a colocarlas para la proxima:icon_rolleyes:
     
  15. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: coleccionando begonias:

    Aniku, son muy bonitas tus begonias :ojoscorazon: