Semillas de piña y cómo germinarlas

Tema en 'Piña tropical' comenzado por markmard, 20/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda


    Ole ole eso que has dicho de que tienes produccion al nivel de santra cruz de tenerife me ha dado mas ganas, y por cierto los hijuelos los metes en una caja y me los mandas yo sabre que hacer, jejeje.

    bueno al lio.

    un saludo.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    No te preocupes que empezare ya mismo.

    gracias
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda


    Gracias claro que ayudas aunque sea en ingles lo traducire. muchas gracias
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    hola
    de la parte de hojas que se corta cuando nos comemos una piña brota una planta.
    poniendola en agua y luego plantandola.
    es asi la cosa.
     
  5. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    hola
    compas
    les pongo las fotos de la mia
    la puse en agua y con un poco de ag3 (acido giberelico) (enraizador)
    y pues ese es el resultado
    :5-okey:

    pero nunca me he fijado que tengan semillas:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Si quereis más información iros aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123179

    Que quien lo abrió fue el mismo compañero que abrió este HILO​



    Y en el mismo fue éste mi aporte ( que está incompleto )

    Aquí hago un pequeño recopilatorio, con la adición al final de FOTO de LA SUPERVIVIENTE a fecha de hace treinta dias. ( ahora está en una meceta más grande, pero en un estado y tamaño similar )


    .


    Clickear sobre CUALQUIER imágen para verla más grande.
    Aún MAS GRANDE, clickeando sobre la ventana que se te abrirá

    cqs1230736979q.jpg
    Una de las piñas empleadas.



    viu1230736928n.jpg
    . Esta fue cortada como para comer. No tenía previsto esto.



    viu1230735777z.jpg
    Las dos primeras de esta foto son cortadas a cuchillo, y la última separada por torsión.


    arx1230743547j.JPG

    rgh1230743597u.JPG

    viu1230743644x.JPG







    viu1245645797k.JPG





    jdv1245645960g.JPG





    bfi1245646014h.JPG
    Así está ahora plantada en su maceta


    [​IMG]
    Aquí os muestro su estado hace treinta dias ( ya Actualizaré )







    [​IMG]
    Así está la mia a dia de hoy 12/10/ 2.009




    [​IMG]
    Detalle de la misma a día de ayer. Ayer era/es 12/10/2.009.



    .

    __________________
     
  7. Mercedes Uribe

    Mercedes Uribe

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    norcross georgia usa
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Buen dia Cardoso, gracias por lo de la semilla de la pi;a, yo tambien ayer me di cuenta de la semilla y estaba buscando como hacer para plantarla, gracias por los comentarios por que a mi tambien me sirvio tu comentario, buen dia:happy: :happy:
     
  8. Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Como dato curioso, muestro las flores de una mata de piña donde posteriormente estarán lo que popularmente llaman ojitos. Las flores son violetas en este caso. Está sembrada en un piso 7 a mil metros sobre el nivel del mar en Caracas.

    [​IMG]
     
  9. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Hola Nublo, me llamo la atención el procedimiento que vi en estas ultimas fotos el como fue evolucionando la piña, me gustaría intentarlo de esta manera. Solo que aqui en México ahorita hace frio, aqui donde vivo la minimas son de 3 grados centigrados y las maximas llegan a 15 grados centigrados, por lo que lei no es recomendable que germine en invierno cierto??, entonces tendré que esperarme a que sea verano para intentarlo, cuantos días se tiene que dejar en agua?, para después plantarla en tierra???. Le agradezco mucho por la información que dio y tambien las fotos, me motivaron mucho a intentar germinar piña, solo me quedaron esas dudas que le expuse. Nuevamente gracias :smile:
     
  10. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    ya que habeis resubido el tema... en cualquier lado? si la planto y tiene temperaturas en invierno de -2 o -3 habitualmente no se hiela ??
     
  11. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Hola Javi33, es lo que yo también quisiera saber.... en que clima es bueno germinar la piña??, quisiera saber si la piña es capaz de aguantar el frío de aquí de mi región, ya que aquí en Tijuana ha hecho frío, pero nunca hemos estado bajo cero. Por favor, si alguien sabe sobre este tema que nos eche una mano con sus consejos. Les deseo un buen día a todos. Un saludo :smile:
     
  12. Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    La piña es una fruta tropical por lo que para tenerla al exterior yo esperaría a primavera o la protegería. De momento puedes tenerla en el interior a una temperatura mas o menos constante que le favorezca para crecer y dentro de un mes o dos sacarla. No se como es el clima en vuestra zona ahora pero yo en España esperaría a tenerla fuera porque una helada no le vendría nada bien.
    Ánimo y suerte
     
  13. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    federicoh, gracias por contestar, yo puedo esperar hasta primavera para sembrar la piña, pero.... entonces no es recomendable que la plante en el suelo???, porque cuando llegue el invierno no sobrevivirá??. Entonces tal vez no valga la pena intentar con esa fruta :(
     
  14. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    yo tengo mi mata de piña en una maceta en el patio al lado de una pared para evitar las heladas, pero aqui donde vivo es muy dificil bajar de 0 grados. pero he oido que hay gente que en la epoca de invierno las cubren con una manta, no se hasta que punto eso sera bueno para la planta, pero lo cierto es que puede ser una solucion. o hacerle un pequeño invernadero para el invierno, no se eso es ha gusto de todos.
    como bien dicen la piña es una fruta tropical y requiere climas tropicales, pero dan un una coseña al año o a los dos años de ser plantadas y normalmente se multiplican por los hijuelos que les salen a los lados.

    un saludo
     
  15. Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    tienes toda la razón, yo la tendría en 1 tiesto grande fuera durante las estaciones cálidas y la metería en los días fríos. Si quieres plantalas fuera y en invierno usa malla térmica para cubrirlas. Ponlas a germinar ahora en un tapper con calor y mantenlas en un semillero/invernadero hasta que el frio sea menor, en las fichas de infojardin dice:
    Temperaturas:
    Precisa una temperatura media anual de 25-32ºC, un régimen de precipitaciones regular (entre 1000-1500 mm) y una elevada humedad ambiental.
    http://fichas.infojardin.com/hortal...opical-pina-americana-ananas-pina-america.htm

    Pero no te desanimes e inténtalo.