Fue identificado sin flores como Epiphyllum disocactus ackermannii, es asi?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Taruguito, 23/11/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola a tod@s, les dejo aqui una foto de la flor que abrio hoy, me podrian confirmar si es un Epiphyllum disocactus ackermannii, como me fue identificada sin flor, yo veo las flores que aparecen en la web muy distintas. Gracias y saludos, :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    A mi no me parece akermanii, mas bien algun hibrido, que por cierto es precioso :ojoscorazon: ...te pongo la foto de mi akermanii para comparar

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Buenos dias
    Akermanii, como dice Ynani, no es
    pero esperamos a ver si alguien lo conoce
    por lo pronto es muy linda, vamos que se me van lo ojos
    saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pegasus o algun híbrido con pegasus, pero se pàrece mucho al mío
     
  5. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    de id nada...pero que linda forma de empezar el día viendo estas flores!!!!!!!!!!!
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Ynani, Eila, Cris. Alicia gracias todos. Creo que Cris tiene razón fui a ver su pegasus y lo veo muy parecido.
    Lamento mucho Cris que sacaras palas (se les denomina palas??) de tu pegasus para enviarme y resultara el mío ser uno, pero es que al principio daba la sensación de que sería colorado y una flor no tan grande. De todos modos los tuyos serán mis mimados porque, nunca se sabe, tal vez no sean tan iguales, además el mío lo compre y los tuyos tienen toda la carga de tu afecto y generosidad, mil gracias :beso: :beso:
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    taruguito que guapo esta vaya colores:ojoscorazon: a disfrutar
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Taruguito ! Coincido con quienes comentaron con anterioridad: No es un akermannii. El akermannii es todo rojo y no tiene esa tonalidad rosa en las flores interiores. Obviamente es un híbrido de los cientos que hay. Y PRECIOOOOSO !!!!!
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Silvia muchas gracias, si que es guapo, y es amor a primera vista :ojoscorazon: :beso:

    Gracias Ceci, yo esperaba mientras crecia el pimpollo que fuera rojo pero cuando abrio fue la gran sorpresa :sorprendido: Como es mi 2do Epi en dar flor, el primero fue un oxipetalum, cuya flor dura lo que un suspiro aunque su aroma es incomparable, estoy feliz de ver que este mantiene la flor por lo menos dos dias completos y esperemos que mas!! Lo estuve paseando por la casa, lo lleve del escritorio de mi oficina al dormitorio y vuelta :11risotada:
    Solo que no tiene aroma, solo tuvo aroma un ratito, es normal? :beso:
     
  11. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Suele pasar, Taruguito : algunos epis tienen aroma ùnicamente al atardecer, o por la mañana, o solo el primer dia, hay de todo :sorprendido: Hay que estar atento para no perder el momento en que echan el perfume :(

    Y otros, sin embargo, huelen durante varios dias y con regularidad... Pero tambien puede pasar que uno te huela un año y que al año siguiente, nada :desconsolado: O, si tienes varias flores al mismo tiempo, que esté perfumada la primera flor y no las demàs :sorprendido: :(

    Asi que aprovecha el aroma cuando lo hueles, que nunca se sabe si va a durar :5-okey: :13mellado:

    Pythagore
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Pythagore, que informacion interesante! La mia solo tuvo aroma el primer dia al atardecer y nada mas. Saludos, Taruguito
     
  13. SHAMEN

    SHAMEN

    Mensajes:
    5
    Para mi es un pegasus