Identificar araña

Tema en 'Arañas' comenzado por adriansito, 1/8/06.

  1. mtx250

    mtx250

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante(España)
    Gracias por la informacion, vi la foto de arriba sobre esta araña pero la vi tan grande q no imagene q podia ser esta xD,es bastante interesante. Gracias por todo
     
  2. leshan

    leshan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    Hola buenos dias, es la primera vez que escribo en este foro, y lo hago por lo siguiente, yo soy de Ferrol, provincia la A Coruña en Galicia y hoy por la mañana en el centro en que yo trabajo me encotre una araña que no habia visto antes (no es que viese muchas la verdad jejeje) pero me llamo la atencion, la tengo en una caja de metacrilato y estoy intentando sacarle una buena foto, pero mientras os dejo lo que mas me llama la atencion para ver si me podeis decir de que araña se trata, en cuanto tenga una buena foto la pongo. Muchas gracias de antemano y salu2 a todos!!!!
    Se me olvidaba poner lo que veo.... es una araña con la parte trasera de color verde chillon y el abdomen de un color anaranjado, con unas patas muy largas terminando las puntas en negro y para el tamaño que tiene, los colmillos son bastantes vistosos.....
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    leshan: con esa descripcion se me ocurren varias..mirare por si acaso, pero no te prometo nada, es mejor con una fotografia, por muy mala que sea.
    Si la tienes capturada, metela en la nevera un par de horas, se quedara lo suficientemente atontada para poder hacerle fotos y luego sueltala...pues en españa esta prohibido capturar cualquier "Bicho"...

    Saludos. ;)
     
  4. leshan

    leshan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    Bueno pues aqui os dejo estas fotos mientra no haga el truco que me dijo Argiope jeje.
    Gracias y un saludo!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. leshan

    leshan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    :-? no sera una especie rara......:sorprendido:
    Salu2 a to2!!!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Leshan, casualmente el domingo pasado encontré un macho de Cheiracanthium igualito al tuyo. Al lado estaba la hembra, algo menos verde. A ver si Laura nos lo dice.
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Leshan: Como dice Isidro es un macho de Cheiracanthium sp, familia Miturgidae, imposible en la mayoria de los casos diferenciarlas sin genitalia, tendria que ser una foto supermacro y a veces ni eso...bueno, de especie rara ni de coña, se las puede encontrar en cualquier campo al sol y a veces los machos dentro de las casas en busca de las hembras...si las manipulas con violencia pican, pero no llega a ser ni como la picadura de una avispa...no te preocupes, no pican por picar, prefieren guardar el veneno para comer y solo lo hacen en caso de desesperacion....:happy:

    Saludos. ;)
     
  8. leshan

    leshan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    Muchas gracias por al informanción a Isidro y Argiope, sois unos fenomenos!!!!!
    Por cierto, este es un buen foro para encontrar informacion de todo tipo, seguid asi!!!!
    Salu2 a todos!!!!:5-okey:
     
  9. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos, acabo de leer sobre la Loxoceles y quedé algo preocupada, como veo que van desde Chile hasta América Central, pues pensé que alguna podría quedarse por nuestra casa.....

    Gracias al Foro ya conozco a algunas de las que andan por el jardín, pero ni idea de lo que pueda ser esta simpática pelirroja que vive en los rincones de la de la casa cazando moscas y mosquitos.

    [​IMG]
    Espero que la foto sirva para identificarla.

    Gracias de antemano y saludos.

    tonkita
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola Tonkita: Pues muy bien no se ve, pero parece de la familia Linyphiidae, en tu pais hay infinidad de arañas que no conozco, si consigues una foto "desde arriba" lo mismo llegamos a genero...:happy:

    Saludos. ;)
     
  11. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Argiope, tiempo sin coincidir ;).
    Estuve viéndolas en Google pero quedé :17nuse:.....
    Trataré de sacar una mejor foto, lo que pasa es que son tan pequeñas y escurridizas....esta la saqué con el macro echando humo mientras ella estaba entretenida cazando, a ver si vuelvo a tener suerte.

    Cariños tonkita
     
  12. Dark-Zomby

    Dark-Zomby

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Germany; Berlin
    estoi pasando el verano en el campo y e encontrado un arácnido que no e sabido identificar, la "Argiope lobata" si que la e identificado gracias a este post, pero e encontrado una araña peluda y marrón bajo un tablón de madera, la tengo en observación en un taper con agujeros de respiración y la alimenté con un saltamontes, quisiera saber que tipo de arácnido es y un poco de información sobre ella, gracias!

    Dejo aqui una imagen de fotos que le ice a la araña:

    https://img354.***/img354/825/lolllllllllwm6.png
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Dark: Se trata de Lycosa tarantula, familia Lycosidae, su picadura es mas o menos como la de una avispa, pero es una araña muy mansa y si no la agovias la puedes coger con la mano, no son de picar, prefieren salir corriendo y nunca la veras cerca de vosotros, son muy asustadizas...de gran apetito y gran tamaño...no hacen telarañas, tienen seda, como todas pero la utilizan para otros menesteres, como por ejemplo hacer el Cocón (huevo), donde pondra sus huevos y lo llevara pegado a las hileras (al culo) hasta que nazcan las crias, estas se subiran al opistosoma (abdomen) de la mama y se quedaran alli unas dos semanas antes de independizarse...cazan corriendo detras de sus presas o al acecho, de ahi su sobrenombre de "Arañas Lobo". la hembra se come al macho, que es mucho mas pequeño y en el periodo de muda (en toda su vida unas 7 veces mas o menos) no comen ni cazan ya que son muy vulnerables, las hembras pueden vivir varios añaos, unos 8, si logran pasar el duro invierno ya que invernan, bueno creo que te lo he contado todo...:smile:

    Saludos. ;)
     
  14. Dark-Zomby

    Dark-Zomby

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Germany; Berlin
    Impresionante que velocidad de respuesta... :|
    Gracias por toda la información que me as dado! XD
    Si, ahora que recuerdo... vi una parecida a esa toda llena de crias por el abdomen dentro de los agujeros de una cria, y me llamó mucho la atención...

    Bueno, muchas gracias por la respuesta, me servirá mucho, y encima a sido rápida ^^
     
  15. Dark-Zomby

    Dark-Zomby

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Germany; Berlin
    dentro de los agujeros de un ladrillo* que me e equivocado... perdona las molestias xD

    Porcierto, querría saber cuanto de grandes pueden llegar a ser... y si a las arañas hai que ponerles un poco de agua en un tarro o beven directamente de las presas... gracias!