compartir III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por oscar rodolfo caputto, 1/8/13.

  1. [​IMG]amigos se que me demore mucho,pero no soy yo,sino las orquideas que se demoran,en florecer,hay mas pero,faltan dias para que esten en todo su esplendor[​IMG] [​IMG] esta Cymbidium tiene 12 cm de diametro. [​IMG] [​IMG] espero que las disfruten,:beso: para todos
     
  2. Oscar están preciosas, felicidades. Los cymbidiums aqui tienen que esperar un poco porque florecen en invierno y ahora tu tienes tu invierno austral.
    Un abrazo
     
  3. Oscar :52aleluya: :52aleluya: ayyyyyyy qué bonitas!!!! mis cym están echando hojas y hojas y hojas ..... joooooooooooo yo quiero alguna vara :desconsolado: , bueno como dice Jesús tú estás en invierno y aquí todavía faltan algunos meses, tendré que esperar :5-okey:
     
  4. Oscar de todas maneras son preciosas y vas a ver que te van a florecer muy bien el año próximo. A mi tambien me han recomendado el método de a pleno sol con los cymbidiums, incluso hay un amigo del foro que dice que los tiene en la azotea de su casa (Una colección impresionante) aqui te dejo el hilo para que la veas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=221056

    Yo tengo sólo un cymbidium y no me atrevo a poner en la azotea (Allá tengo cactus y otras plantas que aguantan mucho sol, lo tengo en una terraza cubierta de policarbonato y con malla sombra 50%, desde que está conmigo ha echado cuatro brotes y se ve muy bien, eso si le da sol directo despues de las 4:00pm.
    Un gran abrazo
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Óscar amigo que bonitas....la rosa s parece mucho a una q yo tengo pero la amarilla es una pasada...haber si acaban de florecer y subes esas fotos tan bonitas....:beso:
     
  6. OSCAR QUE ENCANTO, ME ENLOQUECEN TODAS TUS ORQUIDEAS, SON UNA BELLEZA, DIOS TE LAS BENDIGA, DISFRUTALAS AL MAXIMOOOOOO:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. aqui vamos de nuevo[​IMG] [​IMG] Zigopetalum Chadwilckara [​IMG] [​IMG] hermosa Cymbidium marron habano y bronce,que las disfruten,cariños para todos.No se si a Jose Luis le gustara el color:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Oscar bellismas las floraciones, si a José Luis no le gusta el color pues creo que a muchos de nosotros nos encantab:11risotada: :11risotada:
    Un gran abrazo
     
  9. Oscar ese paphio es precioso :52aleluya: , pero el zygo me ha dejado loka tengo 3 que compré sin flor y crecen y crecen pero ninguna vara :-? . El cym es muy original, a Jose Luis seguro que le gusta le gustan todos los cym :11risotada:
     
  10. Bueno Oscar dudo que exista alguien a quien no le gusten esas hermosas flores, eso te lo aseguro :happy: :happy: :beso: :beso:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Oscar !!! Estoy totalmente de acuerdo con lamorena, a quien no le gusta semejantes bellezas, a mi si, me gustan empezando por el Phapio con esos colores y además es uno de los que me falta, pasando por el Zygopetalum con esa olor tan buena, que casi me lo compro en la feria de Arenys pero se me adelanto Félix y lo compro el, me lo pensé tanto que al final me quede sin y ya para rematar como no me va a gustar ese cymb y además tan bien descrito con esas palabras tuyas, descritas por un poeta,:11risotada:, pues si me gusta y mucho para que quede constancia.....

    Bueno amigo espero que te haya gustado mi opinión...:5-okey: un abrazo.
     
  12. Oscar entonces los zygos tienen que estar en sombra y fresquitos???? Espero que los mios se animen y me regalen varas, los voy a poner a la sombra y les abanicaré un rato jajajajajajaja. Un beso :besogrande:
     
  13. Susana, yo tengo un Zygo y lo trato exactamente igual que a las Phal, llegó en noviembre del año pasado a la casa con botones, logró sus flores y en mayo volvió a florecer, ahora el mismo pseudobulbo que floreció en mayo está echando una especie de vara muy rara porque no es lateral sino en el ápice y está como deforme la verdad no sé que sea. Luego subo fotos a ver que opinan.
    Saludos.
     
  14. Jesús y tus fotos de los zygos??? :11risotada:

    Oscar donde estás?? Jose Luis también se lo pregunta y no sabemos nada de tí, se te echa de menos :beso:
     
  15. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Oscar, que hermoso Zygo :ojoscorazon:
    No seas haragán y empezá a subir mas floraciones, se te van a juntar todas y después nos va a dar un shock de ver tantas orquídeas. :meparto:
    Saludos.. :5-okey: