Trucos para atraer colibríes, picaflor, chupa rosa

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por Usagi Moon, 24/3/12.

?

Trucos para atraer Colibríes , picaflor,chupa rosa, ect, ect

  1. Quiciera saber mas.

    9 votos
    33,3%
  2. Me parece bueno.

    1 votos
    3,7%
  3. Excelente.

    10 votos
    37,0%
  4. Me encantan los colibríes

    5 votos
    18,5%
  5. Me gustaron las imágenes

    2 votos
    7,4%
  1. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Exacto Damoritaz :icon_biggrin: mira que por eso es mejor hervir el agua ya que eliminamos cualquier bacteria presente :smile:
    Si también tienes razón el colibrí no suele atacar a los humanos aunque eh mirado vídeos en los que si..
    mira que casi siempre atacan con las patas no te preocupes :smile:
    Ah Raffles tal ves lo ataco por que se sintió amenazado.
    Oh sintió que estaba amenazando su territorio néctar...
    Oh tal ves tiene su nido cercas :/
    pueden ser esas tres X D
    Saludos DAmoritaz :icon_biggrin::11risotada:
     
  2. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Sii queria ir al HD a comprar un bebedero pero no se estan caritos :icon_rolleyes: vi unos de vidrio en google bien bonitos pero aqui no venden :icon_rolleyes:

    Aqui andan pero en cuanto me ven se van o deplano mepasan por un lado y ya espero que nunca me ataquen :11risotada:

    Aqui no dudo que tengan nidos tengo una primaria y una secundaria enfrente hay muchos arboles y en las casas tambien casi todas tienen arboles...Me imagino hay nidos por ahi...
     
  3. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    MMM que mala onda da una vuelta por las veterinarias a ver si miras uno bonitho que te guste :smile: ,,
    Si no quieres gastar , pues te recomiendo que hagas uno casero ,,
    solo busca por Internet varias opciones y usa la que mas te acomode :smile:
    pero pues como mencione no esperes mucho de el xD
    Los del hD no te los recomiendo están algo feos por algo no los venden ya tengo rato mirándolos por ahí xD
    Una amiga mía compro uno en una veterinaria ...:smile:
     
  4. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Tu amiga compro uno de una fresota? :13mellado:
    Yo he visto ese en una vet pero como que no me convence mucho :11risotada:

    El del HD siguen ahi porque estan bien caros :icon_rolleyes: cuesta 115 el pequeño creo...Los de vidrio me gustan pero aqui no creo que haya...A la mejor en el otro lado pero no paso ya se vencio mi visa :icon_rolleyes:
     
  5. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    +


    Jajaja si compro ese de la freso-ta :smile: y todavía lo tiene :mrgreen:
    aún quiero ese de la fresota u.u
    pero pues mira que yo pienso comprarlos en una pagina valla que si son bien caros.. pero pues estas hermosos!!!!!

    Como te dije antes usa uno casero, si eres creativa te saldrá muy bien puedes buscar en youtube como hacer unos ! o en paginas similares...




    Hay personas que tienen mucho ingenio !!!
    y hacen maravillas sin tener que gastar mucho !!! a lo mejor a mi no me funciono por que no lo hice bien u.u XD por eso no lo recomendaba..
     
  6. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Aquí comparto unas fotos de este precioso que siempre se queda a cuidar el jardín y su néctar.. :envidia2:

    [​IMG]

    [​IMG]

    las fotos están de lejos ya que el pajarito no permite que me acerque mas ..+
    :(
     
  7. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Que bien esta el del video ehhh :ojoscorazon: Si buscare como hacer alguno lo unico que temo son las abejas como quiera las campamochas yo me encargaria de ellas :twisted: :11risotada:
     
  8. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Que lindo es :ojoscorazon: que suerte tienes...

    :11risotada: A la mejor y termino comprando el de la fresota :11risotada:
     
  9. Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Para todos un atento saludo. Me inscribí al Foro de Infojardineros para decirle a Sandra que su documental sobre los Colibríes es excelente, con un respaldo fotográfico insuperable. Muy ilustrativo, con datos muy puntuales e interesantes, que realmente me encantó leerlo y releerlo. Muchas, muchísimas gracias. Es una verdadera experta en el tema. Qué bien.

    No sabía lo de las Mantis, como eficientes cazadoras de colibríes y me parece que debemos alertar del peligro a las personas que tienen bebederos azucarados para colibríes, no para que las maten, sino para que las ahuyenten. Las mantis son controladores biológicos muy importantes. Tengo una Reserva Natural, (www) rogitama, y hay varias especies de Mántidos. A los Mántidos también los cazan otros controladores, como los Redúvidos, Chinches Asesinos, que a su vez también son cazados por las mantis. Un duelo parejo en el que uno de los dos gana para sobrevivir. http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Reduvido-img20976.html

    En el importante listado de flores para atraer colibríes me parece que faltaron los Abutilones, los Malvaviscos, las Fucsias, todos de floración permanente y buenos productores de néctar. En sus corolas los colibríes también encuentran los pequeños insectos, particularmente Dípteros, que les proporcionan las proteinas, pues el néctar fundamentalmente les proporciona la energía que tanto necesitan por su hiperactividad. En Rogitama los hay y gracias a ello es posible observar 18 especies de colibríes, entre ellos uno endémico y en peligro de extinción, el Coeligena prunellei, llamado localmente Príncipe de Arcabuco: http://www.biodiversidadvirtual.org...de-Arcabuco-Coeligena-prunellei-img21004.html
    http://www.sao.org.co/publicaciones/boletinsao/b-Chavarro-Coeligena.pdf
    Aparece en una estampilla de Colombia emitida en el 2010:
    http://www.afitecol.com/?p=2961
    http://www.4-72.com.co/files/Aves - Discurso Pte. 4.72.pdf
    El colibrí número 18 de Rogitama llegó a fines del año pasado y está en estudio de ADN por el Profesor Carlos Daniel Cadena de la Universidad de Los Andes, pues algunos piensan que corresponde a la misma especie del Heliangelus suzzi, un colibrí que en 1909 compró la piel el Hermano Nicéforo María y del cual hasta hoy solo se conoce ese espécimen que reposa en el Museo de Historia Natural de la Academia de Ciencias Naturales del Estado de Filadelfia. http://vertebrates.si.edu/backbone_archive/2009-10_BB.pdf
    (En el Capítulo de Birds por Christina Gebbard.)

    Este colibrí puede ser también un Híbrido o una especie nueva para la ciencia, los estudios que se adelantan lo dirán:
    http://10000birds.com/bogota-sunangel-or-not.htm
    En este enlace fotos del colibrí 18 y ahí se ven las Fucsias y los Abutilones que atrajeron a esta especie a la Reserva y que deben sembrar todos los que quieran atraer colibríes a sus jardines:
    http://birdingtourscolombia.com/bt/news/2011/12

    Los bebederos como bien lo dice Sandra, son muy exigentes en el aseo y la asepsia, por el riesgo de afectar con hongos o bacterias el pico de estas aves. Hay estudios al respecto.

    De nuevo a Sandra muchas gracias y felicitaciones por su excelente documento sobre estas "Joyas Aladas" como las llama Luis Mazariegos.

    Atentamente,

    Rogitama
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Hola a tod@s. Primera vez que entro en este post, las felicito es muy bello y hay lindas imágenes.

    No se si han incluído en los arboles que atraen picaflores a los abutilones; son su manjar.... Ya están visitando mi jardín durante todo el día, es un espectáculo verlos. Yo tengo de varios colores: rojo, naranja, amarillo. Y los abutilones enanos que crecen hasta cierta medida, pero sus flores son mucho más grandes, en amarillo y rosado.


    Por cierto, Sandra Landeros tienes en tu avatar una foto que me pertenece, no me molesta que la uses al contrario, me da gusto.... Solo que me sorprendió verla.... Muy lindo el post.:5-okey:
     
  11. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa


    Hola Rogitama , Me da mucho gusto que te a ya gustado el post... tienes una reserva de Mantis religiosas , mira que yo no sabia mucho de ellas , pero me llamo la atención que abundaran de un día para otro en mi jardín , yo solo la miraba con un simple salta montes pero son algo agresivas si no las manejas bien , me dio miedo por que me miraba , me movía y su mirada me seguía ...

    Entonces decidí buscarlas en "Google" no sabia que se llama Mantis religiosa yo las conocía por "Campamochas"... pero conforme fue investigando me encontre con esa imagen algo fea.. pues no creí y seguí buscando y pues resulto ser cierto...

    Al principio no sabia que hacer , investigue mas a la mantis ... Si es un insecto muy digno de admirar , mira hasta hay personas que dicen que es de buena suerte , eh mirado muchos documentales a través del Internet que son cazadoras expertas en camuflaje, hay incluso mantis religiosa gigante , unas cafecitas que las conocen como faraona , Son drepedadores despiadadas que se comen vivo a los insectos , y sus garras le ayudan mucho , incluso algo malvadas ya que la hembra se come al macho como medio de excitación :sorprendido: ...y también que para ahuyentar a sus atacantes use sus alas como defensa... osea como unos ojos .... la verdad no se mucho del tema.. y si es muy interesante..

    En pocas palabras en un insecto benebolo para las plantas , un plaguicida natural , hasta incluso eh mirado que las producen y venden .. Como personas no sabemos que hacer en ciertas ocasiones actuamos mal... sin buscar una solución mas practica mira que en mi caso si llego ver algunas las meto en un frasco con hoyos y me las llevo lejos , cuando salga a trabajar o en un parque... esa sería una buena idea ya que , en mi jardín se posan en los rosales y los colibrís tienen muy buena vista , pero hay veces que no las miran :S y por andar peleando por el néctar se descuidan ...

    Entonces no las puedo dejar ya que siempre que vienen dejan un nido por ahí y pues es un cuento de nunca acabar :(

    Rogitima el tema es de solo una novata ... no una experta , pero muchas gracias :icon_biggrin:
    mira que la mayoría de la información la eh tomado de Internet y algunos documentales que eh mirado.. y alguna pues mía...

    Hice el post por que me gustan muchos los colibrís y eh mirado muchos temas
    , pero pues están algo incompletos , y pues quise hacer algo un poco mas completo ya que me llaman mucho la atención ....

    Tus datos son muy interesantes y me los eh leído todos XD me gusto mas el de el híbrido colibrí 18 .... :sorprendido:
    uno nunca termina de aprender ... Las imágenes son todas de Internet que fui recopilando.. jajajja ojala y me pagaran por investigar a los colibrís pero pues no :( ....
    Los Abutilones, los Malvaviscos, las Fucsias... .Mira que son muchas las flores que le gustan a este pajarito pues no terminaría de ponerlas todas o a lo mejor si :icon_rolleyes: ...
    todavía falta mucha información pero esa la iré agregando con el tiempo...


    GRACIAS ROGITAMA :icon_biggrin:
    y GRACIAS a los que leen el tema... :52aleluya:
     
  12. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa


    Hola Maria , Gracias por comentar :icon_biggrin: si faltan muchas flores , arbustos e arboles con flores endredaderas ect , ect ... En general aun falta mucho tema .... conforme encuentre mas información la iré colocando ... pero en si sus respuestas también son de ayuda para personas que no conozcan :icon_biggrin: lo digo por que eh aprendido muchas cosas en esta pagina y en los foros .. Gracias aquellas personas bondadosas que comparten su experiencia :icon_biggrin:

    un saludo para ellos :icon_biggrin:

    Tu foto me recordó a los colibrís que visitan mi jardín ... el año pasado un colibrí garganta rubí posaba en la "sabila" y a si se quedaba a ver que colibrí llegaba para espantarlo ... a ese Trochilinae "colibrí" le tenia mucho cariño , ya que me daba mucha risa cuando cazaba los mosquitos y levanta la cabeza y parecía como si estuviera bailando.. :ojoscorazon:

    Casi todos sabemos que las imágenes que circulan en la Internet distintas personas las toman , las guardan , modifican ect... :computadora:
    "por eso es mejor agregarle el nombre"... en mi caso no lo hago ya que me gusta que la gente disponga de las hermosas imagines del colibrí :icon_biggrin: Ect ect.
    Que no te sorprenda encontrarla por otras partes :icon_cool:

    Un saludo Maria y gracias por tu comentario :icon_biggrin:
     
  13. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Hola Hermosa ! Lety (Damoritaz , Me caes bien ya que siempre tienes ese buen humor :icon_biggrin:
    A mi me sigue gustando ese de la fresota también :razz:
    pero pues la que decide al ultimo sos vos , si no puedes probar sembrando mas plantas al gusto del colibrí ... besos !!!!

    Saludos y cuídate!!!! :razz:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Hola Sandra.

    Esta imágen en verdad es un video, lo tomó una de mis hermanas. Es una linda y hermosa historia la que nos une al picaflor.

    Cuando mi madre estuve enferma, días antes de morir nos dijo que ella era un pajarito(ella perdió la conciencia, no sabía quien era) y mi hermana le preguntó: ¿Cuál? Un picaflor respondió. Ella murió ya hace varios años y cada vez que vemos uno, es sentir que ella está allí. Nos sucedieron muchas cosas con el picaflor y mi madre.... Por eso me gusta mucho este tema.... Si tu revisas el foro, no se en que post está, hay un tema referente a los picaflores y hay varios comentarios parecidos al mío.... Un saludo.
     
  15. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Trucos para atraer Colibríes ,picaflor,chupa rosa

    Que bonito tu comentario y a la ves muy triste que bueno que cuando el pajarito te visite sientas que tu mama esta ahí :icon_biggrin:

    un saludo :5-okey: