Frutas cultivadas en Venezuela

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por lindbergf, 15/4/11.

  1. :52aleluya: Muy buen post! Tenemos de todo y debemos aprovecharlo.Gracias.
    Estoy haciendo mi jardín, pero en vez de flores y plantas ornamentales,
    es con frutas, verduras y vegetales, pero solo estoy sembrando las que son anti-cancerígenas,
    ya que estoy haciendo un tratamiento natural que puede durar de 1 a 3 años.
    Siembro de acuerdo a las propiedades y estoy buscando el "Melocactus curvispinus Pfeifer" o melón de tierra.
    Tengo uno que me vendieron para consumir y lo sembre :icon_rolleyes:
    pero no se como reproducirlo o tratarlo, te agradecería una ayudadita.
    Ya sembré: Lechosa, guanabana, coco, tomate, pepino, pimentón, perejil,
    albaca,ahuyama, calabacin, melón, patilla o sandía, rabanitos y ají dulce.
    Quiero sembrar: jenjibre, limón, sabila verde, berenjena, cebolla y lechuga.
    Tengo ya plantas de: None, Nispero, plátano, cambur manzano y mango hilacha.
    Pero estoy desorganizada, xq x falta de herramientas ando desorganizada, jajajajajaja.
    A ver que me aconsejas.Graciasss
     
  2. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Ante todo felicitaciones por las fotos y explicaciones de tanta fruta que no conozco y que me han dejado maravillado de lo que cultivan alla en Venezuela, y espero que puedan seguir hablando de cada una a detalle y mas si hay posibilidades de intercambiar semillas.

    saludos a todos desde Mexico

    asi pasa con las frutas del pueblo algunos por falta de cultura las rechazan o las ven mal!

    Pero poco a poco se descubren muchas propiedades nuevas a cosas antiguas y se retoma su consumo asi les va a pasar y cuando saquen que son anticancerigenos o antioxidantes algun gringo abusado las va a procesar y convertir en pildoras y nos las va a revender 10 veces su valor ....

    Ah pero mientras se den solas y crezcan en los arboles la gente los ignora...:( y que conste que eso se ve alla en Venezuela pero aqui en Mexico y en todo lugar igual... es cosa de la ignorancia de la gente .

    Por eso los que amamos las plantas es nuestro deber en cierta forma decirles a los demas de lo que se estan perdiendo...

    Yo vivo en una region del mundo donde hay sequia total desde hace 5 años calor por encima de 38 grados centigrados la agricultura aqui es costosa y lo que mas hace la gente del campo es dedicarse a los forrajes para mantener atos de cabras y vacas....

    Y AUN AQUI que esta dificil lograr tener un arbol en buenas condiciones la gente cuando uno les regala una palma de datil o un arbol de moras a veces todavia los ven como si fuera poca cosa por ser especies de plantas aqui muy comunes ...

    Y prefieren ir las tiendas americanas a gastar cientos de pesos en unas pocas blue berry o unas pocas arandanos...TODOS IMPORTADOS.

    Mientras que esas moras o los garambullos que se dan aqui en el desierto tienen igual o mas antioxidantes y son gratis y de mil veces mejor sabor :meparto: :meparto:

    :13mellado: Habra que hacer campaña para actualizar la lista de plantas "antiguas" con multitud de beneficios recien descubiertos lo peor muchas de esas plantas ya se sabe desde antes de sus beneficios pero las cambiamos o ignoramos por modas ...:11risotada: :11risotada: