Primula malacoides: cuidados o cultivo (sirve para exterior e interior)

Tema en 'Primula' comenzado por juanje_86, 22/1/11.

  1. buenas a todos,

    compré esta planta, una prímula malacoides, pero en el foro hay un par de fichas de primula, pero ninguna de esta. y las dos que hay son muy diferentes, es decir, una pone que va bien interior, otra mejor exterior...esta en la etiquete pone que vale tanto para interior como exterior.

    Quisiera saber si me pu¡odeis pasar alguna ficha, o en su defecto, decirme a cuál de las dos que hay en el foro, puedo tratarla así.

    Es pequeña, la botella es de 1/2 litro, de 20 cm de alto. Para comparar el tamaño.

    esta es la plantita:

    21012011402.jpg

    quisiera darle un buen cuidado!

    Gracias!
     
  2. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: prímula malacoides

    Hola!
    A ver si te puedo ayudar. Yo ya llevo 2 años con esta clase de prímula y me gusta mucho esta planta. La tengo en exterior siempre, aunque aquí en Zaragoza hay días de heladas leves, la planta se repone bien, pero en el interior no sé qué tal le iría, porque cuando lleva el calor de abril la prímula empieza a decaer hasta morir... La riego una o dos veces a la semana (si no llueve) y no le da el sol directo, creo que admite mucha luz pero el sol directo la quema. A medida que las flores se marchitan (o hielan), las corto con el tallito y todo y salen más. No sé si se me olvida algo...

    Te pongo una foto de la de este año:
    [​IMG]
     
  3. Re: prímula malacoides

    cuánto llegan a crecer? le debería hacer un trasplante pronto, no?porque esa macetita es más bien para esquejar o poner semillas. La tienes en un cacharro con agua, no? (en mi caso las piedrecitas).

    Gracias, y muy bonita tu planta. e ha aguantado esa misma los 2 años? o se mueren pronto y vas reponiendo?
     
  4. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: prímula malacoides

    Pues llega a ser de unos 50 centímetros como mucho.
    No la tengo en agua, es que en la foto la estaba regando (de vez en cuando la riego normal, y de vez en cuando la riego por inmersión) Creo que en agua se acabaría por pudrir. Es más estos días de heladas la riego lo mínimo para que no se hiele (y aún así se resiente)
    Pero no te hagas ilusiones, a mí al menos, con el calor se viene abajo... Ésta es de este año, pero la del año pasado era otra, que se murió en abril.
     
  5. Re: prímula malacoides

    En ese caso, ahora cuando pase los exámenes. le haré un trasplante a una buena maceta, y la dejaré en exterior, y no queda otra que dejar que la naturalaza siga su curso.

    Gracias, y de momento...sí me haré ilusiones:smile: Sí se muere...pues ya se me quetarán ,pero he leido por aquí que algunos tienes unos ejemplares de un par de años, así que...a ver si sale bien.

    Gracias
     
  6. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: prímula malacoides

    Hombre, tu clima es mucho mejor que el nuestro para estas cosas... Una vez estuve por allí y quedé asombrado de la cantidad de plantas que teneis... y que bonitas! Así que sí, hazte ilusiones ;)