Ayuda con terraza-ático en San Sebastián

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por flordeltilo64, 22/5/12.

  1. flordeltilo64

    flordeltilo64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San sebastian
    hola soy nueva en este foro, llevo unos dias viendo vuestras terrazas y jardines y veo que hay mucha gente entendida por aqui, a mi me gustan las plantas pero tengo que reconocer que no entiendo. vivo en un atico en la zona norte esactamente en San sebastián, el clima es humedo y lluvioso:icon_evil:( tengo musgo en el cuerpo de tanta lluvia:11risotada: )
    quiero poner mi terraza bonita pero no se como poner las plantas, he comprado algunas pero no se como diseñar la terraza, y eso que los interiores se me dan bien, si alguien me puede hacer un croquis o decirme algo lo agradeceria, pongo un plano y algunas fotos.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ayuda terraza-atico

    Bienvenida flordetilo, yo no te puedo orientar sobre las plantas que se dan bien en tu zona, pero veo una terraza preciosa, llena de posibilidades, que esta pidiendo un poco de verde a gritos:happy: En esas paredes una enredadera quedaria muy bonita y en el poste alguna planta colgante.

    y el perrito, me lo quedo:11risotada: qué bonito!!!, pero cuidado con él y las plantas, a veces son incompatibles.
    Espera opiniones de los expertos.

    Saludos.
     
  3. flordeltilo64

    flordeltilo64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San sebastian
    Re: ayuda terraza-atico

    gracias afer, mira estas fotos son del año pasado, hoy he sacado nuevas con las plantas que he puesto, pero no se....... no me convence como a quedado.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ayuda terraza-atico

    Bienvenida flordetilo,

    Preciosa terraza y preciosa tu ciudad. Ah! El bichón también precioso, yo también tengo uno.

    Faltarían algunos datos sobre tu terraza. Qué orientación tiene? Cuántas horas de sol? Sol de mañana, de tarde? Viento? Cuantos más datos aportes mejor.




    [​IMG][​IMG]

    Con estas dos fotos me he hecho un poco de lío. Son del mismo rincón?

    La trepadora de la celosía es natural? Es que no acabo de ver dónde está plantada.

    No he entendido muy bien cuáles son las fotos del año pasado y las actuales.

    Veo un dipladenia en medio de otras plantas. Es una planta que necesita trepar. Debes ponerla cerca de alguna celosía. Y crece mucho, te lo digo por experiencia.

    También creo que tienes en el mismo contenedor una aralia y un rosal? En mi clima eso sería imposible. Los rosales los tengo a pleno sol y la aralia a la sombra.

    Bueno, después de la batería de preguntas y dudas, te reitero que me encanta tu terraza.

    Hasta pronto.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ayuda terraza-atico

    Pues me parece que tienes una terraza estupenda y me gustan mucho estas macetas que nos muestras.
     
  6. flordeltilo64

    flordeltilo64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San sebastian
    Re: ayuda terraza-atico

    hola NUIT pues mira igual tienes razón y crea algo de lio, bueno las dos fotos del crupo de plantas si es el mismo rincón, la 1º como la puse hace unas semanas y la otra de ayer mismo, la trepadora de la celosia es artificial la vi en leroy y me vino bien para tapar la parte del armario.

    y sobre el grupo de plantas........ estoy super verde:( :( no se los nombres
    no se cual es la aralia lo mirare por el foro.(ya la vi!!! yo la llamo higuera)
    la orientacion que que tengo es al oeste tengo sol desde las 13 horas hasta las 20 mas o menos, sopla bastante el viento cuando hay, es un 7º piso.
    y la cosita blanca es Lula, tiene que estar en todos los saraos, es mi niña mimada.:beso: :beso:
     
  7. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ayuda terraza-atico

    Ya me parecía que era el mismo rincón;) Y veo que tienes bastante sol. Eso a los rosales les gusta mucho y se pondrán preciosos.

    No te preocupes que estés verde en cuanto a nombres de planta. Al menos yo también empecé igual que tú. Pero deberás conocer a cada planta porque requieren de necesidades distintas.

    Ayer te hablaba de la dipladenia o mandevilla, que es esa que tiene unas flores acampadanas de color rojo. Pues bien, a esa no le gusta demasiado el sol y si le proporcionas una celosia, trepa como una loca y te cubrirá todo lo que es el armario. Primero deberás guiarla, pero ya verás que luego se enrosca a todo lo que pilla.

    Ya seguiremos hablando de plantas, que si no te voy a poner la cabeza como un bombo;)

    Pues Lula es preciosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: El mío se llama Rex y la de mi avatar es Nuit.

    Hace años visité San Sebastián y confieso que me enamoré.Preciosa.

    PD: La zona de mesa y sillas la encuentro perfecta:ojoscorazon:
     
  8. flordeltilo64

    flordeltilo64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San sebastian
    Re: ayuda terraza-atico



    gracias me alegro que te guste la zona de la mesa, a mi esa zona tambien, la que no veo es la otra parte, la de las plantas. ahora estan bonitas estan recien compradas..... pero miedo me dá en que manos han caido:desconsolado:.me gustan mucho pero no tengo ni idea, tendre que ir poniendome, lo que pasa que creo que ya la he liado al poner plantas juntas.


    nuit es muy guapo y rex es de la misma raza??

    San Sebastian la verdad que es muy bonita, la pena que hay veces que el tiempo desespera, pero tambien hay que reconocer que si no lloviera tanto no estaria tan bonito y tan verde.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    pero estoy de poner y quitar colchonetas.............:meparto: :meparto: :twisted: :twisted:
     
  9. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ayuda terraza-atico

    Es normal lo que te está pasando, todos hemos hecho ese camino;)

    Las plantas siempre puedes separarlas. En unos días sabrás si están a gusto no no. Ellas "hablan" :meparto: y te dicen si les gusta el lugar, si tienen sed...

    Nuit es guapa:meparto: y Rex es un bichón como el tuyo y es asturiano, que lo trajeron de Oviedo.

    Ya pero yo no te he dicho que soy un poco rara y me encanta la lluvia. Siempre he pensado que me había equivocado de lugar de nacimiento:mrgreen: Me encantó la frase que pusiste, "Tengo musgo en el cuerpo de tanta lluvia)
     
  10. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda terraza-atico

    Hola flordeltilo 64!

    Preciosa terraza, se nota que te gusta la decoración porque aunque no entiendas de plantas ( mal de muchos) has jugado muy bien con las alturas de los maceteros.
    No sé ...me parece que le falta altura al fondo, se vé todo muy planito, pero lo que mas urge es identificar las plantasy hacer dos grupos, de sol y de sombra, todavia estás a tiempo porque están recien plantadas y las tienes mezcladas, si no en los primeros calores te quedas sin ellas.
    Ademas de las que ha identificado Nuit, yo veo un ficus benjamina es el arbolito alto de hojas pequeñas ( es de interior, a lo sumo en sombra en exterior pero en otoño lo tienes que entrar) a sus pies de frorecitas rosa me parece que es una fucsia ( sombra) pasate por el hilo de identificación de plantas.

    saludos
     
  11. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda terraza-atico

    Ahhhh.......como te gusta la decoración....ví en una revista una idea genial para las trepadoras sin necesidad de poner celosia y quedaba muy moderno.

    Era una rama seca del campo con forma de arbol, la pintaron en blanco , la clavaron en la maceta y enroscaron una buganvilla, el efecto quedaba precioso, he pensado en la tuya para ese muro que separa las zonas.

    saludos
     
  12. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ayuda terraza-atico

    Estoy de acuerdo con Juana, que deberías separar las de sol y las de sombra. A parte de la que te ha dicho ella(el ficus), las dos Scheffleras, también son de sombra.
    [​IMG]

    Tienes maceteros muy bonitos, que te pueden servir tanto en el interior como en el exterior. Te he buscado algún ejemplo

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Cuando dé mucho el sol o si hiela, deberías ponerlas dentro.

    Juana, la idea esa de la rama seca suena genial y me la apunto.
     
  13. flordeltilo64

    flordeltilo64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    San sebastian
    Re: ayuda terraza-atico

    hola, tiempo sin pasar por aquí.
    Al final he tenido que cambiar las plantas de sitio, teníais razón he pagado la novatada de no saber de plantas.... en un día de calor caí se me mueren todas del sol tan fuerte.:desconsolado: las he tenido que repartir por la terraza y vigilando de bajar el toldo. Ya pondré fotos de como está ahora,
    La verdad que me gusta más ahora.