¿Cómo sembrar y germinar semillas de girasol? ¿Cuándo se siembran?

Tema en 'Girasol' comenzado por destrangis7, 11/7/06.

  1. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    Me gustaria mucho poder plantar un girasol y nose como hacerlo e puesto unas cuantas pipas sin cascara en una maceta asi saldra? o como tengo que hacerlo haver si alguien me peude ayudar
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Girasol

    Hola destrangis7, es conveniente que pongas en tu avatar el lugar donde estás para ayudarte mejor, si estças en España o pais con climatología parecida ahora no es tiempo de sembrar girasoles, es posible que nazcan pero no se desa rrollarán bien, el momento adecuado es desde mediados de marzo hasta 1º de mayo. No es necesario quitar la cáscara, pones dos o tres semillas en una maceta pequeña, cuando tenga unos 10 cm. de altura las pasas de una en una a otras mayores de por lo menos 35 cm de diámetro o en el terreno de manera similar a una distatancia una de otra de 50 cm.
    Saludos
     
  3. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    Re: Girasol

    estoy en valencia capital, pero puedo poner la pipa tal y como sale del paquete con sal? o tiene que ser alguna pipa diferente yo como te digo las e pelado y e puesto 5 o 6 haver que pasa. contesta
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Girasol

    jajajajajaja, perdona que me ria, me ha hecho gracia tu inocente ignorancia. con sal y tostadas nooooooooooooo.
    Las semillas han de ser crudas de esas que les dan a los loros y las puedes encontrar en las tiendas que venden comida de animales.
    Mira cuando lo tengas grande se pondrá asi
    [​IMG]
    Si son tostadas no nacerá
    Saludos y perdoname por la risa, no lo he podido reprimir.
     
  5. Miguel Colorado

    Miguel Colorado

    Mensajes:
    1
    Girasol: ¿Cómo se siembra el girasol?

    Hola a todos!!!!!
    Me gustaria muxo saber como se siembra el girasol.
    Mirar este es mi correo, (pero cnt en la web) miguel.coino@hotmail.com
     
  6. Guilla_qro

    Guilla_qro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico
    Re: ¿Como se siembra el girasol?

    el girasol es de la familia Asteraceae, cuyo nombre científico es Helianthus annuus.
    El período de siembra del girasol se extiende durante
    septiembre - octubre, variando la fecha óptima de siembra según la zona del país y el cultivar seleccionado. (por lo tanto hay que saber que variedad de girasol tienes, normalmente en el sobre esta indicado) La germinación de las semillas de girasol depende de la temperatura y de la humedad del suelo, siendo la temperatura media de 5ºC durante 24 horas,
    cuando mucho a los 60 días de la siembra tendras tu girasol acabando su fase vegetativa mientras que le sigue la reproductiva.
    Las altas temperaturas aceleran el desarrollo y acortan el ciclo del cultivo. Las temperaturas entre 24 °c de día y 19°c de noche son las más efectivas para lograr el máximo desarrollo de hojas aunque tiene un amplio margen de temperaturas que van desde 25-30 a 13-17ºC. nota que este cultivo requiere de cierta cantitdad de horas frio para un mejor desarollo.
    Su tallo debe tener un diámetro variable entre 2 y 6 cm., y una altura entre 40cm. y 2m dependiento del cultivar.

    te recomiendo que visites esta pagina donde puedes encontrar mucha informacion acerca de este.

    http://www.fi.uba.ar/materias/7031/GIRASOL.pdf
     
  7. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Girasoles: ¿cuándo se siembran?

    Hoola , algunos de vosotros sabeis cuando se siembra las pipas de los loros para tener girasoles?
    todo el año o tiene su fecha, muchas gracias.
     
  8. pep_sicola

    pep_sicola

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: girasoles

    en marzo o por ahi se deben plantar, me imagino.

    no?
     
  9. Alpispa

    Alpispa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: girasoles

    yo estoy plantando pipas del hamster y salen con mucha facilidad. El mes pasado planté una y me salió un girasol precioso. La semana pasada planté varias pipas y ya han salido los brotes.

    Yo vivo en Canarias
     
  10. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: girasoles

    Gracias chicos, yo los plante tb el mes pasado pero aun no veo resultados. Un beso.
     
  11. manu_dm

    manu_dm

    Mensajes:
    32
    Girasol: germinar semillas

    Hola, ando tratando de germinar unas semillas de girasol para haci ponerlas en una maceta. Mi problema es el siguiente, cada vez que trato le salen unos pelitos blancos a la semilla (hongo?) y quiza sale el brote pero mi temor es que sea algo perjudicial para la planta. Son semillas que compre en un casa naturista (no estan curadas ni nada)
    un saludo
     
  12. Re: Semillas de girasol ayuda

    yo te cuento mi caso, yo compre una bolsa de pipas(edito: pipas sin sal, al natural de la tienda de animales), y las eche enteras sin quitarle la cascara a una maceta con tierra, las enterre bien las rege una vez por dia o asi y salieron . no creo que tengas ningun problema a la hora de que germinen si puedes poner una foto con los pelitos blancos que mencionas podria ayudarte mas un saludo.
     
  13. ---------..

    ---------..

    Mensajes:
    112
    Re: Semillas de girasol ayuda

    Mucho gusto manu :5-okey:
    Pues esos bellitos son hongos es verdad pero no es perjudicial para la planta si esta germina, te aconsejo que las limpies bien con agu limpia y las seques con papel luego las pongas donde las germinaras ya sea en algodon, papel de cocina o tierra pues pueda ser que en su cascara o capsula esten las esporas y de este modo limpiadolas primero las quites yo ya lo he hecho pero quiere de tiempo si son muchas pero resulta bien , pero esos hongos no les hacen nada haci que a sembrar pipas y si sn naturales mejor aun, saludos y que todo te salga bien.
     
  14. Re: Semillas de girasol ayuda

    Hola, ya que veo que sabeis un poco de girasoles, quiero plantar unos pocos en varias macetas pero no sé si buen tiempo ahora o es mejor esperar mas adelante. Nunca he plantado girasoles.
    El clima que tenemos es mediterraneo.
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Semillas de girasol ayuda

    Hola: Un viejo hortelano que conocí decia <hasta en la cabeza de un tiñoso nacen los girasoles> con esto quería decir que germinan con mucha facilidad y el cultivo es sencillo.
    Para dippydawg2003 un refran: <en marzo la pepita y el garbanzo> En clima mediterraneo se pueden sembrar hasta finales de abril.
    Saludos