¿Dónde comprar orquideas phalaenopsis online en México?

Tema en 'Dónde comprar Phalaenopsis' comenzado por ramiro ayala, 9/9/13.

  1. hola,ando buscando,por aqui donde vico,nadie cultiva o vende,pofavle,alguna pagina de confianza para ustedes?saludos!
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Hola!!

    Pues he visto phalenopsis, aqui en yucatan, en home depot y costco, pero te comento q en costco he comprado en varias ocasiones y ninguna me ha vivido, no asi las del home depot ;)
    Saludos!!

    Ranis
     
  3. Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Puedes comprar en linea en rancho río verde, ahi el minimo de compra es de 600 mas envio... pero si quieres puedes ir a homedept ahi si me han durado las phal... y alomejor las de costco no te duran por que tienen el famoso tapon! El medio en que se desarrollaron de pequeñas se los dejan y solo le ponen mas sustrato para orquideas y pues uno riega y riega por verlo seco en el exterior pero en el interior tienen el musgo que retienen mucha aguany pues ya sabemos el resto... en home estando como en 250 mas o menos! Por si te animas! O busca foreros... en fb hay muchos! Busca! Y platica! Eso si mata el envio!
     
  4. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Ola soy nuevo en el foro no saben donde conseguirlas por aca por Puerto Rico
     
  5. Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Mmm hola! Bienvenido pues no lo se tienes que buscar en internet, el facebook o posteando aqui, buscando a compatriotas!
     
  6. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Muchas gracias :5-okey:
     
  7. Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Hola, el problema de comprar en línea en México es que te venden lo que quieren y no lo que pides, hablando específicamente de algunos viveros que se han comentado aquí.
    Puedes verificar algunos post de otros hilos, verificando todos los comentarios tanto negativos como no negativos.

    Lo mejor que puedes hacer es entre las distintas opciones:

    - Preguntar a la AMO

    http://amo.com.mx/contactos.htm

    Ellos te pueden dar algunas referencias.

    - Viveros localizados en Chiapas ofrecen orquídeas Phalaenopsis de excelente calidad, lo comento por las cosas que vinieron a vender a la expo de Cuernavaca a principios del presente mes, tenían mejores variedades de orquídeas y de mayor calidad que los viveros de siempre.

    - Verifica también tiendas como COSTCO y Home Mart ó Home Depot.
    Las Phalaenopsis que venden en COSTCO son de viveros nacionales, principalmente de Veracruz, mientras que Home Depot normalmente ofrece Phalaenopsis importadas de Holanda. Sino sobreviven es que les falta fertilización, ventilación y sobre todo, cambio de sustrato que no es el adecuado para ciertas zonas, además que las Phalaenopsis vienen estresadas al llegar a una tienda donde rara vez se les riega como es el caso de COSTCO.

    - Si no te interesan las Phalaenopsis, busca en tu estado otros colecionistas que te puedan vender divisiones de sus plantas como Rhyncholaelias (glauca y digbyana), Brasabolas, Catasetums, Schomburgkias y otras plantas que crecen bien en tu estado.

    - También busca en Facebook. Hay muchos cultivadores nacionales (no exportación) que venden mericlones de Cattleyas y otras plantas de buena calidad, muy bien cultivadas y a mejor precio que los viveros de siempre, te las envían por mensajería y las recibes a la puerta de tu casa al día siguiente. Yo ya hice una compra por medio de la recomendación del forero Ciro en Guadalajara (a quien mando un cordial saludo) y la verdad estoy muy satisfecho por la compra que realicé a orquídeas Kaele de Jalisco que puedes encontrar en el 'Face'.
    Otros viveros que puedes encontrar en Facebook son:
    Orquídeas Curicaueri, José Luís Banda (precios muy altos, pero orquídeas raras) y algunos otros que tienen cosas raras y muy bellas (a ninguno de estos les he comprado todavía).

    Antes de comprar verifica comentarios de terceros. A nadie le gusta recibir algo que no pidió comprar (que no te den gato por libre). Nunca te vayas por el primer comentario positivo, pregunta a más de una persona y analiza los comentarios negativos pueden ser los más indicativos del vendedor en cuestión.

    Creo que con estas indicaciones es más que suficiente para que vayan a la segura con sus compras.

    Sino viven en México, Existirán mucha gente en Facebook o en Tweeter en su país de origen que les puede vender o indicar quien vende lo que buscan. Si el vivero en cuestión no ofrece certificado fitosanitario ni certificado CITES, ni se molesten en preguntar si exportan plantas a otros países.


    Saludos y suerte con sus compras.:5-okey::5-okey::5-okey::5-okey::5-okey:
     
  8. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Gerardin37, muchisimas gracias por explicarlo todo tan bien!! Y por los datos :13mellado:
     
  9. Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Hola...

    Por supuesto que si hay en Yucatán, de hecho yo hoy por la mañana acá en Mérida, sobre paseo Montejo a un" lado del Hotel el español para más especifico" vi unas phal, muy bonitas y se veían muy sanas, también tienes algunas Catleias y otras que están a la venta... no me acuerdo como se llama el local, pero son artículos para florerías..
     
  10. Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Alguien sabe donde conseguir una de phal mini?
     
  11. pateru

    pateru

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador. Mexicano
  12. Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Muchas gracias!!!
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: donde comprar orquideas phalaenopsis online en mexico?

    Creo q ya se cual es! Es el q esta casi al inicio de paseo, verdad?

    Orale! Q padre! Ya somos mas yucas en el foro!! :52aleluya: