Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Las bolsas que usan en los "silos bolsas " son muy resistentes duran varios años y los gringos de campo luego de levantar la semilla las tiran, si conseguis de esas te van a salir gratis, como te decía no necesitas mas de treinta cm de alto desde el piso.
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    perdon hoy no tengo un buen día.. toy como floja de optimismo, asi que mejor, dejo las respuestas para mañana...(toy cansada, tengo sueño y muchas ganas de hacer cosas que todavia no puedo)

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    no se por que por aca no consigo nada que se tire.. y eso que voy mirando como un buho por el camino a ver si puedo levantar algo!!!...
    pero por eso digo.. mañana estare mas optimista y sera otro el mensaje...
     
  3. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola a todos!!!! quería hacerles una preguntita: tengo las tomateras en maceta, al lado de mis otras plantas, una señora me dijo que los tomates se apestan mucho y tienen que estar lejos de las otras plantas de allí el dicho "queda en el lado de los tomates" ésto es así? debo alejar los tomates??
    segunda pregunta: ayer revisando las tomateras ví que tenían mosca blanca:desconsolado: Malditasssss se van a comer mis plantitas?? que hago?? si les tiro plaguicida se pueden comer los tomates que dé???HELP MEEEEE tenganme paciencia es mi primera vez....
    Graciassssssssssssssss:52aleluya
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Amig@s huerteros!!! estuve perdida pero ya estoy aqui!!!!!!!!! (si si lo peor es que me pierdo dentro mio, jaja ;) )

    Me pondré al dia en cuanto pueda!


    Angel! ya tengo transplantados los tomates krim y monzerrat! es increible como varia el color de las hojas de estro en relacion con los que tengo de acá, son un verde mas intenso, más lindo!
    (te debo foto, prometo ponerlas)

    Cassan!!!! disculpa por el atraso con el envio! estuve con mil cosas, hoy salgo para el correo! y tengo unos regalitos, espero te gusten!

    Saludos para todos!



    Hola Omar!!!!!!! si amigo! cuenta con las semis, te guardaré de los Krim y de los Monzerrat, aunque en verdad no ´´e cual es exactamente la diferencia entre ellos. Cuenta con las semis!
    saludos!
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    No te preocupes, yo consigo... este año me agregué ajíes poblanos, que para mi sorpresa, están enormes... pondré fotos.

    Aquí en el foro, hay en general mil indicaciones distintas para la mosca blanca... Yo probé con trampas amarillas, y las mantuve a raya... Ahora estoy probaando con el azufre que me dio Carlos Dante, y anda todo bien... Lo peor de mis tomateras, es la araña roja, y esa ya es otro cantar... pero en realidad, muchas plantas tienen plagas, y a mí, lo que me da más resultado son las plantas trampas... y para la mosca blanca, no hay como las campanillas (ipomea), se ponen todas las orugas de mariposa y las moscas blancas del barrio, y de ahí no se mueven!!!

    Mony!!! es muy linda tu huerta!!! al principio, cuando uno sabe poco, tiene poco. Cuando aprende más, tiene más... La huerta es lo más parecido a la vida que he visto!!! Lo que vos no tenés es PACIENCIA!!!!!

    ARU!!! Volviste!!! qué bueno!!!! ¿cómo andas???? te extrañamos! Guardame algunas semis de tus tomates raros!!!

    besosssss
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Muy bien, los krim, monserat, raf y demás van a ser muy bien recibidos de quien decida mandarlos, yo en lo que pueda servirles aquí estoy.

    Acerca de pestes de tomate, lo aconsejable es tener buena separación entre plantas, si las tienes en maceta eso ya está resuelto, tiene que tener buena circulación de aire, no las mojes al regarlas, que no haya hojas que toquen el suelo, eso lo hago en general con todas las hortalizas, hojas que caen al suelo son quitadas (los conejos muy agradecidos con las hojas de repollo). Lo principal es conseguir semillas sanas para no tener problemas de enfermedades (virosis, bacteriosis).

    Yo a mis tomateras las he tenido en medio de la huerta y no se han contagiado o no han sido atacadas por insectos otras hortalizas a causa de los tomates.

    Las que he puesto alejadas son las papas, es el primer año que las cultivo y leí que deben estar alejadas del resto de cultivos, no se si será cierto pero las he puesto apartadas, luego veré resultados.
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    No puedo prometerte nada Moni porque no se que ha hecho mi primo con los plásticos este invierno, pero al menos voy a preguntar cuando vaya este finde. Quién sabe ??? ... por ahí ....
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...


    No Latino, ni te preocupes... en serio.. desentendete y hace oídos sordos a mis quejas... ayer tenia un día especial, porque ya estoy media podrida de andar con las mules y todo todo me cuesta el doble de esfuerzo y termino cansada como un pichus. Que va a hacer.. son días. Me la banco, pero en algun dia me permito estar un poco depre por los dolores y eso.. otros dias me permito estar enojada, y otros hasta sentarme en el medio del campo a "discutir" con DIOS asi de igual a igual...:smile: Son momentos.
    Igual que los cuises y todo.. cuando sieguen el trigo, se van a ir porque no les va a quedar comodo esconderse por ahí. Y cuando pongan soja, van a estar entretenidos.
    Son etapas.. como todo en la vida.
    Te super agradezco de corazón, pero vos no me des bola... :smile: cuando quiera manguearte algo, lo hago sin tapujos.:beso:
     
  9. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Cassandra como es lo del azufre? donde lo compro?
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Nereida, las barritas de azufre para la torticolis :meparto: en las farmacias, y despues lo molis bien finito. Mi esposo dice que puede ser tóxico y hay que tener ojito....
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Epaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. que pasa que esta tan parada la cosa?????
    ya no hay hortelanos argentinos?????


    sembre el mismo día pepino, rabanito, melon, sandia, maíz y acelga (la semana pasada).
    pepino y rabanito estan ya todos afuera y grandecitos (con dos hojitas todavia), de las otras.. ni noticias...:icon_rolleyes:

    Alguien aca sabe como se prepara el cardo y cual es el cardo comestible???
     
  12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola a todos.... voy a plantar por pimera vez, algo comesible, y lo voy a hacer en maceta.... voy a intentar con pimientos (esos para vinagre) y cebolla de verdeo.... Ya tengo las semillas.... Se puede cultivar esto en maceta??? de que tamaño???? Algún consejo??? soy novata, novata...
    Gracias
    :94-bienvenida:
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Bienvenida Celes... este subforo no se mueve mucho, pero si se aprende mucho... ¡suerte!!!
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gracias: Lamony y Latino, mmm si ya leí todo, no queda más que empezar, ya les contaré...
    A propósito, que rápido contestaron Gracias!!!:5-okey: