Ideas para aplicar a mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Torsius, 23/6/09.

  1. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    y tanto que me animo. os felicito por vuestros estupendos trabajos, son geniales!!!
    Al principìo del tema, tenia ideas muy fijas, pero con vuestros razonamientos y vuestras propuestas cada vez me adapto más a nuevas distribuciones.

    Lo que dice Bemi de tener la barbacoa en la zona de descanso me parece muy correcto, pero quizá si que podríamos aislarla un poco.

    Algo así:

    [​IMG]

    Torsius.
     
  2. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Os debo una disculpa, parece ser que la primera vez que postee las imagenes con los puntos cardinales, me equivoque en la orientación :sorprendido: (grave error).:-?
    Os subo ahora los puntos cardinales correctos. La zona blanca es el patio y lo negro donde esta situada la pérgola y la fachada del edificio.

    [​IMG]

    Gracias.
    Torsius.:5-okey:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    :52aleluya:

    Estupendo Torsius,creo que es una evolucion normal...
    a veces unos empieza con algunas ideas fijas,y poco a poco dandole vueltas se llega a otra cosa muy diferente pero mucho mejor...

    Yo veo bien crear una zona de estar al fondo,porque tendria cierta intimidad...
    Lo de cerrarla...:icon_rolleyes: creo que eligiendo una vegetacion adecuada es posible conseguir ese mismo efecto...sin necesidad de gastar en cerramientos ni perder espacio...

    Las plantas pueden ser estupendas pantallas divisorias y en este caso seran mas ligeras .

    Tu barbacoa,va ha dar mas vueltas que una peonza...:11risotada:
    pero la verdad,puede ganar mucho situandola ahi...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Porque pones jardineras?, no hay tierra? para que se necesitan las jardineras donde hay tierra, ?En general en lugares pequeños las jardineras terminan siendo un estorbo porque achican los espacios, a menos que desees hacer un patio.-
    Creo que si tienes in mente algun diseño que viste y que te gusta lo tienes que mostrar, porque yo por ahora no lo veo, y mejor si uno complica los diseños tener muy claro lo que hará. Los diseñadores trabajan mucho sobre papel y lapiz y luego sobre ordenador, cuando se meten con diseño complcaditos, hablo de lineas rectas de jardineras, curvas,¿con que material ?como se unificaria todo.?...etc.
     
  5. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Ahora estoy completamente confundido.jajaj.
    Las jardineras las coloca para ganar altura y para asi crear una zona de estar mas intima, pero ya veo que estoy equivocado o hay otras formas de crear este diseño ¿no?.jajaj. :smile:
    No lo se, si al principi tenia una pequeña idea, ahora estoy completamente a zero. Estuve mirando mucho tipos de jardines, en cuanto a vegetación, y creo que el que mas me convence es un estilo tropical.¿es una buena opcion?
    Supongo que es normal que me encuentre en esta situación, la de no saber que hacer ni que quiero, pero seguro que con vuestra ayuda acabaré cogiendo el hilo y poder dar aportaciones mas o menos correctas.
    Si necesitais más información pedirmela porque no se que puedo aportar, y eso que es mi jardín.jajajaj. :smile:
    Gracias por vuestra colaboración.
    Torsius.:5-okey:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Ok,,y porque no empezar desde cero...
    sin priorizar nada...

    Se coloca la barbacoa y zona de estar donde mejor convenga y luego sale el resto...;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    No te preocupes Torsius entre Bemi y yo terminaremos por volverte :9992aaaaa:
    :24revolcado:

    bueno ya veremos como se avanza Hay que reconsiderar algunas cositas.
     
  8. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    ok, seguro que lo conseguiremos.
    :52aleluya: Gracias.:eyey:
    Torsius.
     
  9. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Buenas, estuve mirando fotos de jardines y encontre esta foto que me encantó.

    [​IMG]

    ¿cómo lo veis?
    Pensé nuevas distribuciones para el jardín pero no puedo quitarme de la cabeza el esquema de bemi, todo es muy parecido, no consigo avanzar.No se como empezaar ni como plantermelo.jajaj.
    Gracias.
    Torsius.:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    torsius estas en Barcelona no es posible hacer un jardin tropical como el que elegiste en la foto .;)

    Luego, tienes una diea fija porque no te hemos dado otra. .Ahora no tengo mucho tiempo, pero en lineas generales te dire que la barbacoa no debiera estar enfrente de una zona de estar. es muy aburrido mirar un barbacoa y convivir con ella.Hay que ponerla en un lugar mas discreto ¿lo comprendes?, no es una escultura es solo un mal necesario :11risotada:


    Luego una zona de estar teneindo un porche al lado que supongo que tambien sera zona de estar no es muy compatible ¿lo comprendes?
     
  11. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Lo comprendo Aguaribay, no hay prisa.
    Anteriormente lo definimos como zona de estar, pero la idea que tengo es crear una primera linea muy verde para que cuando abra las ventanas genere mucha vida. Ten en cuenta que tengo un perro y me gustaría disponer de una zona espaciosa para que pueda jugar/disfrutar/correr/....

    Seguiré pensado maneras de distribuir el pati para que me deis vuestra opinión.
    Muchas gracias.
    Torsius.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Bueno,,yo pense que la barbacoa se habia reubicado al lado de la pergola...:icon_rolleyes:

    Si fuera asi,,prescindiria de la jardineras...no tendrian sentido y robarian demasiado espacio...

    La zona de estar continuo viendola al fondo...

    Sera que me gustan los espacios amplios...
    pero colocar bajo la pergola ...mesa para comer y una zona de hamacas,o sillones,me parecen muchos elementos...

    personalmente la zona descanso la veo ,como un rincon relajado sin demasiado movimiento y donde no hayan tantos accesos como pueden ser puertas de la casa...

    la foto no es muy buena,,pero la idea de un rincon de descanso,para mi es esta,,unos simples sillones rodeado de plantas..

    [​IMG]
     
  13. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    me parece perfecto Bemi, es una idea genial, creo que define correctamente lo que estamos debatiendo.
    Gracias.
    Torsius.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Si Bemi !!!!!!!!aqui ya me gusta mas. No se lo que es el fondo en este terreno ,ahora miro las fotos.


    pero el estar en un lugar donde vayas, a descansar que este bajo arboles.
    Luego la parte verde al abrir la ventana no hay problema ,se puede hacer tambien. La barbacoa entonces donde quedaria.Puedes volvera a ubicar todo marcando en las fotos aproximadamente el lugar?

    Pienso que hay que ser muy claro para evitar las confusiones.Hasta ahora no esta claro esto.porque el diseño quedo al reves.
    1.- lugar donde iria la barbacoa
    2.- lugar donde iria la zona de estar con su arbol arriba si es pòsible y si es posible un patio redondo en esa zona.

    3.- lugar de vegetacion verde al abrir la ventana.
    Creo que estas son las prioridades
    4.- por ahora dejar las jardineras.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Esta foto hacia el fondo es minima ¿no podrias poner una buena foto y ponemos la zona de descanso como quedaria mas o menos en la realidad.




    [​IMG]