Semillas de cebollas sembré, nacieron pero ahora se están pudriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por anta, 3/11/07.

  1. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos:en el mes de septiembre plante semillas de cebollas nacieron todas muy bien,pero ahora se me estan pudriendo.El pasado año me paso lo mismo se salvaron unas pocas y salieron muy buenas.Las planto en cajas en el invernadero porque los inviernos son muy frios.Alguien me puede decir cual es el problema.
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: semillas de cebollas

    Hola Anta

    Dices que se te estan pudriendo, si empieza por el estremo de las hojas seguramente que sera mildiu, tratales con caldo bordeles o otro fungicida que te cubra tambien contra la botritis.

    Yo tambien tengo los semilleros en cajas de corcho blanco y el año pasado me ataco bastante el mildiu, este año lo voy controlando con el caldo bordeles.

    Saludos
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: semillas de cebollas

    A pesar de que los inviernos sean frios yo probaría a plantarlas en el exterior. El invernadero puede estar propiciando que las cebollas cogan hongos. Riegalas cuando son pequeñas solo si el suelo pide agua. Cuando crezcan y se comience a formar el bulbo, casi no necesitan riego. El exceso de riego las pudre facilmente.
     
  4. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    Re: semillas de cebollas

    Muchas gracias por ayudar a los que no tenemos experiencia este foro nos da animo para continuar.Un saludo a todos.
     
  5. abelsolis

    abelsolis

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Garciaz, Cáceres, España
    Re: semillas de cebollas

    Ya es demasiado tarde para plantar semillas de cebolla ¿verdad?:icon_rolleyes: . Gracias es mi primer mensaje, un saludo a todos.