La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Buena noche tengan todos.

    Hoy les quiero presentar algunas Encyclias y en especial una, bueno a ver que les parecen.


    Encyclia belizensis.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia Diota.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia incumbens (aromatica)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia kienastii., a los ojos de muchos no será otra cosa más que una plantucha sin importancia y de una flor no muy atractiva !!! Esta es una de las especies menos estudiadas y conocidas del Género. Los seudobulbos muy parecidos a los de un Guarianthe (en fortma de puro) distinguen a esta especie de cualquier otra Encyclia. El color rosa palido, la columna doblada y el callo bidentado la hacen más interesante y singular.

    Desafortunadamente el medio en el cual se encuetra no le queda mucho tiempo de vida., aunado a la poca importancia que se le a dedicado a esta excepcional especie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    UN saludo.
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos.

    Estraca tus laelias albas siempre me han cautivado, estan muy bellas.

    Maiguelvi, muy bellas tus encyclias, no conocía esta última E. kienastii
    Felicidades por cultivarla, espero que logres multiplicarlas.

    Azu que gusto saludarte, recibe un fuerte abrazo.


    Les comunico a todos, que el 9, 10 y 11 de abril tendremos nuestra exposición en Tepoztlan, en un café llamado La sombra del sabino, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, espero que nos visiten.

    Saludos a todos.
     
  3. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Aqui les dejo una actualizacion de mis pal en semihidro despues de una aventura de hojas quemadas,raices podridas etc.etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :icon_evil: :sorprendido: qué cabrón...ja! te la voy a robar, total los perros ya me conocen:meparto:
    saludos a todos los visitantes de la cantinaaaa:5-okey:
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola una ves mas me sorprendes con interesantes ejemplares, son bellos---una pregunta tu donde les buscas?? yo no he encontrado ninguna ya que las orquideas de ese tipo me estan interesando mucho pero no quiero caer en que las traigan de su medio natural? las quiero de invernadero para evitar hacer algun mal?
     
  6. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    Felicidades!! Miguel, es unas q las orkis casi extintas,ps si en efecto su habitat no esta protegido,es una lastima tener una belleza asi en Oaxaca y q este en peligro d extincion, si la hubico pero estan bien ahi.. je je, suerte y cuidala mucho.
     
  7. Hola Daniel gusto en leerte......ya no te pierdas tanto:5-okey:
    Me encantaria asistir a la expo, espero que me puedan llevar:(

    Jaen amiguito me uno para el asalto de las Encyclias.....a mi me dan mucho miedo los perros......pero vale la pena arriesgar el pellejo :11risotada: :11risotada:

    Miguel felicidades por tus bellezas......la kienastii es una joyita:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ferlual gracias por compartir tus Phal estan muy bonitas...felicidades.

    Les dejo una Laelia superbiens.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para MAAB, Ross, Manad, Claudia y para los ausentes.:beso:
     
  8. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    hola ferlual. oye no nos podrias explicar eso del semihidro para ponerlo en practoca con unaphal. por favor quiza a mas nos interese.saludos.
     
  9. Buena noche y gracias por sus comentarios.

    Jaén, pue si lo pensé !!!! e imagine que dejarías alguna nota especificando que había sido tu el que la tomo prestada jajajajaja

    Azucena., si pueden brincar una barda de 5 m pues adelante y no creo que sólo se quieran llevar esa jajajaja mejor me piden la llave y con gusto, digo, para evitar acidentes !!!!

    eloyr:

    Estoy de acuerdo que no se deben bajar plantas y mucho menos comercializarlas de forma tan grotesca con la finalidad de que algunos se hagan de dinero, pero, la realidad de la gente que vive en el campo es otra, así que cuando un puñado de gente va y les ofrece 100 $ por costales de plantas, obvio que van acepatar.

    De verdad es un tema bastante complejo y lleno vacios, pues no sólo se trata de la gente que depreda, vende y compra !!! Hay demasiadas cosas que derían resolverse primero, así como la falta de una política (de verdad) educación ambiental y programas.

    Para mi tener plantas esta lejos de aparecer en portadas de revistas o ir a esas majestuosas conferencias y decir que soy bien chingón !!!! Tener plantas es una responsabilidad anuada a la conservación y propagación de la especie y sobre todo, si se trata de una muy en particular.

    No, no creo que encuentres Encyclia kienastii, habra que espear unos 3 o 4 años para ver plantulas o a menos que conozcas la localidad., pero lo que si podrás encontrar es Enc. diota y belizensis, entre otras tantas, afortunadamente ya se consiguen en algunos vivieros o invernaderos, la Joya y Rio verde me parece que las tienen.

    O bien, alguien que tenga cápsulas te las envie y comiences a propagar !!!

    UN saludo.
     
  10. ;) HOLA AMIGOS DE LA CANTINA PASO A SALUDAR LES DEJO UNAS FOTOS DE MIS ORQUIS GRACIAS POR MIRAR Y DEJAR SIEMPRE ALGO LINDO

    DENDROBIUM
    [​IMG] [​IMG]

    PHALAENOPSIS
    [​IMG]

    MEXICOA
    [​IMG] [​IMG]

    BL.GORDEN GLORY [ BL.RICHAR MUELLER X L TENEBROSA ]
    [​IMG] [​IMG]

    DENDROBIUM
    [​IMG]

    SALUDOS:smile: :11risotada: :mrgreen:
     
  11. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Hola como están espero que bien bueno aquí en la ciudad de Guadalajara hubo una expo de plantas y de entre esas plantas había orquídeas y pues no me pude resistir y me traje unas cuantas pero no su especie ni sus cuidados espero que me puedan ayudar aquí les va las fotos
    esta es la flor de una de ellas
    [​IMG]
    y en esto lo he montado y no se si en verdad va montada la orquidea o no o que bueno qui les va la foto del tronco con la orquidea
    [​IMG]
    esta es otra orquidea y tambien la monte primero les muestro sus pseudobulbos
    [​IMG]
    aqui les va su flor
    [​IMG]
    y aqui les va donde la monte y ademas tiene tres varas con puros botones y nada mas dos flores abiertas hasta ahorita :sorprendido:
    [​IMG]
    y aqui les va la ultima no tiene flor pero me la vendieron como cymbidium pero no cero que sea esa especie bueno chequenla ustedes
    primero van sus pseudobulbos
    [​IMG]
    y aqui la de la planta completa
     
  12. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    [​IMG]
    gracias de antemano por su ayuda
     
  13. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Que tal cantineros espero esten de lo mejor...
    Maiguelvi bastante lindas esas encyclias en especial esa ulti
    ma color rosado.

    Jaen!!! que bueno verte por aca ya largo rato sin platicar te desapareces jaja...

    Azu como siempre gracias por compartir con nosotros las fotos de tus orquideas y esa superbiens esta de envidiarse!!! espero algun dia hacerme de una...

    Mayte tus plantas estan de lo mejor eh!!! y bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a encontrar por aca... felicidades que buena mano se refleja en esas floraciones!!

    Yo soy... las primeras 2 son rynchostele una cervantessi y la otra cordata te dejo un link con algo de informacion sobre su cultivo es muy similar
    http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas/slides/Rhynchostele cervantesii.html

    La tercera efectivamente no es cymbidium creo yo que es una coelia... en la misma pagina del link le das un poco con las flechas hacia la izquierda y te vienen algunos cuidados básicos tambien para esa espero alguien te pueda dar algunos consejos mas precisos y de pasada algo me sirve para las mias
    Un saludo a todos :5-okey: Maab, ross donde andan?? jaja
     
  14. HOLA ;) ;) ;) ;) GRACIAS EDDY POR TU COMENTARIO :sirena: :sirena: :sirena: NOS AYUDA ASEGUIR EN ESTO DEL CULTIVO DE LAS ORQUIDEAS. SALUDOS Y DE NUEVO GRACIAS POR MIRAR MIS FOTOS Y DEJAR ALGO LINDO SALUDOS
     
  15. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Les agradeceria me ayudaran a identificar esta y sus cuidados

    [​IMG][​IMG]


    Les cuento que quien me la regalo en Fortin Veracruz me jura que las flores son azules

    [​IMG][​IMG]

    El detalle es de lo que ha crecido en los ultimos 2 meses


    [​IMG]