Oxipilinas contra Botrytis y Xanthomonas (enfermedades de Pelargonium)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por jlnadal, 15/10/08.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: OXIPILINAS CONTRA BOTRYTIS Y XANTHOMONAS -PESTES DE PELARGONIUM

    Hola Geraniófil@s

    He vuelto a recibir noticias de Hamburgo.; se ofrecen a mandarme un litro a 100 €.¡Ni que fuera oro!
    Y que les informe de los resultados para ......¿ Fabricar y forrarse?


    Y hoy he recibido,correo de Italia,del distribuidor de la empresa de la India que contacté.
    Pasmáos .Me ofrecen una muestra gratuíta,de 25 litros.
    Enseguida les doy mi dirección.

    Un abrazo a tod@s

    Jose Luis
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: OXIPILINAS CONTRA BOTRYTIS Y XANTHOMONAS -PESTES DE PELARGONIUM

    Hola Geraniófil@s

    De nuevo,notícias del cardanol,que no acaba de llegar.Lo esperaban en Italia,para reenviarmelo y se perdió.Me comunicaron,ayer que me lo envían directamente desde India.....paciencia

    Desde USA ,vía foro,me envían información sobre otra posibilidad en la lucha contra Xanthomonas.Se trata de un producto ecológico,(que por cierto yá conocía,pero que descarté*)basado en extractos de cítricos que inducen la producción de Fitoalexinas mediante Endoelictores.
    Os pongo los enlaces y se comprenderá mejor.

    http://www.citrex.com/esp/lonlife3.html

    y la página "madre".

    http://specialnutrients.com/esp/

    * Si la descarté,fué porque nunca he creído en los "prodúctos milagro".Me pareció que tenía demasiadas virtúdes.
    Ahora y con lectúras de artículos sobre el prodúcto,les he escrito pidiéndo información,muestras y ...yá veremos la respuesta.

    Os mantendré informad@s

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: OXIPILINAS CONTRA BOTRYTIS Y XANTHOMONAS -PESTES DE PELARGONIUM

    Hola Geraniófil@s.

    Por fín ha llegado el cardanol.El envío había sido hecho desde India,por vía marítima,pero se perdió por el camino o en algún puerto español.

    Iguál aparece,el envío,algún día.

    Se repitió el envío por vía aérea y tenía que haber llegado en diciembre.Nuevamente desapareció.

    La semana pasada,se volvió a intentar y por fín ha llegado.Veinticinco litros de "preciado" aceite de cardamomo.

    Guardé algunas plantas enfermas de xanthomonas,para experimentar,en el pueblo y lo que habían resistido a las bacterias,no lo han podido hacer con los hielos.Sólo ha quedado un P. peltatum con el que comenzaré los experimentos.

    Yá os contaré los resultados.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: OXIPILINAS CONTRA BOTRYTIS Y XANTHOMONAS -PESTES DE PELARGONIUM

    hola Jinadal,

    y como van tus experimentos??
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: OXIPILINAS CONTRA BOTRYTIS Y XANTHOMONAS -PESTES DE PELARGONIUM

    Hola Geraniófil@s,

    Hola bono.bono
    En cuanto mejore un poco el tiempo empezaré a tratar algunas plantas y a hacerles "putaitas" a ver que pasa.Ahora ando un poco liado con el arreglo del coche que desarreglé hace poco pegándomela,bien pegada....por culpa de la nieve y de que véo menos que "pepeleches".Casi os quedáis sin escribidor....

    Un fuerte abrazo a tod@s

    Jose Luis
     
  6. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: OXIPILINAS CONTRA BOTRYTIS Y XANTHOMONAS -PESTES DE PELARGONIUM

    jope !!pues mas suerte y menos nieve !!que yo me quejo del frio:icon_rolleyes: pero a pesar no he guardado ni una planta dentro.

    un saludo
     
  7. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: OXIPILINAS CONTRA BOTRYTIS Y XANTHOMONAS -PESTES DE PELARGONIUM

    ¿tuvieron resultado los experimentos? he leído las tres páginas y me he quedado superintrigada:3-interrogantes:
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: OXIPILINAS CONTRA BOTRYTIS Y XANTHOMONAS -PESTES DE PELARGONIUM

    jlnadal, un gusto pasarme por aka, pues como leias en el otro hilo, aca en Guatemala se vende mucho el jocote de marañon(Anacardium Occidentale) y aca nos comemos todo desde el fruto(la semilla) hasta el pseudofruto, no se si lo exporten, pero sería cuestion de averiguar.

    Saludos