Mis adenium desde Taiwan

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por arcangell, 20/7/12.

  1. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    me a costado un mundo poder hacerme de ademiun

    la historia comenzo aca en infojardin en donde navegando por los foros me encontre con un ejemplar hermosos. Los primeros pasos fueron buscarlos en mi pais y los que encontre eran pequeñitos y creo que de flor pequeña roja, no como los que vi en el foro. Asi que me puse a buscar por interner y segun las sugerencias de algunos visite plumeria2u.co.uk y adeniumseeds.co.uk que resulto ser del mismo dueño y en donde fui estafado en la modica suma de 97.63 euros por "Stuart Pointon". Le escribi mil veces a todos sus correos (sales@adeniumseeds.co.uk /plumeriasales@gmail.com/ plumeria2u@googlemail.com / sales@plumeria2u.co.uk) y yo con dos correos que tengo ya es mucho. Despues de goglearlo un poco por face vi que no era el unico que le debia envios, pero a los dias cerro el face cuando lo amenazaron de hacer publico el engaño en los foros de yahoo de adenium.. nunca pille ese foro.

    Busque por mexico, dos meses esperando las semillas y el numero de envio y me dicen que el correo las extravio y nunca me dieron el numerito de seguimiento. perdi como 1500 pesos mexicanos.

    en tailandia compre 40 dolares y solo me llego la mitad. hay otros envios qeu aun no llegan asi qeu aun no se cuanto e perdido en total.

    la moraleja de esto es qeu si pagas por paypal, tienes que estar atento qeu no se te pasen los 45 si no no puedes recuperar tu dinero.... a mi se me pasaron dos meses jajaja y nunca creas "mañana te envio el numero de seguimiento".

    luego de navegar incontables horas por facebook encontre dos vendedoras de taiwan, vivileen y doris (quien dice ser la mas seria y mejor de taiwan)
    A doris le envie mil correos y mensajes por face con el pedido y nunca respondio siquiera "siga participando". olvide al famoso señor KO, que tampoco respondio mis mail escritos hasta en arameo.

    Finalmente vivileen me respondio cordialmente, me dio los valores, algo altos por que no vende por menos de 100 semillas por ahora. y en menos de 10 dias ya tenia mis preciadas semillas en mis manos. primero me compre 1000 mezcladas de petalo simple y esta semana 500 mezcladas de petalo multiple (dobles y triples para ella es lo mismo) . ahora la tengo en facebook http://www.facebook.com/#!/vivileen.sun para quien la quiera agregar y ver las flores reales que tiene y su invernadero.
    Lo unico que me costo con ella fueron las formas de pago, pero logre que aprendiera a usar western union, asi que es mas facil ahora hacer pedidos. Ella prefiere el envio express certificado, pero si alguno quiere envio camuflado certificado simple, tambien lo puede pedir. Como me consegui un permiso especial para traer de taiwan, lo pedi express y con fitosanitario (40 usd) el certificado mas caro qeu e pagado, pero vale la certeza de que tratas con alguien serio y comprometido con su trabajo.
    La comunicacion fue todo con traductor. nosotros de habla hispana tenemos qeu tener presente realizar fraces simples pues la sintaxis nuestra es complicada para un traductor.
    Pueden ver los precios en http://www.rose9999.com donde dice adenium ya que lo demas esta en chinito.

    adjunto fotos de las fotitos de taiwan
    las primeras de un mes
    https://img705.***/img705/2441/dscn4744a.jpg
    By omarlopezislas at 2012-07-19

    estas son las 1000 de petalo simple de una semana, si mirais bien la foto, hay semillas que salen gemelos, no lo sabia eso.
    https://img268.***/img268/5117/dscn4745b.jpg
    By omarlopezislas at 2012-07-19

    esta ta a las dos semanas
    https://img213.***/img213/4586/dscn4741u.jpg
    By omarlopezislas at 2012-07-19
    https://img220.***/img220/1966/dscn4737b.jpg
    By omarlopezislas at 2012-07-19
    https://img213.***/img213/4586/dscn4741u.jpg
    By omarlopezislas at 2012-07-19

    me salieron algunos albinos que cero moriran, este es uno
    https://img213.***/img213/1041/dscn4734.jpg
    By omarlopezislas at 2012-07-19


    pese a las perdidas qeu tube, al ver esas pequeñas semillas germinar me siento feliz... ahora a esperar que den flor jejeeeje

    a todo esto.. las bajas temperaturas probocan un aumento de ademiuns albinos. no se debe manejar temperaturas inferiores a 20 grados.. si esta 35, el adenium vuela creciendo... no descuidar el agua y drenaje. es como cultivar begonias.
    es un poco diferente el cultivo de como lo lei en otros post que lo describen como cactus.. los adenium hobrodps son practicamente tropicales y se les debe de criar como tales... que se adapten a sequia es otra cosa... si miran la foto de los de un mes, se daran cuenta de lo rapido que crecen si se cultivan desde chicos de esta forma. Despues ya los aclimataremos al exterior... no me extraña que demoren tanto en florecer si se les cria como cactus propiamente tal y mezclas de tieera para cactus. segun vivileen, un adenium puede florecer a los tres meses, en brasil floresen a los 4 meses y en zonas de argentina a los 7 meses.. asi que eso de esperar años es responsabilidad de solo cultivo.
    Si hay preguntas que quieran hacer solo haganlas qeu respondere.
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Madre mia, menuda odisea. Al final lo conseguiste :happy:

    Es una pena que haya personas que se dedique a estafar a la gente.
     
  3. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    Así es, por lo menos el de mexico me contesto y según ella se había extraviado y quedo de volver a enviar las 500 semillas previo pago de 5 dólares para envio registrado. Eso hace tres dias y aun no me manda el numero de envio.... Bueno, no perdía tanto al hacerlo por si las moscas... No seré pavo jajaja.
    Por lo menos hoy estoy feliz de adenium seed Tailandia hoy me llego semillas simples, dobles y triples mezcladas... No sabré el color pero algo es algo y las ancias de verlas en flor y saber cuales son es grande.
     
  4. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Arcangell

    Yo compré las semillas a un vivero de tailandia y no hubo ningun problema, ademas de que nacieron todas. Yo vivo en Barcelona, España, que tiene clima mediterraneo (verano muy caluroso e inviernos templados). El caso es que mis adeniums ya tienen cuatro años y no han dado ninguna flor.¿Cómo dices que hay que cultivarlas para que florezcan?

    Muchas gracias por tu colaboración. Envío fotos de las adenium, todas de semilla, menos una enorme que compré hace poco, que creo que si que tiene un minusculo brote de flor, pero no estoy seguro.

    No puedo sumbir las fotos, cliquea en este enlace y las verás.

    https://picasaweb.google.com/j.moya...&authkey=Gv1sRgCOv-_4yB0PviBA&feat=directlink
     
  5. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    Hermosos adenium, pero despues de ver las fotos puedo ver que ninguno es obesum... son al parecer adenium arabicum, se caracterisan por que todas sus ramas salen desde abajo, por lo geberal no hay muchos colores. El caudex es mayor que en el obesum. Se utilizan por lo general para hacer bonsai por su aspecto. En cuanto a la floracion procura que abonar con abono para cactus o suculentas una vez al mes en forma moderada.

    Muchos te diran que no heches mucha agua, pero si el sustrato tiene buen drenaje y hace calor es ideal mantenerlo humedo. Sabes si tienen buen drenaje cuando agregas agua al macetero y este se humedese rapido y el execente de agua, pasa al fondo inmediatamente.

    Por lo que que el sustrato que tiene es para hacer bonsai o sustrato para cactus, y el adenium es una suculenta. tolera mas las sequias, pero no por eso es un cactus.

    desconozco los sistratos que hay en españa si no te recomendaria uno, pero ya tienes una idea de como debe de ser el sustrato, buen drenaje.

    Y para la floracion, mucho calor, mucho calor, tierra humeda y fertilizante para floracion.

    Estoy consultando a indonecia a un conocido para que me aclare al cuanto tiempo floresen los arabicum, y si tiene requerimiento diferente al obesum. cuando me conteste te respondo un poco mas.

    Ahora si miras las fotos de los arabicum de tailandia veras qeu usan mucho tierra de hoja, arena y cascarola para sus creaciones. Yo me inclino a decir qeu la falta de nutrientes y sustrato inadecuado es la causa de que no florescan aun.

    Verifica con quien te vendio las semillas, que te diga que tipo de adenium ye vendio. toma en cuenta que hay serca de 15 tipos y quizas no te vendio adenium obesum.
     
  6. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    consulte a una experta y dice que crece rapido el arabicum y florece rapido, peor hay que tener presente el abonado de la tierra.
     
  7. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Muchísimas gracias, Arcangell, me has servido de gran ayuda. Las hidrataré más, el sustrato que les pongo es muy permeable y expulsa rápido el agua. Algunas las tengo en tierra de cactus y otras en sustrato de fibra de coco y tierra al 60-40 por ciento.

    Creo que deben de ser arabicum, (no me acuerdo bien, eran 15 variedades distintas y tiré las bolsitas en que venían). Lo que sí que te puedo decir es que algunas (la cabeza de dragon una de ellas) a pleno sol se le quemaba un poco las hojas, por ello cuiando te refieres a "mucho calor" te refieres exclusivamente a temperatura o a que ademas deben de estar al sol?. El año pasado estaban plenamente al sol unas 8 horas al dia, este año, al ver que algunas variedades se les quemaba las hojas (se volvian blancas) reciben sol de mañana- mediodia.

    Para terminar: qué tipo d abono le va bien? el de cactus, o uno con mas potasio?.

    Otra vez, muchas gracias por tu interés
    ,
     
  8. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    El sustrato esta bien entonces si reconoces Que tienen buen drenaje. Pero en verano eso significa además mayor evaporación del mismo así que el problema pasa por riego irregular en verano. En verano y al sol el sustrato debe estar húmedo, no encharcado. Ya llegando otoño reducir riego. El Mix que te vendieron fue entonces de varias variedades de adenium. En las fotos no distinguí ningún obesum, pero si de otras que se usted en al arabicum y que recuerdo los nombres. Todas crecen rápido y floresen o dan la primera flor antes del año.
    En tu caso por falta de agua las hojas se churruscan para caer y hacer sombra a las raíces, así es la naturaleza, no solo sabe caen las hojas por helada, si no para evitar evaporación excesiva.
    Lo de caliente me refiero a humedad hambiental alta y temperatura. Simulación tropical.
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Que monada:ojoscorazon: :ojoscorazon: :happy: :happy: :happy: :razz: :razz:


    Felicidades:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    Hola arcangell, aver si me puedes ayudar un poco , tengo dos adenium que en principio creia que son obesum pero leyendo este post y lo que comentas a nachoinss tengo dudas de que uno sea o besum y el otro arabicum.
    He de decirte que soy nuevo con los adeniun los he adquirido este año, el de la foto adenium 1 lo compre sin brotar las hojas y sin flor ,puesto que estaba todavia en periodo de reposo,me brotaron las hojas y se puso muy bonito, pero hace una semana se le empezaron a caer las hojas y se a quedado pelado ,lo he sacado de la maceta y no tiene podedrumbre,¿puede ser que unos dias a bajado la temperatuna nocturna a unos 13ºc y le a afectado? el de la foto adenium 2 esta en el mismo sitio y no lea pasado nada sigue con la floracion.vivo en españa en el norte vizcaya
    [​IMG]adenium1
    [​IMG]adenium2
    [​IMG]
     
  11. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Aca los mios ya tiene casi Dos años y se ven asi y aun no me han dado ni una sola flor, los compre de semilla a Tailandia, el primero (Izq.) esta donde recibe sol directo toda la mañana hasta pasado el medio dia luego solo recibe el resplandor; el segundo (der.) le entiendo el tamaño pues se me quedo en su maceta semillero que era muy pequeña hace poco lo rescate y lo pase a esa nueva vasija...

    Me darian algunos consejos sobre como cuidarlos y ver si al fin me regalan algun florecilla :happy:

    430605

    430606
     
  12. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    Hola... El de la foto 2 definidamente es un tipo de arabicum y el otro también parece serlo. Por lo que veo estos adenium están criados pata ser bonsai... El numero uno tiene su maceta pequeña acorde su propósito, pero el dos puedo ver fue trasplantado y cambiado a esa maceta para subirle las raíces, pero no se que usaron de sustrato cuando lo levantaron. Por otro lado son dos macetas y ambas tienen diámetro y alto diferente, así que si le hechas agua a ambos por igual, en algún minuto el numero dos por ser contenedor mas grande, no tendrá mucha humedad. Si estan en el mismo lugar y la temperatura no a bajado a 8 grados es imposible se le caigan las hojas, pues estarían los iguales. Asumo que debe ser problema de humedad y colo no hay suficiente agua dentro, el adenium a botado las hojas para crear sombra en su caudex y evitar mas evaporación de agua en la maceta. Asumo estas en verano y el aire de dia además seco...
    No se que sustrato tiene uno y el otro. Pero si tu respuesta es que tienen agua suficiente, entones uno tiene menos drenaje que el otro. Con exceso de agua no necesariamente se pudrirá de inmediato, siempre caen primero las hojas, luego el tronco se pone flácido y aparecen los hongos. Te e planteado ambas posibilidades. Revisa tus adeniums.
     
  13. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    el de la rerecha es un arabicum y el otro un adenium...
    ambos estan mal atendidos en cuanto a nutrientes.. quizas el sustrato no este bien.. a la edad que tiene deberia tener mas caudex el obesum de la derecha y el arabicum de la izquierda mas ramas...
    Con lo añlos e parendido qeu el macetero o maceta aveces no condiciona a una planta si esta en equilibrio.. eso quiere decir bien alimentada. Ya tienes el ejemplo de los bonsai, no se estresan en mavetas chicas si ponemos atencion en el sustrato. un poco mas de sol no les aria daño..peor revisa el sustrato o cambialo por uno mas suelto. la tierra es un elemento vivo aun que no lo creas.. con los años es facil ver una maceta y ver que la tierra esta muerta y no entregara nada a una planta. Los ademiun necesitan ser abonados a lomenos tres veces en el verano.. y esto es por que con tanto riego la tierra se lava y pierde nutrientes... esto ultimo si es que tiene buen drenaje.. si el sustrato es duro y opco permeable sin respiracion, los nutrientes se acumulan y descomponen (por ser sinteticos) y dañana la planta.
     
  14. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    hola arcangell muchas gracias por responder,el adenium 1tiene un substrato muy drenante y una capa de gravilla en el fondo de 1 cm para evitar encharcamiento la maceta es de arcilla para que evapore mejor, entre riegos dejo que se seque el substrato y como aqui estamos en verano no muy caluroso la riego cada dos dias , esta apleno sol durante unas 5hrs , estoy un poco desesperado no se que hacer lleva asi 7dias y no parece que eche brotes de hojas, las hojas que se cayeron estaban verdes con amarillo por el centro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile

    No haces referencia al abonado... el color de las hojas me esta diciendo que que el falta algo al sustrato. Tal como le dije al forero anterior.. en el caso de macetas bien drenadas, se necesita fertilizar mas veces durante el verano pues los sustratos se lavan.
    Abona la planta, do dejes que el sustrato por lo menos ahora verano se seque mas de un centimetro y pon la planta dentro de una bolsa plantica grande simulando un invernadero. Una adenium deveria tener a lo menos 8 horas de luz y una temperatura constante. Si me dices que tiene 5 horas de luz, asumo que despues tiene sombra y la temperatura baja.
    Los ataques de hongos por lo general se porducen en el tallo y no en el resto. asi qeu lo descarto, me inclino por bajas temperaturas y falta de un nutriente en particular que no te podria presisar. has eso por ahora para poder salvarlo.
    En ocaciones hay que pensar un poco como planta, sin caer en desesperacion teniendo presnete que es una planta de lugares calidos y se cultiva con exito en zonas tropicales. Recuerda ese antecedente... Y pregunto nuevamente, cuantas veces los has abonado este verano?
    Si la respuesta es negativa, usa abonos en polvo disuelto en agua en bajas cantidades (de esos de hidorponia) y riegalo segun lo descrito antes, no dejes que se seque mas de un centimetro por ahora verano... ya en invierno es diferente.