Perro tiene obsesión por las piedras

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por ALM., 16/1/11.

  1. ALM.

    ALM.

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    FUENLABRADA / MADRID / ESPAÑA
    HOLA ME LLAMO ALMUDENA Y TENGO UNA PREGUNTA MI PERRO TIENE OBSESION POR LAS PIEDRAS CUANDO LO SACO HA DE PASEAR LA COGE Y NO LA SUELTA NI AL LLEGAR A CASA...:icon_rolleyes:
    MUCHAS CRACIAS
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    Nuestro golden hacia lo mismo, es algo muy habitual en los goldens (no sé el porque, pero asi me lo han dicho siempre), nosotros teniamos una palmera en la entrada, y alli íbamos dejando las piedras, porque a cada paseo, nos llevaba una. Usalas para decorar tus plantas, es la mejor opción.
     
  3. ALM.

    ALM.

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    FUENLABRADA / MADRID / ESPAÑA
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    MI PERRO ES MESTIZO NO LAS DEJARIA EN LA PLANTA ES DECIR EN LA PALMERA LAS DEJA DEBAJO DE LA MESA Y SI VAMOS A COJERLA NOS GRULLE
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    Lo que puedes hacer es cambiarselas, cuando llegues a casa, a la puerta de casa, por ejemplo, le cambias la piedra por un premio : El te dá la piedra, tu le dás un premio. El mio perdia el interes en cuanto llegaba a casa, la dejaba en la entrada y la olvidaba ahi.
     
  5. ALM.

    ALM.

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    FUENLABRADA / MADRID / ESPAÑA
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    el no me da la piedra porque el es muy listo :11risotada: deja la piedra a su lado y si la cojo me grulle
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    y bajar con un juguete... un churro o similar que el pueda portar? le tiras el churro varias veces antes de iros a casa y en el ultimo que se lo quede y lo lleve hasta casa...son perros de cobro y les gusta cobrar objetos...
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    :5-okey: Si necesita llevar algo en la boca, pues "facilitárselo" vosotros antes de lo de las piedras :smile: Y si coge una piedra...............haz un intercambio........piedra por otra cosa. :5-okey:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    En la prote hay casos de estos. Puedes cambiar la piedra por una pina.
    Con una rotty que le encanta llevar algo en la boca, le llevo una pelota de esas con cuerda, asi me es mas facil estar segura que la lleva en la boca (y no se la deja por alli) y tambien puedo ir jugando con ella a quitarsela mientras caminamos. Espero que te sirva.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    Hola

    Mi perra es bastante obsesiva con la pelota, pero si no hay pelota, pues se dedica a piedras o palos ... Creo que es debido a ansiedad porque sus necesidades de ejercicio son altísimas (es una perra de mucha energía) y entre semana no puede satisfacerlas.

    El problema de las piedras es que al final el perro se puede quedar sin dientes prematuramente ... yo no lo permitiría, es mejor sustituirlo por un juguete, pelota, etc.


    Saludos
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    creo que yo cambiaria el estilo de paseo, le daria mas marcha con correa (donde no puede pararse a buscar piedras ni oler) y menos exploracion (husmear y encontrar piedras) porque el usa esa actividad para obsesionarse...cuando lo sueltes asegurate de dirigir una actividad para mantenerlo enfocado en ti (por ejemplo tira y afloje o recobrar un palo, pelota o disco), tambien lo podes soltar cuando hay otros perros y se ocupe de socializar....

    otra cosa que se me ocurre es que le enseñes la palabra: dame, puedes empezar por que te de objetos menos importantes para el que las piedras y usar premios deliciosos a cambio...despues practicaran con las piedras cuando ya se la sepa ;)

    cuando hay una obsesion es porque existen necesidades insatisfechas, habria que ver como es la rutina del perro y la familia, como manejan su energia y sus limites...yo no permito que ningun perro mio me gruña...eso es basico. asi que el problema no son las piedras, eso es seguro
     
  11. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    yo estuve cuidando a una cocker de 4 añitos y tambien era obsesiva con las piedras, puedes probar a hacer el ejercicio de "sueltalo o suelta" tan simple como atar a tu perro con una correa de metro y medio a algo ke no pueda mover (sillón, cama)y colocarle una piedra a una distancia ke no alcance(ni sikiera con las patas) y se pondra a intentar cojerlo mientras le dices "suelta" y si se sienta le das un premio y así hasta que asocie que cuando digas suelta deje lo k kiera cojer o lo ke tenga en la boca....con el mio funcionó pero con la comida y con la cocker k cuidaba funcionó tambien pero dandole una pelota de tenis.....espero ke te sirva de algo

    mmm.....si te gruñe pues no deberia debes hacerle saber que tu eres el que manda de tal forma que puedas coger susu juguetes, comida, etc. cuando tu creas conveniente. practica el quitarle cosas cotidianas(cuando este con ella) y darselas mas tarde

    un saludo
     
  12. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    nuestra pastor aleman cuando llego a casa vino con la mania de cojer piedras a todas horas.....las del jardin las del paseo....con el no en la boca todo el rato....y el suelta igual....nos costo mucho quitarle esa mania.....le haciamos soltar la piedra si no queria le abriamos la boca...para que la soltara....le dabamos una piña o un palo.....poco a poco se le fue quitando la mania de las piedras.....para cuando se le empezaron a caer los dientes de leche la mania se le habia quitado.....pero nunca le permitimos cojer piedras .....ya nos veiamos con los dientes de verdad desgastados antes de tiempo.....pero oye la perseverancia vale para algo....:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    Mi primera galguita se tragó una piedra ya que mi compi de piso tenía la brillante idea de jugar tirandoselas...
    me costó un susto y nervios hasta que descubrí lo que pasaba...
    pelas de las radiografias, el pre y el post operatorio.. y luego los nervios...
    asi que... creo que te sale a cuenta aunque solo sea economicamente ponerte las pilas para quitar esa manía y como te apuntan... todo lo que hace tiene un porque.. descubre cual es el suyo
     
  14. ALM.

    ALM.

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    FUENLABRADA / MADRID / ESPAÑA
    Re: OBSESION POR LAS PIEDRAS ; MI PERRO

    HAY LO SIENTO POR TU PERRO
    BUENO GRACIAS A VUESTROS CONSEJOS MEAN VENIDO MUY ÚTILES PERO PODÉIS SEGUIR ESCRIBIENDO:icon_cool: