Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Enhorabuena por esas plantas!

    Y como me gustan esas haworthias!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Voy a ver la pagina.....:13mellado:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Muy buena compra Juan, las Haworthias son preciosas todas, buén cultivo!!
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Muchas gracias por los comentarios.
    La verdad es que estoy encantado.:smile:
    Bruma, este fin de semana he visto dos híbridos japoneses de Echeverías que seguro te encantarían. Al que se los he visto se los campró a Aztekia. Espectaculares.

    Hice una buena lista con los que mas me gustaban de Eden Plants, eran un montón y todos no se podía comprar, poco a poco.

    La verdad es que de esa lista inicial, hice una selección con la ayuda y el consejo de Fernando. El criterio que seguimos es por la belleza de los clones de esta firma y sobre todo por la dificultad de algunas en amacollar.
    Si queréis os puedo poner la lista de los que me dijo Fernando que de Eden Plants son unos clones insuperables. Bueno, esa elección sale desde la base de una lista inicial hecha por mi. Fernando seguro que elegiría otros que no están en esa lista.

    Al día siguiente a recibir las plantas, y revisando la página de Eden Plants, tres de ellas ya no las tenía en el catálogo. Me debo de haber llevado las últimas.:55burla:

    Si, Gim, la Mouganii es maravillosa, pero ya me lo dijo Fernando. Jugué con ventaja.:happy:
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Mirad que enlace he encontrado. Es de Ingo y sus viveros de Eden Plants.
    Tiene una cara de Alemán que no se tiene.:13mellado:

    Que impresionante orden, que ejemplares, y que pedazo invernaderos.
    http://haworthia-gasteria.blogspot.com/2008/01/ingo-breuer-eden-plants.html

    Parece mentira que en un país como es Alemania, en el que apenas sale el sol y hace un frío que pela, se puedan cultivar estas maravillas.
    lo cual me hace meditar sobre su necesidad real de horas de sol y condiciones climáticas. Yo creo que manteniéndola protegida del agua en invierno (al menos aquí en el norte), no necesita apenas sol, ni protección contra el frío.
    Eso si un sustrato muy drenante para evitar la pudrición. Los mejores coleccionistas utilizan solo gravilla, o un sustrato comercial como es el LECHUZA PON, (al que le quitan las bolitas de fertilizante) y no le anaden ni tierra ni arena ni nada de nada, sin aporte orgánico ninguno. El único aporte orgánico es el que añaden al agua de riego. Ese es su secreto para que las haworthias les vivan mas de 30 años.

    No se si estaréis de acuerdo conmigo. Si no es así, por favor dad vuestra opinión y experiencia, y sobre ello debatimos. Así todos aprendemos, con lo mas importante que nos puede dar un foro: La experiencia de los demás.
     
  5. Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Felicidades Juan y Ana!! Hermosas las compras! :5-okey: Éxitos en su cultivo!!! :happy:
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ahora las últimas que me han llegado.
    Las he comprado en Aztekia. No es barato, pero es que tiene unas cosas...

    Haworthia cooperi v. pilifera fa. variegata
    [​IMG] [​IMG]



    Haworthia paradoxa x magnifica v. notabilis
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    me da que le ponen esos nombres tan largos para cobrar mas:icon_cool:
     
  8. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan, ya te lo he dicho antes, pero ya que he pasado a ver tus plantas nuevas te dejo una nota. Todas fantásticas, que las disfrutes muchísimo!!! y cuando puedas pásalas a flickr también.

    De paso, un saludo gigante a Bruma, Txema y a todos en Info Jardín.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Un beso Fernando!! :beso: y déjate ver más a menudo ;)

    PS. Tus chicas en su nueva ubicación están fenomenal, es lo primero que miro cuando me levanto, hace semanas que la puse en la terraza de mi cuarto :razz:
     
  10. Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    No sé si te habrás fijado. en esa página jakub tiene una lista de Haworthias a la venta con muy buenos precios, perfectamente identificadas y con datos de localización.
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias Luis. Ya me pasó Fernando la dirección, y después de haber seleccionado algunas, me dijo que las que había elegido que no las pidiera.:desconsolado:

    Y como de Haworthias Fernando es un maestro, le hago caso.:happy:
    Así que me conformaré con ver las plantas que haya pedido él.

    Estoy realmente encantado de que hayas respondido a un mensaje mío. Me gusta especialmente tu colección de plantas. Es inmejorable.
     
  12. Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Fernando tendrá que dar las explicaciones oportunas :twisted:
    Todo es mejorable en esta vida, Juan. Gracias por los cumplidos :icon_redface:
     
  13. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    :52aleluya: Mi querída Bruma, me alegra mucho que ya tengas fuera del alcance de los caracoles y otros animalillos tú colección!. La retusa variegada que me enviaste viene muy bonita y hace poco la puse en flickr para compartírla con las amistades. Ya entro de vez en cuando en Info Jardín :happy:pero como no sé dónde os encontrais me vuelvo a flickr!!!!:meparto:
    Bueno amiga, espero que ya os encontreis disfrutando del verano en familia.
    Mucha felicidad !!!:beso: y todo lo mejor !!!;)
     
  14. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    :52aleluya: :meparto: ya os he pillado!!!! y mira que no entro casi por IJ !!!:11risotada: :meparto: Juan, no te pedí las que me pusíste en la lísta porque ya te las doy yo, pero claro....a la velocidad que vás!!!, no te pilla ni Ana para hablar contígo 5 minutos seguídos!!!!:meparto: Luis se refería a especies poco ofrecídas en las lístas habituales, pero Luis tiene razón, los precios están interesantísimos viendo los precios a los que están llevando la mayoría de nuestras plantitas. Bueno...las quejas a través de flickr!!!!:meparto: :11risotada:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Lo mas seguro es que le pida a Jakud algunas.
    Lo siento Fernando, este vicio irrefenable por las Haworthias me arrastra.:meparto: No puedo esperar al año que viene.:tirarlospelos:

    Ayer me quedé patidifuso con la cantidad de comentarios que tienen tus nuevas fotos de Flickr, vas a conseguir un record de visitas. :5-okey:

    Entre hoy por la noche y mañana por la mañana me voy a dedicar a arreglar un poco el jardín, que son fiestas de Mendaro y vienen amigos el sábado y familia el Domingo.
    Entre Haworthias, suculentas y cactus, les dedico tanto tiempo que tengo el jardín un poco olvidado.
    Mañana toca barbacoa, vino y risas. Que me perdonen mis plantitas.:smile: