Novata en el cuidado de una venus atrapamoscas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Máriam_24, 7/10/07.

  1. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    ves lo que te decia mariam te adaptas rapido y nadie te objeta nada nunca
     
  2. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Es cierto Nano, la verdad es que voy pillándole el truquito a este foro,jijiji. Y las personas de acá son muy amables. Gracias a todos/as!!
    Por cierto mi plantita ha atrapado a una mosca!! :smile: jejej lo cierto es que me he dado cuenta cuando ya se ha abierto la trampita. Qué glotona que es!!! :68comercubiertos: :96lelo: Bueno y una de las trampas se está secando, supongo que ya cumplió sus funciones y se retira, para dejar sitio a otra más joven... ¡Qué de cosas se aprende junto a ellas! ¡La naturaleza en general es fascinante! :adorando:
    Saludos desde Madrid!
    Máriam
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    la verdad esque si que es fascinante no te lo imaginas lo que hace por la vida a lo de la dionaea sigue los consejos y veras que bien te ira
     
  4. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Buenas tardes a todos/as, aquí os dejo una foto actualizada de mi "glotona", y bueno querría haceros unas preguntas, quizás algo tontas... a mi plantita le está saliendo musgo entre sus ramitas, ¿puede ser perjudicial para la planta? aquí en Madrid ya ha entrado el frío, y bueno tengo intención de dejarla al exterior todo el invierno. Los madrileños que tienen esta plantita... ¿me pueden contar como han pasado el invierno con ellas? ¿si han tenido algún tipo de problema... o algo?

    Muchas gracias y saludos desde Madrid.

    Máriam

    [​IMG]

    y aquí una con uno de sus "hermanos" un manzano:smile:

    [​IMG]
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    bueno ahora hace frio por madrid,pero no es tiempo para ponerla a ibernar,yo la pondria a noviembre a ultimos,y siempre disminuyendo los riegos desde a mediados.
     
  6. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Buenas tardes a todos, si he entendido bien... la dionea ¿desaparece en invierno? Tengo pensado dejarla todo el año en el exterior, creo que es importante que una planta se aclimate a las temperaturas que tenemos. Este invierno de igual manera creo que hará suficiente frío como para que esté bien.
    He estado leyendo en otros post de este foro y creo que es lo mejor y lo más natural para la planta. Por otro lado, os comenté que le está saliendo musgo, y no sé si puede ser perjudicial para ella... ¿qué me deciis? ¿se lo quito o lo dejo tal y como está?

    Saludos,
    Máriam.
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    dejaselo y quizas te salga por el exceso de agua
     
  8. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Ok, gracias drodinep, procuraré prestar mayor atención al riego.
    Saludos.
    Máriam.
     
  9. Máriam_24

    Máriam_24 Adoradora de la Naturalez

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Arcos Fra. Cádiz
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Buenas a todos/as desde hace unos días me ha surgido una dudilla, puede que algo tonta, pero bueno, mas vale preguntar y quitarse ese gusanillo....:martillo:
    Hace unos días puse junto a mi dionea, 2 olmos chinos,1 manzano y una maceta de hierba buena. Y desde ese día más o menos mi Dionea está que no caza ni un misero mosquito, ¿tiene algo que ver el que le halla puesto al lado de ella estos arbolitos? Lleva unos 6 días sin comer...:16duda:

    Saludos!
    Máriam.
     
  10. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    piensa que ahora que hace mas frio, los bichos van desapareciendo... no se va a morir por no comer nada, piensa que es una planta y hace la fotosintesis... si ves que no caza nada, ponle algun bicho pequeño al mes y ya tirará...

    la mia tiene reservas para 4 o 5 meses xD capturó una avispa, 3 o 4 moscas y yo le di de comer un saltamontes de tamaño como la trampa mas grande que tiene [2 o 3 cm] xD

    salut!!
     
  11. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    como está esa trampa ahora??
     
  12. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    de momento, está bien, cerrada del todo, pero bien... :razz:
     
  13. Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    Lo de los árboles no tiene nada que ver... sabrás qua las dionaeas hibernan, y en invierno deja de cazar, así que será por el frío que empieza a hacer. Tú déjala en el exterior para que hiberne, y las hojas que se vayan poniendo negras, vete cortándolas (para evitar hongos...).
    No te preocupes si cortas todas las hojas; en primavera volverán a salir. saludos!
     
  14. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    tambien es posible que no coma porque, al ponerle otros arboles tan cerca, los bixos, que normalmente van al verde, como ay mas donde elegir tambien ay menos porcentaje de probabildad de que sea el verde de tu plantita el elegido...y luego... que no se vayan sin entrar a la trampa o que si entran, escapen a la misma, por que a veces; ocurre con las moscas.

    lo que pasa es que no te puedo asegurar el 100% de fiabilidad de esta respuesta asi que, lo mejor es que den su opinion los mas expertos.

    saludos desde mostoles :smile:
     
  15. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Novata en el foro y en el cuidado de una Venus atrapamoscas.

    por cierto runico con respecto a tu firma yo soy un poco homer simpson... espero que no clicar signifique clicar inmediatamente...:11risotada: :icon_redface: :icon_rolleyes: