Saintpaulias: busco gente de España para que me den consejos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Deirdre, 19/11/09.

  1. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Increible! No sabia que en Canarias no se puede enviar flores?!
    Pero tambien no puedes traerlos contigo en su equipaje, en avion? Es alguna solucion para viajes de vacacions ;)
    Unas de mis amigas compraron violetas en EEUU y hicieron un pocito de contrabanda (plantas viajaron sin papeles ;) )

    Bueno, vamos a imaginar una cosa - algun dia voy a tener una mudanza a Canarias - y no puedo cojer conmigo mis flores y mis animales?? :desconsolado:
    Muy bien! Como me alegro que todos me dicen que tenemos bastante buena clima para saintpaulias!! :52aleluya:
    Claro que no se manda en una sobre ;) pero muy bien protejidos en paquetes de folia de plastico de burbujas y en caja de carton bastante grande, llena de bolitas de poliestireno! Hasta 10 dias y con buena temperatura, aguantan!
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Deirdre, a Canarias sí que se envían plantas con flor, te comentaba que en el caso de un envío que solicité a dos empresas especializadas en esquejes de fuchsias sin enraizar, no se enviaban a Canarias, a partir de ahí se me quitaron las ganas, después de haber hecho el pedido y esperarlo con ilusión.

    Gracias por aclararme como se hace el envío de hojas de violeta,no sabía que se utilizaba el plástico de burbuja;) es una buena forma. He hecho intercambios de esquejes de fuchsias a la Península, pero se hacen de otra manera. Es bueno saber tu método por si algún día nos animáramos a intercambiar hojitas de nuestras violes. Gracias
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola,
    me incorporo a este "club" en España de buscadores de violetas. Por mi zona tampoco se ven violetas diferentes, siempre tienen las mismas, no se arriesgan. Con deciros que me encapriché de una con flor blanca que vi en Internet (simple de todo, eh!). Estuve meses y meses recorriendo viveros y nada. Un dia apareció mi marido con una que estaba estropeada, ahora la tengo preciosa. Tambien tengo una azul.


    Laura :beso: veo que sigues buscando violetas. Me alegro de verte por aqui.

    Deciros que nunca he conseguido llevar adelante los esquejes de hoja. A lo mas que he llegado es a extraer un brote con raiz de la azul, que ahora está creciendo muy bien.
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Hola Soco :beso: :beso:
    pues sí que sigo a la búsqueda de violetas, además de mimos tú ya lo sabes :13mellado: pero en fin....
    De hoja no me he puesto nunca a reproducirlas, se supone que es fácil, pero no le he intentado, vagona que soy:icon_redface: sí que he conseguido una pasta de hormonas para estimular el nacimiento de hijitos en las orquídeas phals. Hay aquí un buen post que puso Eloyr sobre cómo utilizar esta pasta en las violetas africanas, igual me animo y lo hago, sobre todo con las quimeras, que son las más apreciadas por mí.
    Besotes grandes y sigue cuidando esas begonias tan lindas que tienes:5-okey:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    ¡Uy! pues si que me interesa. Tengo una Phal que ni dá keikis ni flores y si ademas ese producto vale para las violetas me voy corriendo a leerlo
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Saintpaulias (Violetas africanas) en Espana !

    Gracias Laura ;)