Evoluciones y cultivo de Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por javi1794, 12/3/09.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola hemos estado de acuerdo en poner un post-it para ver como van evolucionando y como las cuidamos cada dia si os parece se lo voy a decir ha jesus para que lo ponga.

    Iremos poniendo fecha para ver como van nuestras cephas y tal vale que os parece :5-okey:

    Saludos!

    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Hola edito para poner la guia de cultivo como lo llevo yo :icon_biggrin:


    Humedad 50% 60% o menos

    Sol tres horas de 3 a 6 o un poco mas con semi-sombra mas o menos, le da lejos el sol

    Muchisima luz por la mañana prefiero que de el sol por la tarde para que se pongan rojitos

    pulverizar alguna noche o dia muy caluroso

    Transplante preferiblemente a musgo de sphagnum ( mi opinión ) y cuand este seco la parte de arriba del sphagnum dificilq que se seque

    Reproducción por hoja desde el rizoma en invierno ( parece muy facil lo intentare hacer este invierno )

    o por semillas eso es dificil de conseguir:11risotada:
     
  2. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    OK, yo si puedo subo una foto de algunos de mis cephas la proxima semana y posteriormente haré lo mismo detro de un mes para ver cuanto evoluciona. Saludos.
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola chaac podemos poner fecha todos los que tengan cephalotus las pueden poner aqui como la cuidamos como si fuese una fichay lo tenemos apuntado para si viene un nuevo decirle nuestros cuidados que te parece si lo pones la semana que viene el 19 y despues la semana siguiente el 26 y despues ya empezamos con 1 de marzo pues hasta 1 de abril que te parece lo de la ficha si quereis vale


    Saludos!
     
  4. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Bueno, si, aunque me gustaría que pasase un periodo más grande de tiempo para que de verdad se vea la evolución que se tiene, quizá un mes como mínimo, pero quizá también sea buen tiempo 2 semanas... bueno, sería cosa de que nos pusieramos de acuerdo. Pero lo que si es cierto es que la próxima semana subo una foto. Saludos.
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Ok chaac vale para la semana que viene ponemos fotos,
    cuelgo fotos de las compras que hize de cephalotus hoy

    Saludos
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    yo creo q seria mejor cada mes ya q los cephalotus crecen muy lentos y a si se veria real mente las evoluciones no se es mi opinion pero yo creo q seria lo mejor
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    a seme olvidaba ai ba el mio

    [​IMG]
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola kona la semana que viene nuestras cephas el 19 :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: aver que tal!!!

    Saludos!
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pss de mi parte lo veo innecesario, lo mejor seria hacer una guia basica para su cuidado pero pues es mi opinion
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Como quieras omar cambiamos el nik te parece evolucion y guia basica?


    Saludos!
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues como sea jejeje yo nomas decia mi opinion pero pss la verdad es cosa de ustedes:smile:
     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    ami personal mente me parece q es una cosa muy interesante ver como evolucionan nuestros cepas es algo muy bonito asi vemos como evolucionan los cepas de los del foreros no
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Si kona ami me hace ilusion haber que tal :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  15. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Oye javi ya que eres quien lleva esto, por qué no pones una pequeña guía de cuidados quizá muy básica para que podamos irla completandotodos los que tenemos cephas, claro quizá hciendo recomendaciónes sobre ls condiciones que deben de tener y cosas así, eso serviría par los que se empiezan a animar con ese tipo de plantas; bueno es una recomendación.