Ayuda con la tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por jack_sp, 22/3/12.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola,

    por mas que busco solo encuentro mezcla turba rubia y negra o Tierra especial para bonsai: componentes: turba rubia, gredas volcánicas y akadama.

    ¿No vale nada de esto? o algún sustrato alternativo para preguntar si lo tienen

    gracias salaos
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Fibra de coco. En el Leroy Merlin tienes sacos de 80 litros de turba rubia por unos 16 €.
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Fibra de coco??. en lugar de tierra :O flipo
     
  4. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola ,imposible encontrar la turba rubia solo me queda el corte inglés tengo pocas esperanzas. Podría servir mezcla rubia y negra ? Me han dicho qué jodido encontrará sólo rubia desde donde vivo es muy difícil desplazarme la akadama me decis que no vale y es que tengo las plantas a raíz desnuda desde el lunes.

    Ideas?
     
  5. ¿No tienes un Leroy Merlin cerca? Allí tienen, solo que en sacos de 80L.
     
  6. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Pues va a ser que no. ... na les voy a pones la mezcla sí no encuentro no creo qué se mueran tuve una nepentes con sustrato universal y vivía. .no se es lo único que puedo hacer eso o volcánica con akadama por probar
     
  7. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Lo mas aproximado que me ofrecieron fue turba de castaño ... No se si es tierra de castaño.. Y la mezcla con turba negra-turba rubia
     
  8. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Bueno he visto que tengo una mezcla de turba rubia, con arena volcánica y Akadama teóricamente . Los dos últimos componentes no continen nutrientes.

    El ph es de 5,5 - 6,2 viendo lo drástico de la situación a modo de emergencia creo q es lo mejor si funciona ya os lo contare...
     
  9. Nongrato

    Nongrato

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Te he contestado el privado, si pagas el envio certificado, para que te llegue antes y no sufran mucho las plantas, yo te envío algo de turba gratis.
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Intenta conseguir turba rubia, mientrastanto el mejor sustituto es la fibra de coco. En las droguerias suelen vender pastillas de fibra de coco prensada, que se hinchan al hidratarlas :5-okey: .

    Edito: ¿Por cierto, que plantas tienes?
     
  11. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Pues es una diodenea y una drosera llevan una semana en el sobre a raíz desnuda es urgente..

    Ya probé encontrar fibra de coco encontre , me dijeron que ya no la venden pura solo al por mayor... En una floristeria tampoco lo máximo turba de castaño..

    De la mezcla puesta me impulsa el echo de uqe el componente principal es la turba rubia y luego la grava volcanica y el Akadama no tienen nutrientes son estériles . La única pega es que están para no retener el agua que lo que necesitan es humedad tal vez en un mini invernadero... No se ...
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Es que el ph de ese sustrato es alto, sobretodo para las dionaeas que se aconseja que el sustrato no tenga un PH superior a 5. Podrias hablar con alguna floristeria a ver si te podian encargar algun saco pequeño de turba rubia de alguna marca con la que trabajen, flower, compo, massó (esta última hace sacos de muy pocos litros). A ver si hay suerte :icon_rolleyes:
     
  13. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Yo el dato lo he sacado de una revista de una asociación de plantas carnivoras americana:

    "The ideal pH for Venus flytraps, for example, is around 4-4.4 (very acidic). When the pH rises, more nutrients become available to the plant and can cause nutrient toxicity. At this point, it is best to change the soil....
    ....Use good peat (low in salts) -- 4.0 pH is ideal (over 5 and you can get burn)....
    ....Mike suggests that you leach next time you water with pure water. Peter warned that perlite changes over time and becomes too base. Venus flytraps, which have a 3.8 pH in nature, hate perlite."
     
  15. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Yo pedí un par de sacos a esta tienda y al día siguiente los tenía en casa.
    http://www.gardenencasa.es/epages/g...=/Shops/gardenencasa_es/Products/"80081/0323"
    Además esta turba me dió la impresión de ser mejor que la de Compo.

    La fibra de coco se utiliza para animales exóticos por lo que en tiendas de animales medio decentes suelen tenerla. Y si no en Ikea el otro día vi que vendían también ladrillos.