Plantar melones: lo hice casi un mes y todavía no he visto nada

Tema en 'Melón' comenzado por pelki, 3/4/07.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Hola a todos/as

    Me dice un amigo labrador que los próximos días de jueves y viernes santo son ideales para plantar los melones (no se que pensareis vosotros)..yo como soy novato en esto me adelanté a plantarlos hace casi un mes y todavía no he visto nada...

    por si acasao el jueves y viernes plantaré alguno..

    otra cosa,,,he leido los foros antiguos pero no recuerdo si pone algo al respecto.... según se comenta por estas zonas es interesante dejar las semillas en remojo un par de días y luego ya cubrirlas con tierra.....mi pregunta es si conviene poner mucha o poca cantidad de abono (humus) para que acelere el proceso..

    disculparme si lo que pongo es alguna tontería o una obviedad....pero mi ilusión en esto me desborda...

    espero poder disponer pronto de fotos para colgarlas (porque lo del vídeo sugerido por la picarona de momento está muy lejos para mi, ya que mi cámara es de las que no lo permite,, o por lo menos lo desconozco...)

    saludos a todos/as
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: plantar melones

    Gracias whatboy,,,

    la verdad es que es una buena recopilación de mensajes sobre melones... intentaré poner todo mi empeño,,,jejejej

    saludos
     
  4. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: plantar melones





    Hola Pelki: en los establecimientos donde compras el plantel de melones,tomates o cualquier otro venden unas bolas que estan preparadas y recubiertas con una malla esto hace que pones las pepitas en remojo como tu indicas y despues metes tres pepitas en cada una de estas bolas y suelen salir todas, luego eliminas las dos que no te gusten y metes directamente la bola en el surco del terreno y ya esta hecha la plantacion de melones

    un saludo Jutri
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: plantar melones

    gracias,,

    ayer saqué las semillas que tenía en papel de cocina húmedo,,, algunas ya estaban empezando a brotar,, así que mi hija y yo nos encargamos de hacer un pequeño semillero. Cogimos varias y las pusimos en envases de yogurt y similares,,,,ahora toca esperar que salgan. ..


    saludos a todos