¿Cuál es el nombre de esta planta?

Tema en '¿Cuál es el nombre de esta planta?' comenzado por Martin_M_T, 21/1/10.

  1. Hola Martín: La primera que tuve vino en una maceta que me había devuelto mi hijo con una washingtonia que ya no podía tener en su balcón. Me pareció atractiva y la trasplanté a otra maceta (sola). Al poco tiempo se vino inmensa y empezaron a brotar "kalanchoes daigremontiana x delagoensis" por todas partes. De modo que tuve que empezar a arrancarlos, porque, a parte de invasivas, crecen una enormidad. Todavía siguen apareciendo, y hace más de dos años que intenté hacerlas desaparecer. Un abrazo.
     

  2. Hola ¿me posdrías decir dónde la encontrastes?

    saludos
     
  3. En el PN El palmar son muy embromadas al cortar el césped los fragmentos arraigan y se expanden como una plaga una duda ¿tiene manchas rojas?
     
  4. Hola ardisia!!!, quería preguntarte cuanto tiempo tardó en florecer tu kalanchoe y en que parte del año lo hizo, porque el mío todavía no ha florecido. Y lo último, quería saber si todos los kalanchoes que tienes te dieron las flores del color de la foto que subiste; porque me fijé en el link de los kalanchoes que subió Wageninger y las fotos que hay de esta especie ahí tienen flores naranjas.

    :beso:
     
  5. Hola el roble, qué tal?. A esta planta la encontré en una grieta que hay en la pared de la cochera del edificio donde vivo (vivo en el centro de La Plata). Espero que te sirva la información, cualquier cosa preguntame.


    Saludos!!!!!!!!!
     
  6. queda algún ejemplar por a<hi? saludos
     
  7. Mirá, había tres kalanchoes en esa grieta, y los saqué a los tres. Ahora, en las macetas de mi casa sí tengo algunos (unos diez más o menos); tenía muchísimos más, pero envié a mi pueblo natal una buena cantidad de kalanchoes para mi mamá.
    Saludos.
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Martin,un kalanchoe mio esta ahora mismo a punto de abrir las flores y aqui es invierno,creo que florecen al año mas o menos,pero como en la misma maceta hay unos mas grandes que otros(por eso de que caen hijuelos de las hojas y arraigan)pues no todos dan flor al mismo tiempo
    :beso:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, podría mandar un MP para agradecer a a la persona que me ha hecho este envío, pero prefiero hacerlo aquí en este hilo para que sea público.
    Yo sólo manifesté que me gustaría tener un Kalanchoe y esto fue lo que me llegó:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    entre algunas cosas mas.
    Como pueden ver hasta plantas "vivas" viajaron desde España a Uruguay.
    Y todo sin nada a cambio, solo por amabilidad.
    Estas cosas le hacen a uno reafirmar que todabía vale la pena estar en este mundo.

    GRACIAS ARDISIA.
    Mi afectuoso saludo
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    me alegrooooooo:smile: ya llegaron:52aleluya: ahora he alucinado con la rapidez de correos:sorprendido: asi que espero que te haya llegado todo bien y que los esquejes los puedas sacar adelante,tambien las semillas:eyey: casi no cabian en la caja y no se si llego muy "espachurrado"todo:11risotada: pero espero que no,tampoco se si son mucho de las de tu agrado:icon_rolleyes: pero es lo que se me ocurrio mejor para mandarte,espero que las disfrutes:5-okey:
    :beso:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Querida Ardisia, de mi agrado es poco decir, GENIAL.
    Si, llegó empachurrado, alguien se sento arriba:meparto: pero las plantas son nobles, se van a recuperar, y cuando las ponga en mi página a alguna le voy a poner "varietal ardisia":smile:
    Nuevamente mi gratitud y estoy en deuda contigo para lo que pueda servir.
    Mi super afectuoso
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    si,vi la foto de la caja:-? por eso lo de"espachurrado":icon_evil: te aseguro que la caja cuando la envie era rectangular con aristas:11risotada: ahi llego como un acordeon viejo:meparto: bueno,si las plantas se recuperan....perfecto,si no ya sabes....un mp:happy: y nada de deudas....esas con las de los bancos ya hay bastante:meparto:
    :beso:
     
  13. Muy bueno ...:smile:
     
  14. A la planta de la foto primera en Mendoza le dicen jirafa. Para nosotros los legos resulta impresionante el duelo de conocimientos de algunos miembros de este foro, muchas gracias por lo que aprendemos. Felicitacionesa todos.-
     
  15. No es muy bueno el intercambio de este tipo de plantas potencialmente dañinas para el ecosistema local hay que tener cuidado.

    Saludos