Injertos peral y manzano (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por nerving, 2/10/10.

  1. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    okok respuesta uno: no es necesaria, pero es beneficiosa ya que te da frutos de mayor calidad y a una edad mas temprana.

    R/2: te sale un mansano comun y corriente del cual desconocerias la calidad de sus frutos y te tardaria mas tiempo en producir.
    R/3: creo q con las otras respuestas he respondido la respuesta tres jejeje :twisted:
     
  2. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Ante todo gracias por las respuestas, si no entendi mal el hecho de injertarlo es de alguna manera como darle una dosis de mayor potencia o fuerza al arbolito, para que siga adelante, teniendo como consecuencia el injerto mejores frutos y antes de lo que podria dar sin injertar.
    Vale decir, el injertar en definitiva no es una condicion sine quonum pero se constituye en una tecnica de la jardineria que permite mejorar la calidad de la fruta que comeremos, esta bien esto que interpreto o me estoy equivocando en algo ?

    Tal vez uno podria hacer la prueba como experiencia de colocar dos arbolitos uno al lado del otro, uno injertado y el otro no, para tomar los tiempos de ambos, y luego ver la calidad de fruta que nos da uno y otro, seguramente ya lo abran hecho los que saben, pero bueno uno tiene que ir experimentando solo tambien jajaja
    gracias
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    creo que no te has entrerado eduardo, te explico de un almendro dulce que caen sus almendras al suelo de 10 germinadas te saldran 8 almendros amargos y 2 dulces pero con diferentes caracteristicas que el arbol que hizo de madre, normalmente los frutos son peores.

    al mismo tiempo de semilla cada cierto tiempo sale un hijo que supera a sus padres(es lo menos comun) con un fruto mas gordo,mas sabroso,mas productivo o cualquier otra cosa que lo hace diferente al resto,pero al mismo tiempo le permite competir en calidad.

    pues bien ya tenemos nuestro arbolito y queremos tener mas como el, como hacerlo? si sembramos sus semillas nos saldra algo que es diferente a su madre ya que como minimo esa semilla viene de padre y madre diferente a su antecesor,entonces este metodo no nos sirve, la clonacion ni esta permitida ni creo que se pueda clonar un arbol, asi que ya solo nos queda para reproducir ese arbol a otro igual, el usar esquejes de la madre,el usar acodo aereo o el injertar una ramita o yema de la madre en un portainjertos muy potente que aguante incluso mejor que la madre los escesos de agua,sequias o ataques de hongos o simplemente sus raices se desarrollen mejor, con lo cual en la copa del arbol tenemos ya fruta igual que daba la madre y abajo tendremos unas raices bien adaptadas al medio
     
  4. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Gracias, ha sido muy didactica tu explicacion, me sorprende que haya tanta gente en los foros que sepa tanto de huertos, que maravilla y cuanto largo camino me queda aun, menos mal que el conocimiento no ocupa lugar, sino tendria que seleccionar que aprender jaja. Ya veremos que va saliendo cuando empiece a plantar, por lo pronto solo plantines estoy haciendo y tambien aprendiendo. Digamos que estoy en el periodo escolar inicial aun jaja.
    Sldos.
     
  5. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    EN UN ARBOLITO DE PACAE PODRE INJERTAR OTRA FRUTA?, ES EQUE INJERTE MENBRILLO Y ME MATA LA CURIOSIDAD.
     
  6. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    39 dias

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Uauuu que maravilla tus plantitas injertadas que bueno. Felicitaciones
     
  8. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Luego de 1 mes y medio

    [​IMG]
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    ayer mismamente me preguntaba por la evolucion de tus perales............y es que estaba aburrido y busque por google textos relacionados con la evolucion o compatibilidad entre patron e injerto y la verdad es que despues de lo que lei y lo que ya sabia, no soy muy optimista respecto a estos injertos o su compatibilidad, lei cosas como que injertos agarrados,pero no compatibles se desplenden a los 2 años incluso y casos en los que el injerto(los menos) envia una savia venenosa al patron para matarlo y morir el tambien(creia que esta defensa solo la hacia el patron) mis busquedas fueron "compatibilidad entre injerto y patron" y "afinidad entre injerto y patron", si pones esas busquedas en google, creo que serias muy pesimista respecto a tus injertos.


    aunque quizas salgan adelante, yo nunca probe, me apoyo en lo leido, yo mismamente tengo echo en estos momentos un injerto de escudete sobre limonero y no termino de fiarme de el, el caso es que en casa tenemos un arbol decorativo que es mas bien feucho y lo queremos cambiar, pero lo pensamos algo tarde y ya en septiembre le hice un acodo al limonero que tengo en el huerto, mas tarde pense..............y por que no lo injerto desde ya? hara reaccion contraria? le pregunte a mundani y me dio el visto bueno, asi que al acodo le meti un injerto de escudete de naranja.........a finales se septiembre primeros de octubre, fuera de fechas, vamos, el injerto agarro,pero mas tarde se seco al desatarlo, biendo que hiba bien y la corteza despegaba bien hice otro injerto a mediados de octubre, en este caso de mandarina, para el primer injerto use rafia y cinta plastica y al quitarlos a los 21 dias se seco el injerto y es que no es su momento, sabiendo esto, con el injerto que hice 15 dias mas tarde, le quite la rafia a los 21 dias, pero le deje la cinta plastica que apretaba menos, pasados 20 dias mas, le he quitado parte de la cinta plastica, la que va desde la yema a la parte de arriba y he dejado aun desde la yema hacia bajo que quitare este sabado y bueno, una semana mas tarde, ya en diciembre vere si todo ha ido bien(dudo mucho ya que me imagino que otros hicieron lo que yo ahora)(el quitar la cinta poco a poco es por que vi que el otro injerto se desidrato, por eso he mantenido ahora mas tiempo la cinta y la quito poco a poco, para que se valla aclimantando el injerto que la cinta le hacia de invernadero contra la temperatura real).
     
  10. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    2 meses y medio

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hoy 27 diciembre, los injertos peral/manzano tienen 100 dias

    (Se equivocaron los que pensaban que no iban a prender o durar)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    nerving felicidades por tus peranos( peral + manzano=peraznos me lo acabo de inventar :meparto: )la verdad es que fijandose bien tienen las hojas distintas a las del peral normal .....
    saludos



    pd seguro que seran grandes arboles aqui mi visabuleo me enseño a injertar peral sobre un arbol de aqui llamado escayo ( toenen pinchos , fruto rojo en forma de bolitas y pequeño vamos que no se parece en nada al peral )
    bueno pues hai prenden los injertos de peral y hay perales injertados asi comn mas de 60 años asi que los tuyos seguro salen solo hay que verlos :meparto: :meparto:
    aqui teneis una foto del arbol que digo http://www.google.es/imgres?imgurl=...page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:6,s:0&tx=92&ty=57
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    nerving, yo dije que no durarian y me reafirmo en ello, 100 dias no es tiempo, quizas te duren 1 o 2 años, pero no mas, si lees mi comentario anterior, veras como ya te digo que puede pasar hasta 2 años en irse todo al garete.

    hace algunos meses,recuerdo que hablamos aqui de los injertos en almendro de albaricoque, que no prendian bien y con el tiempo se despegaba el injerto, de incluso recuerdo a manuel conde decir, que lo ideal era meterle una chapa de ciruelo o melocoton al almendro y sobre esta mas adelante injertar el albaricoque............y eso que son primos y parientes cercanos y se pueden injertar, pues imagina tu caso, con el tiempo se te va a despegar si o si.

    no es que lo diga yo, simplemente busca en google y te daran la respuesta, ya intentaron eso cientos de injertadores, grandes injertadores y con experiencia y no les salio(un injertador-viverista profesional suele hacer 1000 injertos al dia, no es un novel).

    de todos modos, suerte y adelante con tus injertadas
     
  14. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Hola
    La respuesta es muy sencilla
    Para crear plantaciones de rapida renovacion.
    El tema de la fruta, igual que el de las flores, funciona en gran parte por modas y de un año para otro, una variedad se devalua mientras otra se paga de ptm.
    Se cambain plantaciones enteras "cortando y pegando" sin tener q replantar de nuevo y con arboles que en poco tiempo entran plenamente a producir



    Sobre el tema del hilo, nunca se sabe lo que sera de esos injertos; de momento van bien pero aun les quedan muchas fases por superar hasta decir q el injerto ha sido un exito
    Hay varios tipos de incompatibilidades que nada tienen que ver con "no prender" sino que se dearrollan con los años
    Por ejemplo he visto un patron espino con una variedad de pera que no era compatible (el unco incompatible q he visto) y ahora que han pasado unos añitos lo que ves es una copa de peral hermosa, y dando peras, sobre un patron que apenas ha engordado
    Imaginaros el cuadro... tarde o temprano caera
    En otras incompatibilidades el injerto no termina de pegar en condiciones aunq haya trasvase de savia, e igualmente en un tiempo, con un golpe, roce, o viento, termina por desprenderse

    Pero no seamos caoticos, ojala tu tengas muchisima suerte, nerving, y todo siga tan bien como hasta ahora :5-okey:
     
  15. Re: Injertos Peral / Manzano (Fotos)

    Bueno yo no he hecho ni un injerto aun, porque tampoco conozco bien como hacerlo, pero como no tengo apuro y voy aprendiendo de a poco y con prueba y error, aja, voy experimentando y viendo que sucede

    Aca les subo mi manzanito bebe que viene de una semilla de manzana que plante y bueno siguio solita adelante, veremos cuanto mas dura, porque no fue puesta en frio, como lei por ahi, simplemente en la tierra en un vaso de plastico pequeño al principio y cuando empezo a crecer un poco la transplante a una maceta, y si sigue, en algun momento la llevare a tierra, pero veremos que ocurre, por ahora yo digo que simplemente he tenido suerte de principiante, eso es todo jaja :5-okey:

    aca es cuando estaba en ese vasito

    [​IMG]

    aca es cuando ya la transplante a la maceta

    [​IMG]