Calabacín: cultivo o cuidados

Tema en 'Calabacín' comenzado por labrujita, 21/5/10.

  1. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    buans estoy algo verde en esto de los calabacines, yo me estrene el año pasado con tomates cherry, y fresas, algun que otro pimiento y tal... no encuentro mucha informacion sobre el cuidado de un calabacin, alguien me puede indicar el riego que necesita, si necesita mucho sol.. lo tengo en un lugar donde le da el sol al menos 4 horas al dia....

    saludos
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Va de calabacines

    agua necesitan bastante, y sol depende de la variedad pero normalmente cuanto mas mejor...
     
  3. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: Va de calabacines

    hola
    si necesita mucho sol,y si plantas en maceta necesita un maceta grande a poder ser,pero no se decirte el tamaño exacto ya que yo no cultivo en macetas y en cuanto al riego no hace falta que lo tengas siempre con humedad,ves controlando y cuando veas que la tierra se seca pues lo riegas,y poco a poco cualquier duda que tengas lo comentas que aqui hay gente con ganas de compartir experiencia
    un saludo;)
     
  4. anaanita

    anaanita

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: Va de calabacines

    hola, estoy deacuerdo con los anteriores comentarios.
    ten en cuenta que es una planta que necesita tener algo de humedad para poder alimentar al calabacín, en cuanto a la maceta, contra mas grande sea el recipiente, mas grande se hará la planta. SUERTE
     
  5. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Va de calabacines

    gracias a todos .. al principio me dijeron que no la regara que era como un melon.. pero luego me di cuenta de que no se desarrollaba, empece a regarla la puse al sol y ya va viendose la plantita... la tengo en un jardinera de 20cm de alto, x 50 cm de largo... no se si será bastante tierra.. solo ha salido una de las tres que planté de semilla...

    gracias y un saludo..!!!
     
  6. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Va de calabacines

    Yo también tengo una planta de calabacín en maceta, y se me ha desarrollado muy bien. El martes se abrió por fin una flor hembra y la polinicé con el método del bastoncillo, y parece que la cosa ha funcionado porque el calabacín está creciendo! Aunque no sé qué es lo que se detecta cuando la cosa no funciona.

    Yo he regado hasta hace poco una vez por semana, y ahora cada 3 días más o menos, según vea si la tierra está seca o no.

    Mi problema es que no sé cuándo tengo que recoger el calabacín. He leído que cuando tenga unos 20 cm, es así?

    Por otra parte, le han salido un montón de hojas que me están invadiendo el balcón y quisiera saber si es posible cortarlas o debo dejarlas tal cual. Algo leí sobre dejar 3 hojas o algo así, pero no lo acabé de entender.
     
  7. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Va de calabacines

    El calabacin se recoge antes de madurar, sobre la medida que indicas, pues de lo contrario son muy duros y tienen unas semillas muy grandes. (salvo que quieras dejar alguno para recoger semillas, que entonces si que lo tienes que dejar madurar)
     
  8. ordenador

    ordenador

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo mallorca españa
    Re: Va de calabacines

    hola quetal a todos yo se puede decir que soy un beterano en estos de calabacines y de las cucurvitaces vivo en mallorca y yo osdaria un consejo yo los regaria los calabacines apartir de que se abra la primera flor cada 3 dias o asi para que se agan mejor los calabacines necesita mucho sol y sobretodono dejes que se seque la tierra sino los calabacines que tengas se caeran por cierto no significa que porque los calabacines crezcan se balla a formar puden crecer y ponerse amarillos si se pone amarillo quitalo porque puede probocar que los demas agan lo mismo y si pudes cortarle un par de ojas pero solo un par empezando desde abajo acia a rriba y si quieres quitarle alguna delas mas grandes porque molestas tambien lo puedes acer incluso si cuando se forma el calabacin le quitas la oja que lo tapa ira mucho mejor eso si a causa de la umedad suelen pillar bastantes ongos pero ami casi nunca me adado problemas ni en maceta no en la tierra yo osdiria que sola mente le pongas abono si puedeser guano mejor y mucha umedady con eso no suele dar problemas un consejo planta calabacines de nizar estan mas tiernos y personal mente me gustan mas
    :52aleluya:
     
  9. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Va de calabacines

    ¿Cómo se poliniza? . He visto en otro lado que se corta la flor masculina y se frota con los estambres las femeninas... ¿Podéis poner alguna foto o decirme cómo se diferencian ambas flores?.
    Yo tengo dos plantas, desde hace pocas semanas, que de momento van bien, en dos macetas grandes. Os mando una foto al lado de las acelgas y pimiento joven
    [​IMG]
     
  10. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Va de calabacines

    Yo para polinizar lo que uso es una brocha de maquillaje, la paso por la flor macho, el polen se queda enganchado en la brocha y luego la paso por la flor hembra, me da la sensación de que es menos agresivo que con el bastoncillo y además se recoge más polen de una pasada :smile: :smile: :smile:

    A mi de momento me va bien así, tengo cuatro plantas, dos en un cajón y las otras en macetas y de momento he recolectado ya cuatro calabacines bastante hermosotes :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: