¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. uriel valerio leon

    uriel valerio leon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    es una araña tigre o avispa no es venenosa para ti y no es agresiva

    [​IMG]


    si se parece a esta
     
  2. uriel valerio leon

    uriel valerio leon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    es una araña latigo son del orden Amblypygi no es venenosa a pesar de su apariencia
     
  3. Niquiho

    Niquiho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tropical,ica,peru
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Argiope argentata
     
  4. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola buen dia, alguien me podria ayudar para identificar esta araña estaba adentro de la casa caminando en el techo van varias que vemos y siempre estan en movimiento... gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. predator17

    predator17

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    argiope.. necesito saber alguna informacion un poco mas detallada de la lycosa sp.. vivo en buenos aires y en el patio de mi casa suelo encontrarlas por montones... kiero saber si son peligrosas o agresivas .. (una me salto pero no llego a morderme .. no entiendo por que lo hizo).. hsta hace poco encontre una lycosa parda... las puedo tomar con la mano y sacarlas o es un riesgo.. no las kiero dañar
     
  6. frodolandis

    frodolandis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola amigos

    Hace unos días que tengo a esta inquilina en el jardín de casa, creo que vive a cuerpo de rey porque le voy pasando toda la "comida" que llega a mis manos (moscas, gusanos de las castañas, etc..) de manera que así se esta poniendo...
    Pero ante la insistencia de la familia y del miedo no vaya a ser una araña peligrosa quisiera me pudierais dar algún dato sobre ella.
    La verdad es que tras lo leído por aquí, me da la impresión de que es una variedad de araña cangrejo pero claro, no estoy muy seguro...

    Muchas gracias a todos!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. caosincapa

    caosincapa

    Mensajes:
    1
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    he encontrado esto en la selva

    https://***/a/img688/5832/dscf3400p.jpg


    alguien sabe el nombre?
     
  8. annek23

    annek23

    Mensajes:
    3
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    [​IMG]

    Alguien sabe que araña es??? soy de buenos aires (Argentina)

    saque la foto con el celular espero que se distinga ..
     
  9. MarceS

    MarceS

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola amigos, les cuento que a pesar que siempre me paso para saber información de alguna araña (siempre fueron mi debilidad), esta es la primera vez que posteo algo, y es porque tengo una preciosura en casa que no podría permitir que viva sabiendo que es peligrosa, por eso espero que me digan que no lo es :smile:
    Aca subo un par de fotos que le estuve tomando, cosa que me resultó mas que dificil porque estaba muy activa y se mueve muy rápido.
    Gracias por compartir info con nosotros los locos por las arañas !
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero respuesta pese a que veo que el foro no está tan activo como supo estarlo !
    Cabe aclarar que vivo en Córdoba, Argentina, y que no es la primera vez que veo arañas de este tipo, son bastante comunes por acá.
     
  10. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Excelente informacion.. gracias!!! (por cierto, desde que logre fotografiar a esa araña no las he visto mas nunca) :-?
     
  11. oskar87jk

    oskar87jk

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??



    No te preocupes por ella, se trata de una Araneus cf. diadematus, totalmente inofensiva para las personas, tanto por su flojo veneno hacia nosotros como por no ser nada agresivas. Te invito a que en vez de temerles las contemples ya que son una preciosidad, y hacen unas telarañas majestuosas.
    Saludos
     
  12. oskar87jk

    oskar87jk

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Nephila cf. clavipes, menuda preciosidad de araña tenéis la suertaza de contemplar en libertad.
    Saludos
     
  13. oskar87jk

    oskar87jk

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Es venenosa, pero simplemente porque posée unas glándulas que producen veneno, pero son totalmente inofensivas para las personas, ya que no son nada agresivas, y su veneno es inofensivo para nosotros. Sólo lo utilizan para poder alimentarse de pequeños insectos sobretodo.
    La araña en concreto es una Kukulcania hibernalis de la familia Filistatidae.
    Saludos
     
  14. oskar87jk

    oskar87jk

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    La primera es una Tegenaria sp., (Agelenidae) , y la segunda una Zoropsis sp. (Zoropsidae).
    Las dos son machos adultos, y es común encontrarlas por error en casas, ya que simplemente abandonan sus nidos para buscar nidos de hembras, y muchas veces por error acaban en casas.
    No debes preocuparte, ya que no son arañas especialmente agresivas, y en caso de morder su veneno no nos produce prácticamente nada más que una irritacion local mínima (siempre a excepción de que seas alérgico, cosa rara).
    Lo mejor es hubicarlas fuera de casa con la ayuda siempre de un botecito o un papel, y ellas solas buscarán su nuevo camino.
    Hiciste muy bien en liberarlas, como bien dices, son animales muy beneficiosos para los ecosistemas (aunque no tanto para sus pobres presas :smile: )
    Saludos
     
  15. oskar87jk

    oskar87jk

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    No son la misma especie que la araña de Locodientepicudo, ya que ésta es una Argiope bruennichi, es venenosa porque tiene veneno, pero sólo es efectivo con pequeños insectos que son sus presas favoritas, no son nada agresivas con las personas, y su veneno en nosotros no nos produce prácticamente nada.

    La araña de Locodientepicudo probablemente sea una Neoscona sp.
    Saludos