Nogales (Juglans sp) y pecanos o nuez de pecán (Carya illinoensis)

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por eduardo denia, 14/9/10.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Hola Martin.

    Guardame unas semillas de esos paraguayos a ver si me nace alguno. Voy para Septiembre.
     
  2. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    cuenta con eso Javier, aunque hay que recordar el asunto de la genética...
    saludos...
     
  3. Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Saludos Doc. Martin.

    Aca ya me picó la araña peluda esa de plantar pacanos.

    Me fascina la longevidad de los pacanos , los quiero plantar intercalados a distancia conveniente entre mis ejemplares de vida corta y que los " adopten " otras especies ...cosa de lograr dos aves en el mismo tiro, como he realizado plantando mangos al pie de durazneros, que viven poco y mientras se desarrollan los otros y no los madrean las yeguas que tengo sueltas pastando que bien los defienden los árboles logrados.

    Ayudame a conseguir algunas variedades de pacanos de tu territorio y te lo agradeceré y de seguro mis nietos también, tú que eres experto en esto ( lo digo con todo respeto ) espero tus noticias cuando te sea posible.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿Es un nogal de pecan????

    Hola Martin.

    Y mas recuerdo que les pueden hacer un proceso a las semillas para que no nazcan.
    Por aqui fui a HEB tambien y consegui unas frutas de paraguayo tambien, les saque los huesos y guarde en frio, a ver si alguno nace.
    Los que te van a dar tu arbol, ese creo que es mas probable que pueda nacer la planta.
    Saludos.