Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. wildcultor

    wildcultor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla, España
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Si si, traeme fibra de coco sin dudar, un par de paquetes, te los pago claro, nunca está demás en la casa de un bichero... sacaré las supervivientes de esta matanza.

    http://www.faunaexotica.net/foro/mueren-las-lombrices-t86465.0.html y de paso ves las fotos.

    Y reiniciaré todo con ellas mas otras tantas que he pedido (y los consejos que me deis), pues al final la tienda de pesca de mi pueblo SI puede servirme dendros... :52aleluya: :52aleluya:

    La idea es mantenerlas vivas y bien, a ser posible, criando, cuando me quede sin adultas, pedir mas, si se da el caso que ya ellas crien tanto que no tenga que pedir, pues bienvenido sea... si no, pues a pedir y pedir.

    Pero en vez de dejarlas tranquilamente en sus tarrinas hasta que les llegue la muerte, pues quiero ver si puedo tunearlas mejor, y si me canso... a las tarrinas.:icon_rolleyes:

    Grekos, no hace falta que me des dendros, tu tienes pocas y yo puedo conseguirlas. ;)
     
  3. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    La idea no es conseguir compost sino el vermicompost o humus de lombriz que es lo más potente. No busco un sustrato sino un buen abono y el de las lombrices es el mejor.

    El viernes me viene bien. Estoy deseando ver esas foetidas.

    Creo que Dendrobaena veneta y Lombricus terrestris son la misma especie pero no estoy seguro. Si no es la terrestris es la Eisenia hortensis. Creo que tenemos la misma duda.

    Mary, hay un truquillo para recolectar lombrices. Lo primero es atraerlas a un sitio en concreto...puede ser bajo un arbol por ejemplo. Este sitio lo preparas metiendole comida (restos vegetales como ya te comenté). Además mantenlo húmedo regularmente (un riego regular, que la tierra esté bastante húmeda siempre). Cuando veas que cavando encuentras bastantes lombris, clava dos hierros separados por un metro, humedece bien la tierra y a cada hierro le metes un cable como si se tratase de una clavija que clavas en el suelo. Las lombrices suben por la electricidad. No se electrocutan pues la electricidad se reparte en todo el terreno y no es tan fuerte aunque no toques para comprobarlo mejor. Al cabo de una hora te verás un monton de lombrices en la superficie (ojo con los pajaros).

    El otro truco es diluir 250gr de mostaza en 10 litros de agua y empapar la zona donde haya lombrices y subiran igual...después hay que lavarlas o moriran por la mostaza.
     
  4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    ¿Al final te animas?. Mi tlf. es el 123 45 67 89 :11risotada:
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,manda el teléfono en un mensaje privado,pero no lo pongas en un foro público que hay mucho zumbao suelto....:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Tengo mi tlf y mi mail públicos en todos los listados de criadores de psitácidos, por ahora sin problemas, y es que aun zumbao, no son gratis las llamadas. Espero que siga así...:icon_rolleyes:

    Por cierto, ya son 5 las xenopus mini que tengo.
     
  7. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari...estoy con Guille! existen las tarifas planas!

    Por cierto, han nacido los triops albinos. Hay 17 de momento así que tengo asegurada la especie.

    Por otra parte, las cetonia aurata pusieron huevos y hay unas 20 larvitas ya! que bueno!
     
  8. wildcultor

    wildcultor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola! Respecto a desvelar datos personales por internet: lo mínimo necesario. Una vez tuve una mala experiencia, alguien hizo una compra on-line de 30 € con los datos de mi tarjeta bancaria, y mi banco se lavó totalmente las manos.

    Vale Mari, nos vemos el domingo. Sobre las lombrices, al final no he podido pasarme por casa de grekos a recoger las dendrobaenas. Lo que sí tengo es la fibra de coco. El formato que tenían es compacto, de la que se pone en agua y aumenta 3 o cuatro veces su volumen. Por cierto no he caído en preguntarte si quieres algunos grillos Acheta domesticus. Aún no me han criado pero como compré tres tarrinas, tengo adultos de sobra.

    Actualizo fotos de los renacuajos de espuelas que están en plena metamorfosis. Aquí una foto de hace una semana:
    [​IMG]

    Y éstas las he he hecho hoy. Ya se puede ver cómo le ha cambiado el ojo, desarrollando la pupila vertical, típica del sapo de espuelas, que los diferencia por ejemplo del sapo común y del sapo corredor.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Éstas son las dos hembras de gambusias adultas que tengo, con las crías recién paridas (y otra más grande de hace un mes). No dejan una larva de mosquito viva!!:
    [​IMG]
     
  9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    UUFFF gambusias!! kk kk eso no se toca niño malo. :11risotada: Yo precisamente al revés... ya quisiera tener acceso libre fácil a infinitas larvas de mosquito, que me vienen de vicio como alimento vivo.

    Los sapitos están de lujo :ojoscorazon:, una vez metamorfosean, el mejor sustrato con diferencia para los espuelas es la arena final suelta (en mi caso, de playa), es precioso ver como se entierran, que recuerdos de mi adolescencia. Si quieres te pillas las bolsas que quieras (ojo que pesan) para montarles un terrario chulo. Y si no, la arena de las obras, la que se usa para hacer el mortero, también vale.

    Ni plantas, ni musgo, ni rocas, ni refugios, ni agua... todo eso sobra (y se pone para gusto del dueño, por que el bicho pasa de todo). Pura y simple arena fina húmeda y de día no habrá mas que arena y de noche saldrán de debajo de ella a comer como locos (corredorcitos incluidos, no te fíes un pelo).:-?

    Son mucho mas chulos de tener los corredores, por que de día sigues teniendo mascota (los espuelas literalmente desaparecen) y encima no saltan lo que permite un manejo mucho mas cómodo.

    Claro que quiero achetas... infinitos, como con las larvas de mosquito, imagina que tengo 4 Cynops adultos, 6 Xenopus adultas, los ajolotes pronto tendrán tamaño... y ya si añadimos a los mirlos, literalmente los podría gastar por kilos, jeje. Si no quieres alguna tarrina, sin duda te la compro, eso si, directos a morir, no me puedo poner yo ahora a criar grillos... siempre que he podido ir a una Expoterraria me he pillado alimento vivo.

    No pasa nada si no me puedes traer las dendros de Grekos, como digo, esa especie la puedo conseguir comprándola. Mínimo en el Decathlon de las afueras de Huelva y con suerte, directamente en mi propio pueblo en una tienda de pesca.

    Finalmente, si quieres tráeme foetidas, pero como con los achetas, serían para morir, de intentar la cría, prefiero las dendros. Por eso que no te mates... si las tienes al montón y te son fáciles de pillar, pues pasamos un rato divertido dándolas a los bichos, si te viene mal o tienes pocas es una pena usarlas como alimento.

    Gracias por la fibra de coco, será la base de vida de las dendros, y como con los tupper, los fauna box, los calentadores, los filtros y los.. los... los... (síndrome de Diógenes trasto-bichero total) que la fibra de coco nunca está demás en la casa de un bichero.

    Vaaaaale... he editado el tlf. aunque igualmente sigue puesto en los listados de criadores de miniloros jejeje. Te mando de todos modos un MP Wildcultor por si las fly... de que no lo guardaras antes de yo editar.

    Le comentaré a mi amigo Pedro de Sevilla si se quiere apuntar a la minikedada y de paso le doy por fin su brakiosaurio. Tu dirás a que hora quieres estar en Punta. ;)
     
  10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    En alguna ocasión he comentado que tengo un amigo bichero en León, pues recientemente a abierto una pajarería, y mirar lo que ha puesto. :11risotada: :11risotada:

    http://www.faunaexotica.net/foro/sa...el-nino-t86974.0.html;msg620367;topicseen#new
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,muy bueno lo de tu amigo con las tortugas.Será el único dueño de una pajarería en España que se preocupa de lo que vende y que no sólo le interesa hacer dinero,vaya :-?

    Me he quedado un poco a cuadros con lo que has puesto en los enlaces...así que ahora que ya no traen tortuguitas americanas a las tiendas les ha dado por traer "Chinemys reevesii"??:sorprendido:.Pues menuda forma de arreglar el problema,las de orejas rojas y amarillas en teoría al menos son tropicales,y más sensibles al frío cuando son crías,pero esque las Chinemys son resistentes al frío...vamos,que como se ponga de moda traerlas sí que será el fin de nuestras autóctonas en cuanto crezcan y empiecen a soltarlas en todas partes :cabezadas:

    He estado buscando fotos antiguas del tritón.Mira del color que tenía la barriga cuando yo lo tenía:

    2012-11-14102512_zps4347c080.jpg

    Aunque después de dárselo a Arcturus estuvo muchos meses sin comer,y luego a tí tampoco te comía,así que es posible que perdiera todas las reservas de carotenoides que tuviera.Mientras siga vivo...por mí como si se le pone la barriga de colorines :52aleluya:

    Grekos,yo que tú no me metía en lo de la conejera,pero tú verás.Te veo ocupado a diario buscando heno,limpiando jaulas.....y ese tiempo es preferible dedicárselo al huerto,o a las gallinas,que por lo menos les sacarás huevos.Si es por darle una alegría al peque comprale un conejo enano y lo tienes en una jaula grande dentro de casa,pero ponerte a criarlos....es una trabajera.Aparte que si el perro que tenéis dices que ya ha matado algún pollo de pájaro....como tenga genes de cazador verás la que puede liar con los conejos o las gallinas....

    Qué chulo lo de las cetonias.No ves como no vale la pena criar coleópteros tropicales?,las cetonias adultas son muy chulas,y si te juntas con muchas....no tienes más que soltarlas,jejeje.Qué les tienes de sustrato,la mezcla esa de madera picada que hacías con la picadora?

    Wildcultor,esos sapitos son :ojoscorazon: .Aunque tienen un poco cara de alienígenas :11risotada:

    Hablando de fotos,aunque tengo miles de fotos de parques y paisajes....voy a poneros algunas fotos de bichos de las últimas que he hecho.

    Estar sentado en un banco en un parque,y que se pose un petirrojo en el brazo de tu silla,al alcance de tu mano....no tiene precio(que pena que la única foto que le pude sacar salió de espaldas):

    2013-06-07142629_zps7b11d08c.jpg

    Unas cuantas aves acuáticas,gansos egipcios:

    2013-04-21162047_zps518c418b.jpg

    Gansa canadiense con sus gansitos:

    2013-06-02143735_zps0646b66d.jpg

    Ganso blanco:

    2013-06-02144613_zps0aae0c6a.jpg

    Y ahora una de insectos.Este coleóptero estaba sobre una hoja,no sé muy bien lo que era,pero me resultó curioso:

    2013-06-02151504_zps1f7321e9.jpg

    Mariposa Pavo Real,creo que es la primera vez que la veía en directo:

    2013-06-02150633_zps23bf3a5b.jpg

    Una abejita buscando el polen de cada día:

    2013-05-31170402_zpsb99f653e.jpg

    Y por último un lepidóptero que no había visto en mi vida,pero que tenía un rojo que dolía hasta la vista:

    2013-06-02140705_zpsfcc7fd1b.jpg

    Por cierto,ayer aluciné en colores,el fondo del acuario de mi goldfish estaba lleno de huevos.Pero si lo compré hace apenas 6 meses,y era superpequeñajo.....ya es adulto??(bueno,adulta,jejeje),pero si es enano!!.
     
  12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Pues me ha encantado conocer a Wildcultor (Carlos). Y como son las cosas... que llega a mi casa para ir a conocer los Enebrales y El Portil y no hemos llegado a pisar campo. :icon_redface: :icon_redface::icon_redface: :icon_redface: Nos enrollamos a hablar de bichos y con lo que tengo en casa y llego la hora de tener que salir de nuevo para su casa pues tenía que estar al medio día ya en Sevilla. Aishhhhh... de verás que lo siento, se nos pasó la mañana en un plis. Pero como te comenté, aquí estamos unos bicheros entre Huelva y Sevilla para vernos cuando queramos.

    A mi me encantaría visitar (otra vez), la Cañada de los Pájaros, no se si la conocer, un verdadero paraíso.

    Para otra ocasión, cuando tu quieras, hacemos la visita pero esta vez si que viendo campo. Los enebrales es zona de arenas sueltas, de playa, se anda bien, además hay cominos habilitados, pero vamos... es como andar por la playa.

    [​IMG]

    Y el Portil tiene todo alrededor de la valla un senderito indicado que se camina muy fácil y se hace en un ratito, la laguna es pequeña.

    [​IMG]

    Las cosillas que querías que te recordara.

    Libros.

    [​IMG] [​IMG]

    Documentales.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Y el Jardín Viviente creo que ya lo habías visto.

    Las jaulas de malla que viste con los mirlos. http://www.fororeptiles.org/foros/s...de-malla-hechos-a-mano.&p=1488679#post1488679 ;)
     
  13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Un puntazo lo que ha puesto mi amigo en su tienda ehhh... Pangeando. Y no temas que los de las tortus chinas es algo puntual hasta que empiecen a entrar en masa las Pseudemys. Ya también en su día cuando prohibieron las floridas llegaron puntualmente las Ocadias sinensis, pero después no las ves mas.

    Preciosas las fotos, que tierno... la mama ganso con los ansarinos (sin mancar supongo), para después se expandan las aves exóticas por toda U.K. jeje.:icon_rolleyes:

    Y esa mariposa si que tiene un rojo chillón a mas no poder. :ojoscorazon: Para saber la especie solo tienes que colocar la foto en el post de identificación correspondiente.

    que chula la fotos del tritón, esa no la había visto nunca, que recuerda. A ver si coincide que me ponga su vientre pegando al box y le hago fotos y te muestro.
     
  14. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola, sí que sigo viva Pangeando, aunque bastante desconectada :11risotada:

    Bienvenido Wildcultor! Que majos esos sapetes :ojoscorazon: . Y lo mismo esas Xenopus Mari!

    Cuantas novedades por aquí! Menuda envidia me da esa playa Maribichos... En Abril estuve en el parque natural Dunas de Liencres, pero sólo una mañana, así que ya os podéis imaginar no me dió tiempo para mucho, pero espero volver por allí porque me encantó el sitio. Os dejo un par de fotos:

    8682107756_362aed7fc7_z.jpg

    8682121646_4062313a2d_z.jpg

    8682076090_06f3fd8bde_z.jpg

    Me encontré un alcatraz muerto manchado de alquitrán:

    8682042940_6f6d1fdd5c_z.jpg

    Preciosas las fotos Pangeando, y has pillado dos mariposas que tengo ganas de volver a ver! La pavo real la ví el año pasado pero no pude hacerle foto, y la otra (Tyria jacobaeae) no la veo desde hace años, y no tengo foto de ninguna de las dos.

    El dodo sigue en casa :11risotada: , aunque no sé por cuánto tiempo :-? . Es un palomo faldero, está siempre encima e intentando colarse dentro de casa. Aquí lo tenéis disfrutando de una de sus mayores aficiones, que le rasquen el cuello:

    8981449690_9d4beddb55_z.jpg

    Este año estoy teniendo una invasión de caracoles en toda regla en el estanque, mirad como están las hojas de los nenúfares de puestas:

    8714724523_45c92c208a_z.jpg

    Y un hallazgo bastante curioso, no por el objeto en sí sino por dónde estaba. ¿Véis esa cosa redonda y azulada dentro del agua?

    8680784973_c7f18d407b_z.jpg

    Pues era un huevo de estornino:

    8680771875_217c1d57d6_z.jpg

    Ni idea de cómo llegó allí, supongo que algún otro pájaro lo robaría para comérselo y se le caería, pero es curioso que se le cayera justo en el agua (la estanca es muy pequeña, poco más que un charco) y que no tuviera ni la más mínima marca.
     
  15. wildcultor

    wildcultor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Gracias Mary por acordarte de todos los libros y videos!!
    No iríamos a los Enebrales pero es que no nos hizo falta para estar hablando sin parar ni un minuto de bichos y naturaleza. Me encantó ver tu casa y todo lo que tienes, pero sobre todo ver que hay por el mundo gente con tanta pasión por los animales, y las plantas (hasta ahora no había conocido a ningún bichero). Estaré encantado de organizar cuando sea otra quedada.

    Me sorprendió ver que Mary también había tenido de pequeña los libros de "Vida Intima de los Animales". ¿Tendrán ellos la culpa de todo? jeje!

    [​IMG]

    Los mirlos, un encanto! Mantenos informados de cualquier novedad.

    Merintia, me alegra de que la paloma esté tan bien! Me parece que te la vas a terminar quedando en casa :smile: