Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola de nuevo,
    Tengo otra pregunta, y es que no se cuando separar los hijuelos del bulbo madre, ni la edad que deben de tener para separarlos, o se puede hacer de momento que se les ve que asoman.
    Alguno de mis hippes esta dando bulbitos y no se que hacer. Ademas llega el periodo de reposo...
    GRacias
     
  2. Hola María! cuando recién asoman no te conviene sacarlos porque están muy chiquitos y se demorarán en echar buenas raíces. Pero como ahora llega el tiempo de reposo, que es el mejor momento para separarlo, ahí les puedes sacar toda la tierra y fijarte si el bulbito ya está lindo. Porque cuando recién salen ni siquiera tienen una buena base para echar raiz y están totalmente pegados a la madre.
    No sé si fui clara. :beso:
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola Karencita
    Muy clara, gracias. Es que como sabes hice unos envios la semana pasada y algunos de los que separe tienen las hojas amarillas, y como si no estuvieran bien.
     
  4. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    hola a tod@s, me han regalado una amrillis hace un par de dias, y la tengo colocada en mi terraza dentro de un invernadero con mas plantas, la cosa es que la amarillis debe medir ya como unos 30 cm aproximadamente, y la tengo al solete... no se que cuidados necesita la planta pero.. estará bien dentro del invernadero???, que le de el sol directamente durante 5 horas será bueno??, la saco fuera y la dejo a la semi sombra??... ayssss cuantas cosas!!!
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola brujita,
    Debes de ir leyendo los hilos desdes el principio, se encuentran cosas interesantes, y llegado el momento deja tu intuicion que se encargue de tus plantas.
     
  6. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hola foreros amarillis, esta es la floracion delos que tengo yo florecidos en este momento
    243lp1y.jpg
    qsukxi.jpg
    2s9t46s.jpg

    hermosos los vuestros, un saludo, santi
     
  7. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Santi

    Que lindos:ojoscorazon: :ojoscorazon: y tantos que son :5-okey:

    Se veen muy sanos, gracias por compartir con nosotros:5-okey:

    Saludos,
     
  8. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    GRACIAS INDY, UN SALUDO PARA VOS TAMBIEN
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola,
    :13mellado: Preciosos
     
  10. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    algarrobon Muy bellas tus flores, felicidades...
     
  11. Algabarrron Me encanta verlos así, muchos y floreando, todo un espectaculo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

     
  12. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    algabarron se ven tan lindas las flores de tus hipes ahí juntitas, preciosa composicion :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos.-
     
  13. Holitassssssssssss, pido permiso... les presumo mi nueva floración de mis agradecidas Minervas
    [​IMG]
    Conté 9 floraciones altas....
    Cariños
    Elena
     
  14. QUE BONITAS ELENA, QUE BUENO QUE YA TIENES FLORACIONES DE TUS MINERVAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: YO EN CAMBIO VEO HOJAS VERDES Y AMARILLAS:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Hermosas Elena:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: