Poda de rosal de pitiminí: ¿cuándo y cómo podar?

Tema en 'Poda de rosal miniatura' comenzado por Blanca Rosa, 6/3/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    :rosa: Tengo un rosal de pitiminí que me da muchas flores, ya hace un par de semanas que ya no tanto, como perdía muchas hojitas y éstas se me ponían marrones antes de caer me aconsejaron cambiarla de tiesto por uno mayor,que el rosal estaba muy bonito, bueno pues así lo hice. :si:

    De todas formas, sigue igual, como sé que es época de poda de rosales, he pensado que quizas le haga falta alguna poda.

    ¿Me aconsejáis de como hacerlo?. :16duda: Nunca he podado un rosal. :icon_rolleyes:
     
  2. Re: ¿Cuándo y como podar?

    Hola!

    ¿Cuando dices "rosal de pitiminí" te refieres a uno de tamaño pequeño o a uno de tamaño normal con las rosas muy chiquititas? si es uno de tamaño pequeño (mini, no pitiminí, según tengo entendido) apenas se podan, sólo se despuntan. Las podas se realizan en invierno, cuando el rosal está en reposo, y en el foro así como en la web de Infojardin hay información acerca de las podas.

    Besos ;)
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: ¿Cuándo y como podar?

    Ahora que está en su nueva maceta vigila también el riego. Las hojitas marrones podrían ser sìntoma de falta de agua; si fuesen amarillas y blandas, de exceso de riego. El término medio se logra con el tiempo, y consiste en un sustrato fresco pero no empapado en un rosal expuesto al sol la mayor cantidad de horas posible.

    También sería conveniente evitar ácaros (suelen secar las hojas, pero aún es pronto para ellos) o algún hongo (por ejemplo, manchas negras con fondo amarillo) rociando preventivamente con un Triple Scción.

    Suerte! :5-okey: