Semilleros y germinación de semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por pindo, 31/7/07.

  1. alepalmo

    alepalmo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola! me podras pasar la calle en que se encuentra la palmera en Ituzaingó y entre que calles, que vivo en Haedo, asi que me gustaría ir a buscarme algunas semillas!!! gracias
     
  2. Re: Germinación de semillas de palmeras

    hola que hago si tengo las semillas verde como en la segunda imagen que mando Sergio.. se puede germinar?
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola Nacho: Bienvenido !!!!

    la verdad es que no se a que fotos te refieres ...hay tantas !!!

    Supongo que te referis a los frutos verdes, no las semillas .....de que palmera se trata ?

    si podes subi una foto de las semillas o de la palmera y veremos de ayudarte

    saludos
     
  4. Lamek019

    Lamek019

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puebla, puebla , México
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Hola tengo una pregunta sobre la palmera washingtonia en mi universidad hay una y esta llena de semillas pero son de color verde !
    Las puedo cortar así o tengo que esperara a que cambien de color llevan más de dos meses del mismo color !
    Si cambian de color o siempre son verdes ?
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PALMERAS

    Cuando las semillas de esta especie estan maduras son de color negro y se caen solas de las palmas .
    Washingtonia es muy alta para subir a cortarlas ....o te equivocas de palmera?

    saludo
     
  6. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola a todos en este magnífico foro. Soy nuevo y no le sé muy bien el método para comunicarme. Estoy germinando semillas de las palmeras disponibles en mi ciudad desde hace unos meses. Voy bien, ya tengo resultados. Como hay a veces muchas para recolectar, es una lástima que no cuento con suficiente tiempo para atenderlas.
    Ofrezco a quien necesite como 150 semillas de adonidia merrillii, me avisan y las envío, porque no sé cuanto tiempo estarán viables. Las colecté hace una semana y las acabo de terminar de pelar.
    [​IMG]
    Sembré como 200 que recolecté en oct, dic y feb, ya todas brotaron.
    Un gusto compartir...y leer experiencias.
     
  7. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Gracias Don José (pindo) por la propaganda, creí que la "había regado" ofreciendo semillas en el foro.
    Me da pena ver tanta semilla tirada en el piso, y es que los jardineros nada más la barren, da lástima ver que la semilla termine en la basura. Con las Roystoneas es diferente, alimenta pájaros.
    La foto es de "las madres" de las semillas, están en un hotel de mi ciudad, (creo no se pueden decir nombres) de una cadena que tiene "vista al océano", en inglés.
    [​IMG]
    Por cierto, tengo algunos documentos que he bajado de la red, ignoro si se pueden compartir. Por ejemplo tengo dos de cultivo de cocos nucifera de la SAGARPA, entidad federal de agricultura y ganadería de mis pais, uno de Honduras de una empresa privada y otro más sin autor referente a las enfermedades de esa especie.
    ¿Puedo ponerlos en el foro?
    Gracias mil...
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Hola Hombrelibre
    No existen restricciones a nombrar marcas comerciales , en tanto y cuanto no sea muy notoria la propaganda.
    Los hoteles Ocean View son harto conocidos y nadie se molestara por nombrarlos.
    Hermosa esa Adonidia y tienes razon, es un desperdicio tanta semilla tirada a la basura

    Tampoco existe restricciones a colocar articulos publicados en la red. Tienes que colocar siempre el autor o de donde lo tomas para respetar la propiedad intelectual

    Te sera mas facil colocar el enlace que el articulo completo

    Suerte
     
  9. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Mi ansiedad no pudo esperar!. :smile:
    Tome unas semillas de una palmera aun estaban verdes y las coloque para germinar en el tipico frasco con algodon y papel secante, mi ansiedad no pudo esperar, varias semanas que estaba alli y sin novedades, las estaba observando ... poniendose feas y con "pelusita" en el borde signo de pudricion, y como no aguante mas saque una y veo que se le sale toda la capa fea y que veo? una puntita blanca que parece que esta creciendo.. alguien me puede decir si le hara mal el sacarle lo que la recubria? gracias"
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Cesci:

    Es una pena que tu ansiedad no te permitiera leer los primeros mensajes de este post. Alli tienes muchos articulos acerca de la germinacion y los metodos mas frecuentes
    De todas formas, te cuento
    1- la fruta debe estar bien madura
    2. hay que pelar la fruta y dejar solo la semilla
    3- los pelitos blancos que estas viendo seguro son hongos por exeso de humedad
    4- deja la semilla como esta que seguramente germinara y crecera sin mayores problemas
    5- no te puedo ayudar mucho sin ver imagenes o saber de que palmera estamos hablando
    Suerte
     
  11. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Gracias por responder aca te dejo una foto del parque en donde saque las semillas es una palmera que estaba bajita y pude robarselas, despues subo fotos de mi germinacion jeje estoy leyendo tu blog y me da un poco de impresion las palmeras estranguladas, si puedo voy a ir al lezama a ver la pobre palmera. Gracias te mando abrazo Cesci
    Parque_general_paz3.jpg
     
  12. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    Pindo Gracias por c ontestar. aca te escribo de nuevo, ya lo habia hecho pero no lo estoy viendo. Bueno te muestro una foto del parque en donde saque las semillas, era la palmera mas bajita pero es ese parque y son esas, esta foto tiene unos años si puedo voy al parque y le saco una actual, pero para que veas masomenos...
    Bueno ahora subo las fotos de mi germinacin te mando abrazo. pd: ah estoy leyendo tu blog, y mañana voy al Lezama a chusmear la palmera estrangulada, me da pena pooobre abrazo Cesci
    Parque_general_paz3.jpg
     
  13. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    No puedo ver tus fotos . Debes autorizarme para que las vea

    Las palmeras del parque son Washingtonias robusta

    Saludos
     
  15. cesci

    cesci

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    buenos aires capital federal
    Re: Germinación de semillas de palmeras

    uy si , bueno mañana las subo. Saludos