Gladiolos: mis primeros cormos he plantado, ¿cuánto tardan en salir? Tamaña cormo

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Diblik, 17/3/11.

  1. Diblik

    Diblik Diblik

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey,Nuevo Leon,México
    Hola

    Me estoy iniciando en esto de los bulbos y me he comprados unos cormos de Gladiolos, tengo apenas 4 dias que los plante ¿Cuanto tiempo pasará antes de que pueda ver algun brote?

    He tratado de seguir los consejos que he leido, pero sigo teniendo muchas dudas al respecto, por ejemplo, los cormos que compre eran demasiado pequeños de 3cms de alto ¿esto es normal?

    Espero que me puedan ayudar cualquier consejo es bueno, saludos a todo el mundo
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Gladiolos - Mis primeros Bulbos

    Hola: no me gustan demasiado los gladiolos, los que tengo es porque me los regalaron. No se cuanto tardan en brotar porque no los levanto y un buen dia aparecen.

    Un consejo respecto al bulbo que lei en mis viejos libros de jardineria es que : un bulbo redondo y alto es preferible a uno chato y deprimido en el centro aunque sea mas grande. Puede ser que tu caso sea el primero y has comprado requetebien.

    Si te interesa algo mas como por ejemplo por donde y cuando se corta la flor ,riego(moderado) , suelo etc lo busco y te lo paso .Pero creo que aqui mismo hay un hilo todo sobre el cultivo de gladiolos.

    A ver si alguien te da una mano mas certera Saludos y exito.
     
  3. Diblik

    Diblik Diblik

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey,Nuevo Leon,México
    Re: Gladiolos - Mis primeros Bulbos

    En hora buena!!

    Unos de mis Gladiolos a brotado!!! al cabo de 7 dias broto unos de mis Gladiolos, sin embargo el otro que plante no a brotado y hoy cumple diez dias de haber sido plantado...para su mala fortuna se me ocurrio usar composta de cafe que regalaban en una cadena muy conocida de cafes, lo que ocurrio fue que la maceta donde use la composta se lleno de hormigas :( , la otra donde no use la composta broto sin problema alguno.

    Les dejo las siguientes imagenes de mi primer bebe, estas fotografias las tome a 9 dias de haber sido sembrado y tiene 9 cms de altura.

    Gracias por sus consejos!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Gladiolos - Mis primeros Bulbos

    Que tal!

    Pues a mi no se me dan muy bien los gladiolos, aun asi lo estoy intentando de nuevo. Unos me nacieron rapidisimo, como a los 5 dias, otros tardaron poco mas de 15 dias, necesitan bastante sol y crecen muy rapido por cierto!
     
  5. Re: Gladiolos - Mis primeros Bulbos

    Yo el año pasado plante dos macetas de gladiolos verdes y azules, y ambos crecieron mucho en hojas pero ninguno de los bulbos me dio flores... tan solo una espiguita empezo a notarse pero nada, no dio flor, y las hojas acabaron por secarse.

    Asi que este año no vuelvo a plantarlos porque me lleve una desilusión. Todo el verano ocupando sitio (pues son bastante altas las hojas, y para nada...
     
  6. Re: Gladiolos - Mis primeros Bulbos

    Pues no se que deciros, hace ya varios años que pongo gladiolos y siempre con muy buenos resultados, salvo que mi padre me los riega aun cuando se están secando y claro me los ahoga todos.

    Shaoran Lee, hay una variedad de gladiolos que son enanos, osea crecen como la mitad que los normales, creo que para poco sitio serán ideales, yo compre unos este año, espero tener suerte con ellos, ya que es la primera vez que tengo de estos.
     
  7. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Gladiolos - Mis primeros Bulbos

    shaoran lee a mi me paso lo mismo... pero bueno, no voy a perder la ilusion y este año ya estan plantado... lo mismo es que lo plantamos tarde, ya os contare... y los enanos, los plante hace 5 dias y ya estan asomando, corren como el canelo...
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gladiolos - Mis primeros Bulbos




    Muy interesante eso de los gladiolos enanos, a mi cuando no me los tumba el viento, me los tumban mis gatos con sus juegos, quizás los enanos me dieran mejor resultado, bueno habrá que dejar algo para el año que viene, que este ya...........



    Diblik, muy bien tu primer bebé, no dejes de enseñarnos sus primeros pasos ;)


    Besos para tod@s
     
  9. Re: Gladiolos - Mis primeros Bulbos

    Pues si, he visto eso de los gladiolos enanos y pensé probar con esos, pero es que yo tengo muy poco espacio, sólo un balconcito, y la verdad que ya no me cabe casi nada, y menos pensando que voy a fracasar :-? como me ha pasado tb con los ranunculos...

    Quizá otro año lo vuelva a intentar, porque este año ademas no tengo ni un duro... :desconsolado: