Magnolia grandiflora: ¿cómo de invasoras son las raíces?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Adarivas, 29/9/10.

  1. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    quería saber como de invasoras son las raices de magnolio grandiflora.
    Los jardineros me plantaron uno a un metro de la piscina y con el tiempo veo que sus raices sobresalen del cesped y son bastante gordas.
    me da pena tener que quitarlo pero tengo miedo de que haga un desastre de muy dificil solución.
    Espero sus comentarios
    Saludos
     
  2. Re: magnolio, raices

    ADARIVAS , los Magnolios crecen lento pero tienen unas raices bien fuertes, los mios que tienen mas de 100 años me rodean el vaso de un estanque y me da miedo me lo vayan a romper.
    De todas formas plantar un árbol a 1m de la piscina es demasiado cerca, solo se pueden poner arbustos.
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: magnolio, raices

    Carmenreg gracias por contestar
    Me dices que tienes magnolios de 100 años, estaran preciosos, pero ¿están cerca del estanque? es que si te aguantan sin romper tanto tiempo igual espero un poco.
    mi árbol crece muy rapido, ya se que todo el mundo dice que los magnolios son lentos pero el mio parece que está agusto, y eso que lo podo porque no me deja paso.
    Lo que quiero saber es si las raices romperán el hormigon de la piscina o la rodearan porque es una maravilla de árbol y lamentaria tener que cortarlo.
    Saludos
     
  4. Re: magnolio, raices

    Pues mira en el jardin de delante como a la mitad está el primer estanque y como a 5 m. a cada lado un magnolio grandiflora y las raices del de la derecha rodean el vaso del estanque fuente, es de piedra, no lo han roto pero como sigan rodeandolo lo van a estrangular, te pongo una foto para que te hagas una idea. Los magnolios medirán aprox 15 m. uno era mas alto, pero un día de viento partió la copa. La madera la tienen blanda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la segunda foto el árbol que se ve a la izquierda es un madroño, los magnolios están detrás.