Agua depurada de estación depuradora: ¿se puede usar en huertos?

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por mlcaballero, 22/11/11.

  1. celestino

    celestino

    Mensajes:
    23
    Re: Agua depurada uso huertos.

    Yo al menos no te puedo aclarar nada al respecto,aunque si no me equivoco si el ayuntamiento anda por medio en esas tuberias quizas el tecnico apropiado del consistorio te lo podria aclarar.Suerte en tu gestion y si alguien sabe mas que lo diga para asi enterarnos todos.
     
  2. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Agua depurada uso huertos.

    Interesante hilo.

    Celestino, ¿Tu agua de lluvia es para beber o para regar? Para regar no parece que hubiera mucho problema, puesto que la analítica que tienes da menos de 4 ufc / 100 mL cuando el límite de cuantificación del método es 1 ufc / 100 mL. Para beber no creo que sea recomendable en ningún caso, porque en cualquier momento se puede contaminar.

    mlcaballero, te paso un enlace sobre reutilización de aguas depuradas en España, gran parte de ellas se reutilizan para riego. Puedes consultar en el ayuntamiento si el agua que sale de la EDAR cumple las especificaciones como para regar con ella:

    http://www.acuamed.com/pdf/publicaciones/Icex/08Pr_Ciclo_integral_del_agua_en_Espana.pdf

    Saludos
     
  3. celestino

    celestino

    Mensajes:
    23
    Re: Agua depurada uso huertos.

    Hola living-stone,el agua es para regar.Ya se que esta en "el filo de la navaja" y es por eso que he querido alertar a todos los que no lo saben que muchas veces tenemos que tener mucha precaucion de donde cogemos el agua o por lo menos saber lo que nos podemos encontrar.Yo no queria echar cloro al agua pero visto lo visto no me va a quedar mas remedio que hacerlo.Eso si alguien no tiene otra solucion.Gracias y saludos.