Cultivo de rábanos en recipientes de poca profundidad (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por profe manuel, 31/12/08.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    me apunto a la duda de profe manuel, que aono liquido usaste y de que manera?? un saludo GRACIAS
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Pues el abono liquido que utilice, es uno que venden barato en el lidl, un tapon para 5 litros de agua, regando todos los días al tener tan poco soporte de sustrato.

    Estos días plantare una bandeja, pues las tengo vacías, no las utilizo para pimientos ni tomates.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Esta mañana he preparado un poco de tierra y sustrato, lo he cribado fino y he preparado una bandeja y sembrado unos rabanitos.

    Al tener poca base de cultivo, los colocare entre sol y sombra que sera lo que mejor le ira.

    [​IMG]
     
  4. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    me han encantado sus rabanos, ya he comprado mis primeras semillas, ya tengo donde las sembrare, espero hacerlo bien con su ayuda, solo me ha quedado una duda, que tanto entierro la semillas, o no las entierro?:52aleluya: saludos:5-okey:
     
  5. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Las semillas de los rabanos se entierran muy poco.
     
  6. jeanpaul891

    jeanpaul891

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    lima
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).


    hola que tal felicitaciones me parece q sta super lo q stas haciendo solo te queria preguntar de que estan hechos tus alveolos y como haces con el agua hacia donde filtra! gracias por los aportes al foro :5-okey:
     
  7. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola Profe Manuel: tu tema me ha venido como anillo al dedo!! Sobre todo porque has explicado la forma de preparar el sustrato, cosa que no tenía muy claro.
    Mis primeras experiencias con este cultivo en verano fueron fallidas, porque la planta semillaba muy rápido con los calores y no producía raiz. Pero en cuanto bajaron un poco las temperaturas ha sido un éxito, y como son plantas de crecimiento rápido las siembro escalonadas por 15 días de diferencia en la misma maceta. Así siempre tengo rabanitos para las ensaladas.
    El tamaño logrado es muy bueno. Los cultivo en macetas de unos 20 cm de profundidad.

    [​IMG] También, gracias a los consejos de algunos foreros he comenzado a consumir las hojas, que por cierto son muy sabrosas.

    [​IMG] Justamente ayer he comprado cantidad de semillas para seguir experimentando.

    Gracias por los consejos!!!
    Saludos!
     
  8. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Exelente tema me encanto por los espacios yo tengo gracias a este tema cebollitas cambray y estan muy bien ya les pondre fotos, me motiva a poner rabanitos haber como me va quise rescatar estos temas que son de mucha ayuda para nosotros los nuevos o novatos.
     
  9. ginko_biloba

    ginko_biloba

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Hola, me estreno en este foro, así que perdonad si pregunto algo ya respondido pero es que hay una cantidad de post increíble y me pierdo un poco. Mi pregunta concreta es la siguiente:
    RABANITOS, llevan plantados una semana y miden como 5 cm, he leído en algún post que hay que aportar más sustrato y enterrar el tallito hasta las hojas para que se forme el engrosamiento del rábano...¿esto es así o simplemente dejo que crezcan y ya está?
    Aparte (imagino que lo veréis en la foto), tendré que aclarar porque planté en una jardinera 3 hileras pero parece que han germinado todas las semillas y se tocan unos con otros.
    Gracias y un saludo;)
    [​IMG]
     
  10. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Me va a servir a mi tambien la respuesta ya que tambien estoy en la misma situacion, aunque aun no miden mas de 3/4cm, pero pronto se empezaran a tocar y los tendre que transplantar.
     
  11. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    yo tambien espero respuesta
     
  12. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Buen dia!!

    Otro más que se suma a la espera :smile:

    Iba a subir una foto pero es que tengo los rabanitos igual que los de ginko_biloba.

    Marín, ¿son comestibles las hojas? ¿ te las comes en ensaladas??

    Saludos!
     
  13. Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Ayer volvi a hacer un germinario de rabanos. En el promer almacigo habre puesto unas 59 semillas y la cosecha alcanzara para dos ensaladas. Asi que al poquito tiempo de cosechar va a venir una tanda atras y me quedan semillas para otra.
     
  14. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Buenas tardes!
    Yo los rabanitos los siembro directamente dejando la separación necesaria, porque generalmente me germinan el 100% de las semillas...
    Los pongo en macetas, de unos 15cm de profundidad, o cuando las tengo ocupadas, directamente en vasos de yoghurt, a 1 semilla por vaso y bien abonado se desarrolla perfecto el rabanito...
    Los tienen que tener a 4 o 5 cm aprox uno del otro, para que pueda formarse bien la raiz sin tocarse...
    Lo de aporcarles tierra es para cuando se ahilan... es decir, crecen con un tallo finito y largo, buscando luz. Este tallo suele ser debil y no aguanta su propio peso, se cae... en ese caso, se aporca tierra hasta cubrirlo, porque sino la planta no toma fuerza para desarrollar raíz...

    Les dejo algunas fotos...

    Cultivo en vasito
    [​IMG]

    Rabanitos...
    [​IMG]

    Cultivo en maceta
    [​IMG]

    Estos están para aporcarle tierra
    [​IMG]
     
  15. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: CULTIVO DE RABANOS EN RECIPIENTES DE POCA PROFUNDIDAD (FOTOS).

    Buenas tardes!! Mientras aparece Marin, te voy contestando como hago yo...

    Las hojas de los rabanitos se comen, tanto crudas como cocidas... es decir, en ensaladas o bien en buñuelos, tortillas, y salteados de vegetales...
    El salteado de champignones, con rabanitos, cebolla, morron y hojas de rabanito queda buenisimo!!

    Cuando empecé con esto de la macetohuerta, aprendi que muchas hojas que no sabia se comen, como por ejemplo estas de rabanito, las de remolacha y las de brocoli!

    Saludos!
    Vero.