¿Qué clase de abeto es el de la fotografía?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Perdigon123, 20/2/12.

  1. Hola:
    Resido en un pequeño pueblo localizado al noreste de la provincia de Albacete. El clima es muy frío en invierno y mucho calor en verano y con pocas lluvias.
    Estoy interesada en plantar un abeto en el jardín de mi casa y en concreto el que me gusta es el de la fotografía.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Se adaptará bien al clima de mi pueblo un abeto de esta clase? En esta zona, yo he visto plantado abetos, pero de esta clase en concreto no.
    Y lo más importante ¿CÓMO SE LLAMA ESTA CLASE DE ABETO?
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. No es un abeto. Es una araucaria.
     
  3. Si más parece Araucaria heterophylla o excelsa
     
  4. Gracias a Juanortega y a el Roble.
    Lo siguiente es investigar donde puedo adquirirla.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Las Araucarias que están plantadas por aquí... aguantan bien heladas débiles (hasta -4º).
     
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Las que hay por aquí - Araucaria araucana - han aguando bien los -20 ºC este Invierno.

    Suske
     
  7. Creo que voy a abortar la operación de plantar la araucaria, ya que por lo que veo el clima de Albacete es fácil que no lo lleve nada bien.
    ¿Qué pensáis del abeto de normandía? ¿Es mejor elección?
     
  8. Seguramente resiste más el frío
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Para Albacete, los abetos no son en general una buena opción. De los que puedes encontrar en algún vivero, el mejor adaptado a un clima más o menos parecido es Abies concolor[/I o A. concolor 'Candicans' ('Violacea'), y aún así podría sufrir bastante en verano; plantarlo donde no le diera el sol todo el día y estuviese protegido del viento ayudaría mucho a que prosperase.

    Otra opción serían los cedros, más resistentes a la sequía.

    Saludos
     
  10. negrox

    negrox

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Si la idea es poner una conifera de porte mediano y con forma de "arbol de navidad" consideraria el Cupressocyparis Leylandii como una opcion.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Araucaria heterophylla. Hace eones se le llamaba Araucaria excelsa, pero lleva muchos años siendo un nombre inválido y obsoleto.

    Araucaria araucana es la más resistente al frío de todas las Araucaria. A. heterophylla es mucho más sensible al frío que A. araucana (recuerdo que las fuertes heladas del 2001 mataron a los pocos ejemplares de A. heterophylla que crecían al aire libre en mi ciudad).