Pulgas en casa

Tema en 'Pulgas' comenzado por JAUME, 10/10/06.

  1. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Hola amigos, tengo un problemilla que ya me empieza a incomodar. Resulta que fuí a buscar estiercol para mi huerto y por lo visto este contenia pulgas. Supongo que a traves de mi ropa accedieron a mi casa y ahora tengo la sensación que es tan por todas partes. Alguien me propone una solución efectiva?
     
  2. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    Si quieres algo muy efectivo tendras que fumigar. Nunca imagine que en el estiercol hubieran pulgas :icon_redface: , estas seguro de esto?
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pulgas en casa!!!

    En la noche pon un plato hondo con agua y una vela en medio, amaneceran ahogadas porque las atrae la luz.
     
  4. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    :sorprendido:
     
  5. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pulgas en casa!!!

    Yo tuve muchísimas pulgas en mi habitación porque el perro a veces tenía y se ve que quedaron de alguna vez que había estado en la habitación y se fueron reproduciendo, era terrible, se te subían por las piernas, pero rocié bien todo el piso y los zócalos con insecticida para pulgas del que se compra en la tienda (Raid o alguno de esos, no recuerdo cual, fue hace mucho), y NUNCA MAS hubo pulgas...

    Por supuesto luego de rociar ventila bien las habitaciones antes de volver a habitarlas...
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pulgas en casa!!!

    Estoy casi seguro de que tienes alfombra o tapetes, ahi es donde ponen sus huevos, si no funciona lo del plato de agua lo mejor es quitar la alfombra o tapetes. Cuidado con los insecticidad ya que aunque son efectivos recuerda que son venenos despues de todo.
     
  7. Re: Pulgas en casa!!!

    Hola a todos: vivo en una zona con tierra muy arenosa, ideal para la reproducción de pulgas y familia( por ejemplo, piques). Como hubo una sequía bastante prolongada, proliferaron a costa de los pobres que le dábamos de comer, perros, gatos y humanos. Probamos cuanto sistema nos aconsejaron para repelerlas, como el aceite de lavanda, que dicen que no les gusta. En fin, teníamos pulgas, pero perfumadas. Los insecticidas habituales en aerosol, resultaron muy fuertes y caros para usar en toda la casa, por lo que desesperados consultamos a veterinarios, que aquí se ocupan también de fumigaciones. Así nos enteramos del ciclo de vida de estos insectos del infierno. Cuando son chiquitos, no pican, pero se alimentan de basuritas y restos orgánicos que se acumulan en rincones. Para evitar que se alimenten conviene pasar cuidadosamente la aspiradora por todas partes, así tambien se eliminan los posibles huevos que dejan los adultos. En mi caso, tuve que fumigar con un fosforado suave (si eso existe, decia "levemente ´tóxico"), durante cuatro fines de semana, ya que las malditas aparecían cada vez más chicas. Con la cipermetrina no tuvimos resultados (pulgas potentes? o resistentes a ese veneno?). Para fumigar compramos un rociador de tres litros, y fue una buena inversión. En su casa mi hijo utilizò un rociador manual y quedó con dolor de cintura. También usamos máscaras, pantalones y mangas largas y protectores para ojos. Hay que tener cuidado. Ganamos la batalla en casa. Afuera llovió y salieron las hormigas a patrullar... y por ahora, se acabaron las pulgas y los piques! Que tengan mucha suerte, y hasta pronto. Abuelena:happy:
     
  8. Re: Pulgas en casa!!!

    Posdata: mi marido dice que como alternativa al platito con agua, pueden poner uno con vino y dejarle unas cuantas piedritas a mano. Cuando se emborrachen se van a matar a pedradas!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Perdón, es un chiste muy viejo, y no pude resistirme, pero la verdad es que me lo dejaron picando....Abuelena:smile:
     
  9. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Pulgas en casa!!!

    Ayer puse el platito con una vela y funcionó, cayó una. Me parece que tengo un problema gordo. Hoy he empezado la lucha en serio. He atacado el pricipal foco de propagación, el huerto, con pelitre. He aspirado y fumigado la casa con un producto especial y a pesar de todo, esta noche mi mujer ha sufrido el ataque de las invasoras. Dadme ideas, tenemos que acabar con ellas!!
     
  10. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Pulgas en casa!!!

    Hola,Jaume,acá te mando una receta casera que a mí me dio resultado hace unos años,cuando las pulgas invadieron toooda mi casa.Aparte de fumigar alfombras,lavé todos los pisos con agua en la que desleí un paquete de tabaco,o en su defecto el tabaco de los cigarrillos.Santo remedio,nunca más volvieron.Suerte!
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pulgas en casa!!!

    Diablos, el plato nunca falla, tal vez deberias poner uno menos alto o en lugares donde sabes que hay muchas.
     
  12. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Pulgas en casa!!!

    Akaterina, entiendo que dejaste macerar el tabaco con el agua y que despues fregaste el suelo? pusiste los cigarrillos desmenuzados?
    Loxosceles, puse el plato con una vela en el centro y pronto cayo una pero aquí finalizó el combate. Hoy he leido que si el agua del plato está caliente atrae mas a las pulgas. Cuando llegue a casa lo voy a intentar.
    saludos amigos
     
  13. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Pulgas en casa!!!

    Sí,yo puse un paquete de tabaco desmenuzado en el agua,pero se pueden desmenuzar igualmente los cigarrillos de un paquete,quitándoles el papel que los envuelve naturalmente.Saludos.
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pulgas en casa!!!

    Buena idea, sabes se me ocurre que revistas el borde interno del plato con cinta adhesiva para evitar que salgan del agua si se llegan a aferrar del borde. Saludos.
     
  15. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    loxosceles, entonces funciona lo del plato y vela:sorprendido: , y yo que pense que era broma :icon_redface:

    El tabaco no es veneno ?